Boku No Hero Academia es uno de los animes de moda en Japón, cuyo éxito ha traspasado fronteras y llegado hasta el resto del mundo. ¿El resultado? Millones de fans enganchados que inundan las redes sociales. Un fenómeno de masas como pocos se recuerdan. Y por supuesto, viene acompañado de una banda sonora maravillosa y unos openings que te quitarán el aliento.

¿Quieres saber más? En la entrada de hoy vamos a hablar de las canciones de Boku No Hero Academia. Haremos un repaso a los mejores openings y os introduciremos en la trama principal de la historia. ¡Comenzamos!

¿De qué va Boku No Hero?

Se trata de la versión anime del manga creado en 2015 por Kōhei Horikoshi. Narra las aventuras de Izuku Midoriya, un joven que vive en una realidad alternativa donde la mitad de la población tiene superpoderes. Su sueño es convertirse en un héroe como All Might y derrotar a los villanos. Pero hay un “pequeño” problema. Él pertenece a ese 50% de la población que es completamente normal.

No os vamos a hacer más spoilers. Así que, si quieres descubrir si finalmente lo consigue o no, te recomendamos que leas el manga o veas el anime. En la actualidad, cuenta con 4 temporadas. Y la última de ella acaba de finalizar el pasado mes de octubre. Ahora que llegan vacaciones, tendrás tiempo de sobra para ponerte al día.

Los opening de Boku No Hero

Si algo caracteriza a los animes son sus increíbles canciones de opening y ending. Desde Mazinger Z a One Piece, pasando por los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón. Por supuesto, la música de Boku No Hero no supone ninguna excepción. Al contrario, sus canciones de apertura son de las más pegadizas que se han creado en los últimos años. Algo esencial para conectar desde un primer momento con el público.

Primera temporada

El opening de la primera temporada de Boku No Hero Academia es posiblemente el más emblemático de todos. La canción se llama The Day y está interpretada por Porno Graffitti, destacando por sus trepidantes riffs de guitarra y excelentes melodías. Además, es un tema perfecto para presentar a todos los personajes de la historia.

personalizado

Segunda temporada

En la segunda temporada llegaron otras intros como Peace Sign, que resume a la perfección lo visto en anteriores capítulos. Sin embargo, carece de la fuerza que caracterizaba a The Day. Posteriormente cambió a Sora Ni Utaeba, cantada por Amazarashi. ¿Qué decir? Es una de las mejores canciones que hemos podido escuchar en un anime. Aunque pierde parte de la personalidad de las anteriores, por lo que podría considerarse más estándar.

Tercera temporada

En la tercera temporada el opening elegido fue Odd Future, que es sin duda el más popero de esta lista. Obra del grupo UVERworld. Pero también uno de los más épicos, con momentos inolvidables como cuando Deku se acerca a la cámara. Más tarde llegó Make My Story, compuesto por Lenny Code Fiction. Prácticamente todos los fans coinciden en que es el peor hasta el momento. El tono en general es poco emocionante. Y las escenas se centran en los tests de los alumnos olvidando el resto de tramas.

Cuarta temporada

Y finalmente, llegamos a la cuarta y última temporada por el momento. El grupo elegido para el op 6 de Boku No Hero es Blue Encount con el tema Polaris. Mientras que la artista Sayuri es la encargada del ending con A Voyage’s Ballad. La nueva banda sonora está compuesta por Yuki Hayashi, al igual que en las anteriores temporadas. La respuesta de la comunidad ha sido bastante tibia con este trabajo. Situándose muy cerca de la decepción que supuso Make My Story.

¿Y tú qué opinas? ¿No estás de acuerdo con algunas de estas valoraciones? ¿Tienes otro opening favorito de Boku No Hero Academia? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

Dejar respuesta