En la entrada de hoy vamos a hablar de Twice, el grupo de K-Pop más de moda en Japón. Conoceremos a sus integrantes, los álbumes que han sacado y toda la información para que estés al día sobre este peculiar movimiento cultural. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué estamos hablando? Pues entonces empecemos por el principio.

¿Qué es el K-Pop?

El K-Pop surge en Corea del Sur en la década de los 90. Toma como base el pop occidental y lo mezcla con los más diversos estilos para conseguir un resultado totalmente único. Normalmente, los grupos están formados solo por chicas o chicos. Y la estética y los videoclips tienen la misma o más importancia que la música en sí.

Pero quizás, lo que más nos llama la atención es que todas las bandas de K-Pop están creadas por grandes empresas del sector musical. De hecho, los miembros son seleccionados de las principales academias de música del país. Aquí nada se deja al azar. Aquellos que quieran convertirse en Idols tendrán que trabajar duro durante años y comportarse siempre de forma intachable.

yoigoescritorio

Twice: integrantes

La banda de K-Pop Twice cuenta con 9 integrantes en la actualidad:

Ji Hyo

Ji Hyo (vocalista y bailarina): Comenzamos con Ji Hyo, la líder de la banda. Nació en 1997 en Guri, Gyeonggi-do, Corea del Sur y se la conoce como Mic Girl o Thomas the Train.

personalizado

 

Momo

Momo (vocalista, rapera y bailarina): Nació en Osaka, Japón, en 1996. Sus apodos más usuales son Momori, Moguri o simplemente Dance Queen.

 

 

Na Yeon

Na Yeon (vocalista y bailarina): Nació en Seúl en 1995. También es conocida como Princess Nayeon o Bunny Smile.

 

Jeong Yeon

Jeong Yeon (vocalista y bailarina): Esta escorpio de 23 años nació en Anyang, Corea del Sur. Su apodo es Oppa.

 

Sana

Sana (vocalista y bailarina): Japonesa nacida en Osaka. Tiene 23 años y sus sobrenombres son Squirrel o Sanake.

 

Mina

Mina (vocalista y bailarina): Nació en San Antonio, Texas, aunque sus padres son de origen asiático. Apodada como Black Swan o Penguin.

 

Da Hyun

Da Hyun (rapera, vocalista y bailarina): Esta géminis de 21 años nació en Seongnam, Corea del Sur. Sus apodos son Dubu o Tofu.

Chae Young

Chae Young (rapera, vocalista y bailarina): nacida en Dunchon-dong, Corea Del Sur. Se la conoce como Strawberry Princess o Pretty Rap Star.

 

Tzuyu

Tzuyu (vocalista y bailarina): es la maknae del grupo, es decir, la más joven de todas. Nació en Taiwán en 1999 y sus principales apodos son Chewy o Yoda.

Twice: álbumes

Twice hizo su debut en 2015 con el EP The Story Begins, que incluía el tema Like OOH-AHH. Un año más tarde aparece otro mini albúm titulado Page Two, cuyo single de mayor éxito fue Cheer Up. No solo logró alcanzar el primer puesto de Gaon Digital Chart, sino que fue elegida la mejor canción de 2016.

Este mismo año aparece su tercer EP Twicecoaster. Este disco fue el más vendido por un grupo de K-Pop formado por chicas hasta el momento, con casi 500.000 copias. En 2017 salen al mercado dos nuevos EPs: Twicecoaster: Lane 2 y Signal. Y tenemos que esperar hasta octubre de ese año para se publicara su primer álbum de larga duración: Twicetagram, que incluía el single Likey.

En 2018 se presentan nuevos trabajos como el single Candy Pop, que casi supera el éxito de Twicecoaster con 400.000 unidades vendidas. O el EP What Is Love?, que solo en el preorder recibió más de 350.000 solicitudes. Pero sin duda, la gran noticia fue la llegada de su segundo álbum llamado Summer Nights, con temas como Dance The Night Away.

En enero de este año se confirmó la salida de un disco recopilatorio que incluirá algunos de sus grandes éxitos como Likey, Heart Shaker, Dance The Night Away o YES or YES. Y recientemente se ha publicado un nuevo EP titulado FANCY YOU, con giras confirmadas en Los Ángeles, Seúl o Bangkok.


 

1 Comentario

  1. todo lo relacionado con Japón me genera mucha curiosidad, aunque tengo que decir que la música es un poco rara. Este estilo me parece más comercial, pero no termina de gustarme, demasiado orientado a vender y no centrado en calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here