Hay veces que basta con dar un pequeño giro para ver las cosas desde un punto de vista diferente y, de paso, sorprendente. En este post te invitamos a descubrir a Valeria Castro, una artista que convirtió sus covers en YouTube en su trampolín hacia el éxito en el mundo de la música. Escucha sus mejores versiones y conoce la razón por la que ha conquistado a los artistas a los que ‘roba’ sus canciones.

Un fenómeno nacido en YouTube

Valeria Castro es una cantante de la isla de La Palma (Canarias) nacida en 1999 que se ha abierto un hueco en el mundo de la música gracias a sus covers de grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales.

Desde su canal de YouTube y sus perfiles de redes sociales, la artista palmera comenzó a promocionar su voz en 2015, con una versión de Let it go, la canción principal de la banda sonora de Frozen. Entonces ni siquiera mostró su rostro en el vídeo pero fue el comienzo de una carrera fulgurante.

Desde entonces han sido muchas las versiones interpretadas por esta joven artista que ya ha grabado incluso su primer single original de la mano de la mismísima Warner Music.

La discográfica ha apostado fuerte por esta cantante canaria que en agosto de 2020 se estrenó con su primer concierto en solitario en su tierra, una actuación que, como no podía ser de otra forma, fue retransmitida en YouTube y en Facebook, donde ha cosechado buena parte de su éxito.

Enamoró a Alejandro Sanz

Después de dos años recogiendo los frutos de esas semillas sembradas a través de distintas plataformas en internet, su música llegó a uno de los cantantes españoles más internacionales.

personalizado

Alejandro Sanz ‘descubrió’ a Valeria Castro en el verano de 2017 y le dio un impulso impagable a su carrera artística.

“Cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta… no quiten ojo a @valeriacasrod”, escribió el madrileño en redes sociales cuando vio su versión del Corazón partío. Y fue el comienzo de un ‘amor’ musical que aún hoy continúa.

“En la vida voy a ser capaz de agradecértelo, maestro. Gracias, de absolutamente todo corazón”, respondió ella emocionada.

Durante el confinamiento, en esas conexiones en directo que realizaban los artistas para llegar con su música a nuestros hogares, se produjo un momento mágico.

Alejandro Sanz invitó a Valeria Castro  a un encuentro en Instagram que siguieron miles de personas en todo el mundo.

Ahí la cantante canaria interpretó uno de los temas del artista, Desde cuándo.

Las mejores covers de Valeria Castro

La dulzura, la sensibilidad y un estilo propio son las señas de identidad de Valeria Castro, quien se ha atrevido a versionar las canciones de algunos de los mayores artistas españoles e internacionales. ¿Quieres escuchar las mejores covers de la cantante palmera?

La playa

La Oreja de Van Gogh también se rindió a su originalidad al descubrir la versión que había hecho de La playa, con sólo un teclado delante y una voz cautivadora.

“Gracias por tus palabras, tu voz y tu pasión contagiosa”, escribió la banda en su perfil de Twitter al descubrir ese toque diferente que había dado a uno de los grandes éxitos de los donostiarras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria Castro (@valeria.c) el

Y no es la única versión de La Oreja de Van Gogh que ha hecho Valeria. También su vuelta de tuerca con Deseos de cosas imposibles ha sido una gran revelación en YouTube.

Cuando todas las historias se acaban

En una de sus versiones cantó con el cantante original. Fue en Cuando todas las historias se acaban, de Maldita Nerea, un tema en el que participó en 2017 el mismísimo Jorge Ruiz, vocalista del grupo, que guitarra en mano acompañó a Valeria en esta cover.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria Castro (@valeria.c) el

Lo Siento

Beret contó con diferentes artistas para hacer una versión coral de su gran éxito, Lo siento, y Valeria Castro es una de las cantantes que presta su voz a esta iniciativa impulsada por Warner Music.

Cophenague

Una de sus versiones más recientes es la de Cophenague, uno de los temas más conocidos de Vetusta Morla. Warner Music la puso a la venta y obtuvo una increíble acogida entre sus fans. Ella, al piano y Alberto Torres, a la guitarra.

Algo Contigo

Aunque Valeria Castro, una chica nacida al final de los noventa, se ha especializado en realizar versiones de canciones surgidas a partir del año 2000, en este 2020 ha sorprendido con uno de los grandes clásicos de la música.

Con su cover de Algo Contigo, el bolero de Los Panchos, ha arrasado de nuevo. Pero sí es verdad que ella se ha inspirado en la versión de Andrés Calamaro.

Agua

En un año en el que nos ha dejado Pau Donés, la artista canaria también ha querido dedicarle su particular homenaje al líder de Jarabe de Palo y se ha lanzado a cantar uno de sus temas más icónicos, Agua.

Acompañada únicamente por un violín, cambia por completo el ritmo de esta canción que llega al alma.

Contigo

No hay artista que se le resista a Valeria Castro, que en 2020 también interpretó a piano una versión muy diferente de Contigo, uno de los grandes éxitos de Joaquín Sabina.

Es curioso escuchar cómo queda en una voz tan aterciopelada una canción que estamos acostumbrados a oír en una garganta desgarrada. ¡Pone la piel de gallina!

Piensa en mí

Qué complicado es que una canción como Piensa en mí llegue al corazón sin la voz de Luz Casal. Valeria Casto lo consiguió con su cover, una versión distinta que casi parece una historia diferente.

El universo sobre mí

Uno de los grupos que más admira Valeria Castro es Amaral y, como no podía ser de otra manera, se atrevió a darle otra forma a El universo sobre mí. Al teclado y con un ritmo mucho más pausado, reinterpreta una de las canciones más aplaudidas de la banda aragonesa.

Amelie

Son muchas las covers de Valeria Castro que van a ponerte el vello de punta pero, para concluir con esta selección de sus mejores versiones, te proponemos que escuches este nuevo punto de vista de Amelie, la canción que hizo famosa Pereza.

Dejar respuesta