¿Quieres convertirte en un creador de contenido a la altura de Vegetta777, Willyrex o elRubius? Los canales deYoutube son una de las mejores opciones que existen en la actualidad para conseguir popularidad y ganar dinero. Solo tienes que elegir la temática, dejar la vergüenza guardada en un cajón y demostrar tus ganas de comerte el mundo.

Pero claro, también te hará falta un PC que tenga la potencia suficiente para editar y subir vídeos. Así como un buen micrófono, auriculares y todo el equipo necesario. ¿Y qué hay de la música? Simplemente cojo la canción que quiera y ya está, ¿no? Me temo que esto no es tan sencillo.

Y ya que lo preguntas, en la entrada de hoy vamos a hablar de la música que ponen los yotutubers. Veremos qué limitaciones tiene esta plataforma de streaming, los principales recursos disponibles y finalizaremos con un top 10 de las canciones más famosas.

No toda la música es gratis

Como todas las obras artísticas, las canciones están protegidas por los derechos de autor.  Razón por la cuál no puedes simplemente poner el último tema de Rosalía en tu vídeo, aunque sea un fragmento muy breve. ¿Qué pasa si lo hago? Pues que los algoritmos de YouTube denominados Content ID lo identificarán al momento, ya que están especialmente diseñados para evitar el uso ilegitimo de contenido con copyright.

A continuación, enviarán una alerta al propietario de los derechos (el autor o discográfica) y a nosotros para comunicarnos que hemos cometido una infracción. Esto puede tener varias consecuencias, desde eliminar la música o incluso el vídeo entero. Pero si tu publicación tiene muchas visitas, es probable que YouTube desvíe todos los beneficios al autor de los derechos, por lo que no verías ni un céntimo por la publicidad o las reproducciones.

Además, recibirás un aviso o strike cada vez que hagas un uso indebido de los derechos de autor. Cuando acumules 3 serás baneado permanentemente y perderás todos los vídeos que hayas subido al canal. En los casos más extremos, incluso podrías llegar a ser demandado, así que tómate este asunto de la música que usan los youtubers muy en serio.

personalizado

¿Qué hacen los youtubers para usar música?

Para evitar strikes de las discográficas, la opción más habitual en nuestros días es utilizar música y efectos de sonido que no tengan derechos de autor. Existen muchas fórmulas distintas. La más sencilla es descargar los temas libres de derechos que el propio YouTube nos proporciona, por lo que solo tendremos que citar al compositor o permitir publicidad según las condiciones de uso.

Pero la mayoría de las canciones son demasiado conocidas y están algo gastadas, así que te recomendamos que le eches un ojo a algunas webs especializadas como Audiojungle, Envato, Artlist, Elements o Epidemic Sound. Por ejemplo, está ultima pone a nuestra disposición un ingente catálogo con más de 300.000 canciones y efectos de sonido para elegir. Con la gran ventaja de que solo tienes que pagar una suscripción mensual y no por cada tema por separado.

 Por el contrario, si vas a comprar pocas canciones la mejor opción es Audiojungle, ya que con un solo pago podrás usarlas todas las veces que quieras. Como ves, con una inversión mínima no tendrás que preocuparte por infligir el copyright y además tendrás canciones mucho más originales que los canales de la competencia.

Top 10 de canciones que usan los youtubers

Y vamos a despedir la entrada de hoy sobre la música utilizada por youtubers con las mejores canciones libres de derechos de autor que puedes usar en tus vídeos.

CODE – Duck Face

Elektronomia – Sky High

Distrion & Alex Skrindo – Lightning

Niviro – Flares

Tule – Lost

Tobu – Seven

RetroVision – Puzzle

Waysons – Daydream

ElementD & Chordinatez – Radiate

Different Heaven & Eh!De – My Heart

 

1 Comentario

Dejar respuesta