El pasado mes de enero tuvo lugar en Chile uno de los eventos internacionales más importantes del momento: el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Sin duda alguna, el grupo revelación ha sido BLACKPINK. Un cuarteto de K-Pop que lleva desde 2016 arrasando en Asia y que cada vez es más conocido en occidente.

¿No sabes lo que es el K-Pop? Échale un ojo a nuestro artículo sobre Twice: el grupo de Pop que triunfa en Japón. Allí encontrarás información sobre este estilo de música y tendrás la oportunidad de descubrir a otra girl band fascinante. En la entrada de hoy vamos a hablar de BLACKPINK, repasaremos su discografía y conoceremos a sus integrantes.

BLACKPINK: álbumes

BLACKPINK debutó en agosto de 2016 con el sencillo “Square One”. Llegó a ocupar la primera posición en el US World y iTunes, algo que ninguna banda de K-Pop había conseguido antes. Canciones como “BOOMBAYAH” y “Whistle” fueron todo un éxito y siguen formando parte de su repertorio habitual en directo.

Whistle

BOOMBAYAH

Unos meses después salió al mercado el segundo sencillo titulado “Square Two”. Incluía temas como “Playing with Fire” y “Stay“, así como una versión acústica de “Whistle”. En 2017 el grupo lanzaba su primer EP homónimo: BLACKPINK, que contenía temas de los anteriores sencillos. Logró el primer puesto en las listas coreanas y japonesas.

yoigoescritorio

Playing with Fire

Stay

En 2018 llegó el segundo larga duración llamado “Square Up”, con un claro mensaje de que la banda había alcanzado la madurez. La canción “Ddu-Du Ddu-Du” se convirtió en una de las más populares de este girl group surcoreano, entrando en el número 55 del Hot 100.

Ddu-Du Ddu-Du

En 2019 siguen en plena forma con su sencillo “Kill This Love”, que incluye temas como “Don’t Know What To Do”, “Kick It” o un remix de “Ddu-Du Ddu-Du”.

personalizado

Don’t Know What To Do

Kick It

BLACKPINK: integrantes

Aunque la mayoría de los grupos de K-Pop están formados por una amplia variedad de integrantes, BLACKPINK es un cuarto formado por las surcoreanas Jisoo y Jennie, la tailandesa Lisa y la australiana de origen coreano Rosé. Pertenecen a una de las empresas más importantes de Corea, YG Entertainment, que también representa a otros artistas famosos como CL.

Jennie

La surcoreana Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK. Nación en Seúl hace 23 años y además de rapera es bailarina, modelo y presentadora. A los 9 años se trasladó a Nueva Zelanda, aunque la distancia no le impidió disfrutar de sus bandas favoritas de K-Pop. Especialmente de la compañía YG Entertainment, que se caracteriza por tener un sonido más occidental.

Finalmente, tras una exitosa audición interpretando la canción “Take A Bow” de Rihanna, consiguió formar parte de la discográfica de sus sueños. Regresó a Corea y en contra de los deseos de su familia comenzó su carrera como artista. A partir de 2013 colaboró habitualmente con grupos como G-Dragon y Seungri.

Pero es en 2016 cuando se vuelve mundialmente famosa gracias a BLACKPINK. Y también a su participación en algunos programas de televisión como Running Man, que en 2018 la convirtió en la celebridad más importante de Corea del Sur. Su estilo está influenciado por el Hip Hop y el Rhythm and Blues, una de las señas de identidad de esta girl band.

Lisa

Lalisa Manoban, más conocida por su sobrenombre Lisa, es una modelo, cantante y bailarina tailandesa. Nació en Bangkok hace 22 años y su padre es uno de los chefs más reputados del mundo. Fue la única de su país en ser seleccionada por YG Entertainment y la primera extranjera en convertirse en aprendiz.

Debutó en solitario en 2012 con un vídeo en YouTube llamado “Who’s That Girl” y realizó colaboraciones con otras bandas de K-Pop como Big Bang. Tras Jennie, fue la segunda elegida para formar parte de BLACKPINK.

BLACKPINK en tour por España

La gira europea de BLACKPINK le permitirá actuar por primera vez en nuestro país. El lugar elegido es el Palau Sant Jordi de Barcelona y la fecha el 28 de mayo. Si no puedes acudir, tendrás otras oportunidades en Londres, Paris, Berlín o Ámsterdam. Las entradas más baratas cuestan 59 euros, pero vista la reacción en las redes sociales no pienses que durarán mucho tiempo.

 

2 Comentarios

  1. Ojalá pueda ir alguna vez a Coachella y me encantaría que en esa ocasión hubiera tanta variedad de grupos como este año. Es genial ver que un grupo de K-Pop actúa en este tipo de eventos y la gran repercusión que tiene 🙂

Dejar respuesta