No importa lo que cante, Vanesa Martín lo hace bonito. No importa que sea uno de sus temas, uno de los que ha compuesto para otro artista o que se arranque a cantar por copla o incluso por carnavales gaditanos. Hay personas que nacen con estrella, y la malagueña puede presumir, aunque no lo hace, de haber sido tocada por los dioses de la melodía. Parece que la conocimos ayer, que la vimos por vez primera en una gira en teatros absolutamente inolvidable que volvió a repetir años más tarde. Pero no. Basta con hacer la búsqueda aquella de ‘Vanesa Martín nuevo disco’ para comprobar que su séptimo trabajo de estudio ya está aquí Siete veces sí ya es una realidad.

Está disponible en formato físico en varios packs. Uno de ellos con vinilo, camiseta e imanes, es una auténtica cucada. También en todas las tiendas virtuales. Vanesa Martín se ha convertido en todo un fenómeno mundial y su voz suena al unísono a ambas orillas del Atlántico. Pero ella, generosa como es, ha tenido a bien compartir con todos nosotros su arte a través de Youtube. 

Vanesa Martín tiene nuevo disco, sí, y nosotros os dejamos aquí todas sus canciones para que no tengáis que ir en busca de una y otra. Para que disfrutéis de alrededor de 50 minutos de ‘maravilla del mundo’ sin más problema que el de buscar un rincón en el que no os molesten.

… y vuelo

No es la canción que más nos gusta de Siete Veces Sí, pero sí la elegida por ella para dar a conocer su nuevo trabajo al mundo. Vanesa sorprendía a sus fans el pasado 3 de septiembre con su primer single acompañado también del primer videoclip de su séptimo disco. Decimos que no es el que más nos gusta no porque le falta calidad, qué va. Es más bien que nos hemos acostumbrado a que esta chica nos remueva los adentros con sus letras y esta canción es más movidita. Pero oye… nada que objetar, ¡faltaría más! Si todas las canciones fuesen demoledoras, terminaríamos por los suelos antes del final de la tercera. ¡Y la verdad es que esta … y vuelo no suena nada mal!

La Huella

La forma en la que Vanesa Martín nos ha regalado su nuevo disco ha sido no con videoclips, sino con ‘videoletras’. Como veréis a partir de ahora en el post, aparece ella de fondo grabada desde varias perspectivas, y con la letra de los distintos temas sobreimpresionada en la pantalla. Esto hizo que, a través de su Instagram, decidiese jugar con nosotros. La Huella fue el primer tema en llegar de este modo. Ella publicaba la melodía y nos dejaba ver la letra preguntándonos si éramos capaces de imaginar cómo quedaría en su voz. ¿El resultado? Una auténtica maravilla, como todas las que llegaron después.

Salto Mortal

La tercera en llegar, y el último adelanto antes del lanzamiento de Siete veces sí. De nuevo, la fórmula elegida para su lanzamiento fue la de la ‘videoletra’, un formato que nos ha encantado. Y una balada que, en muy poco tiempo, ya hemos cantado hasta la saciedad.

personalizado

Entendimos de un golpe la vida

Aprendimos de un salto mortal

Hoy tu boca se enreda en la mía

Y mi cuerpo es tu calma

Mi cintura sostiene la tuya

Y de aquí solo queda ganar

En el coche la voz se nos rompe

Cantándole al alma

Despedida y Cierre

Con el 23 de octubre llegó también el lanzamiento de Siete Veces Sí, y con él la publicación de todas las canciones del nuevo disco de Vanesa Martín. Despedida y Cierre, el primer tema al que tuvimos acceso, era pura sentimiento. “Esto sana lento, esto sana lento”, canta la malagueña, ¡y tanto que sana lento!

Llega El Momento

Con Llega el Momento, Vanesa Martín vuelve a demostrarnos que su música es mucho más que sentimiento y buenas letras. Más pícara que nunca, y con un auténtico ritmazo, la malagueña nos pone a bailar y a lanzarnos. Además, tiene una colaboración en portugués que resulta de lo más apetecible.

Todo Cambia

En Todo Cambia, la cantante habla de algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión. Esa sensación de volver a ver a la persona que nos revoluciona los instintos, con toda la intención de demostrar que ya lo hemos superado… y volver a caer.

La Escalada

Otro de los temas moviditos del nuevo disco de Vanesa Martín. Amor en estado puro, qué se siente al iniciar una historia con alguien y, sobre todo, qué se siente al estar al lado de la persona más especial del mundo.

Eterno

¿Sabéis esos amores que parecen para toda la vida y un día, de repente, si te he visto no me acuerdo? Pues Vanesa también, y los refleja como nadie en este Eterno… que al final no lo fue tanto.

Me Voy

Me Voy es un tema que nos hace pensar. En cómo sería nuestra vida si hubiésemos tomado aquella decisión, sí, o en por qué no hacerlo ahora que aún estamos a tiempo…

Tú No Tienes Que Cuidarme

Si Me Voy ya había dejado varias cosas claras, con Tú No Tienes Que Cuidarme Vanesa Martín vuelve a reivindicar que las mujeres no necesitan a nadie si ellas no quieren. Cuidadito, hay que saber muy bien el lugar de cada cuál en una pareja, ¡o pasan estas cosas!

Seis Puertas

Estaba clarísimo que este nuevo disco de Vanesa Martín no podía terminar sin otro de esos temas ‘muy suyos’. Este Seis Puertas no podría estar firmado por nadie más que ella, así que si os gusta su música… sabréis apreciar cada estrofa de esta maravillosa canción.

Llueven Las Luces

De Llueven Las Luces solo vamos a deciros una cosa: es, probablemente, nuestra canción preferida de esta primera vuelta al nuevo disco de Vanesa Martín. Escuchadla un par de veces o tres, ¡y ya nos contaréis!

Sietes Veces Sí, playlist en Spotify

Como sabemos que muchos de vosotros no arrancáis el coche sin dejar lista antes vuestra música en Spotify, y que no siempre podéis estar dándole al play en Youtube, aquí os dejamos una playlist en esta popular red social musical. Para que podáis escuchar Siete Veces Sí, el nuevo disco de Vanesa Martín, y algunas canciones suyas más, cómo, cuándo y donde vosotros queráis. Nosotros somos muy de Llueven Las Luces, ¡contadnos en los comentarios qué canción es la que más os ha gustado a vosotros!

Dejar respuesta