Hay quien piensa que el mundo del streaming está destinado únicamente a las influencers y los gamers, sobre todo a estos últimos, pero… ¿Y si os dijésemos que hay un tipo que está dedicándose a dejar a todo el mundo absolutamente alucinado con su arte a través de la plataforma de vídeo en streaming Twitch? Se llama Ortopilot, es un inglés proveniente de la ciudad de Mánchester y es un auténtico virtuoso de la música. Así es, tiene a miles de seguidores absolutamente anonadado gracias a lo que sabe hacer con sus manos. Es capaz de tocar varios instrumentos, cantar, tirar de loop y manejar su mesa de mezclas, todo prácticamente a la vez, para, en un periquete, liarla pardísima con un auténtico temazo.

Sí, entendemos que lo que hemos dicho ha sido demasiada información en un único párrafo, y que en este tipo de cosas no hay nada como mostrar un ejemplo. Por eso no os traemos uno, sino una colección de los mejores vídeos, de momento, del músico inglés del momento. La verdad, entrar al canal de Twitch de este tipo, que además es una cachondo mental, es una auténtica maravilla. Podríamos estar horas y horas viéndole, y sobre todo escuchándole. Pero basta de cháchara y metámonos en faena, ¡que vais a alucinar en colores!

La canción de Ibai, ¡el próximo tema del verano!

Empezamos por esta no porque sea la más espectacular de las performance de las que ha hecho, sino porque demuestra que, con muy poco, Ortopilot es capaz de hacer maravillas. Con motivo de la elección de Ibai Llanos como el mejor streamer del mundo (que se dice pronto), el músico inglés alucinó tanto que improvisó una canción sobre la marcha. Es curioso, porque gracias a sus interacciones en su canal de Twitch, el chico hasta chapurrea algo de nuestro idioma. Eso sí, más aún que su calidad, tanto técnica como vocal, nos quedamos con ese carácter tan dicharachero suyo, ¿estaremos ante el nuevo James Rhodes?

Una auténtica pasada lo de este chico, ¿verdad? Pues no lo es menos la forma en la que respondió cuando Ibai le envió un aluvión de público sin previo aviso. El objetivo del español era que cantase una canción que él le propuso vía mensaje privado de Twitter, ¿pero sabéis qué? Que Ortopilot le sorprendió… improvisando otra completamente distinta con algunas de las frases más célebres del vasco, ¡qué barbaridad!

La canción de BarbeQ, otra sobrada de Ortopilot

Ibai no es el único miembro de la G2 House al que Ortopilot le ha dedicado un temazo. El chico está metiéndose en el bolsillo a base de simpatía a algunos de los nombres del streaming español más importantes, y como muestra, un nuevo botón. En este caso, el que cayó rendido a sus pies fue nada menos que BarbeQ, pero es que la cosa no es para menos. El chico empieza a tocar música y poco a poco, sin que te des ni cuenta, te ha hecho el lío y no te has enterado. ¡De esos amigos que hay que tener sí o sí!

Radioactive, una cover de Imagine Dragons

Pero más allá de guiños a distintas personalidades de internet, cuando de verdad brilla Ortopilot es cuando decide hacer lo que mejor sabe hacer. ¿Y qué es eso? Pues tocar música como los ángeles, ¡y además tiene buen gusto el chavalote! Su cover de Radioactive, de Imagine Dragons, no solo es una buena muestra de ello, sino que es absolutamente maravillosa. Hacía tiempo que no nos quedábamos tanto tiempo como hipnotizados viendo a alguien hacer música, pero es que es imposible dejar de mirarle.

personalizado

¿El problema de este joven músico multitarea? Pues, probablemente, que el mercado está tan copado que a ver cómo salta de Twitch al mundo físico. Eso sí, un tal Pablo Alborán comenzó cantando en Youtube y mirad dónde está ahora. Y eso por no mencionar a otro chiquillo, un tal Justin Bieber, al que tampoco le ha ido nada mal. Desde luego, si sigue haciendo cosas así, y además consigue hacer seguir creciendo su comunidad, serán sus propios fieles los que terminen aupándole a lo más alto de las listas de ventas. ¡Y nosotros queremos estar en primera fila cuando todo eso ocurra!

Dance Monkey Vs Lose Yourself de Eminem, ¡menuda barbaridad!

Este tipo de cosas nos alucinan. Que alguien comience cantando una canción de moda, te meta por medio un exitazo de hace años y luego retome el primer tema como sin nada, y que lo haga bien, es una gozada. Eso es lo que hizo Ortopilot en uno de sus vídeos más aplaudidos en Twitch, una mezcla de lo más llamativa entre la Dance Monkey de Tones and I y la mitiquísima Lose Yourself del no menos mítico Eminem. Dos de esas canciones que nunca hubiésemos imaginado sonando entrelazadas y que, juntas, son una auténtica maravilla.

Lo cierto es que tener esa maestría con los instrumentos, tanto musicales como electrónicos, esa voz y ese salero suyos no puede ser casualidad. Ortopilot ha encontrado la actividad para la que nació, ¡y a nosotros solo nos queda aplaudir y disfrutar de él mientras nos deje!

Creep, una cover de Radiohead

Y cerramos este particular top five de las mejores y más llamativas canciones de Ortopilot con un cover de Radiohead, nada menos que de Creep, que vuelve a demostrar una vez más el buen gusto de este músico por las ‘canciones de verdad’. Lo cierto es que escuchar este verdadero clásico en su voz, con ese mimo, es un auténtico regalo para los oídos.

Aquí os dejamos los enlaces a su canal de Twitch, su canal de Youtube y su cuenta de Twitter, en la que suele avisar cada vez que va a emitir en directo. Ha nacido una estrella e internet nos permite estar al tanto de cada paso que dé, en vivo y en directo, ¡y eso es una auténtica maravilla! ¡Viva Ortopilot!

Dejar respuesta