No es el mejor disfraz de superhéroe que se haya ideado nunca, y lo cierto es que tras él han llegado personajes mucho más simpáticos. Eso sí, la mezcla de humanidad y humor ácido de la que siempre ha hecho gala Peter Parker, a.k.a. Spiderman, le ha hecho ganarse ya los corazones de varias generaciones. De los cómics de Marvel a la mítica serie de dibujitos animados, y de ahí a la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido Hollywood. Durante años, el hecho de que Sony adquiriese los derechos de Spidey nos ha privado de verle junto al resto de los Avengers, pero parece que la cosa ha cambiado al fin.

Varios acuerdos entre Disney, actual propietaria de Marvel, y la propia Sony, han permitido que veamos al joven Parker junto a los demás Vengadores, ¡y no podríamos estar más felices por ello! Ahora, con la tercera película protagonizada por Tom Holland como ‘nuestro amigo y vecino Spiderman’ a la vista (su lanzamiento está fechado para finales de 2021), hemos pensado hacer un repaso por la música de Spiderman, la que le ha acompañado durante sus última aventuras en el cine. Y no, no nos referimos a la que se nos viene a la cabeza a todos cuando hablamos de música y de Spiderman… ¡así que seguid leyendo!

Spiderman 3, el cierre de una nueva trilogía

El caminar de Spidey por la gran pantalla llegó de la mano de Tobey Maguire. La verdad, a nosotros el chico no nos convencía nada, pero se podría decir que cumplió con la primera trilogía. Luego llegó el turno de Andrew Garfield, que dio vida a The Amazing Spiderman. Eso sí, su suerte fue distinta, ya que la unión con el MCU y con Marvel hizo que se quedase sin cerrar su trilogía. La compañia de cómics quería a un chico más joven, con más recorrido, y la responsabilidad terminó recayendo en Tom Holland. Ya se sabe, parafraseando al mismísimo Peter Parker… ‘un gran presupuesto implica una gran responsabilidad.

El chico lleva ya dos películas a sus espaldas (además de las apariciones junto a Iron Man, el Capitán América, Thor y demás amiguitos) y, al parecer, en 2021 veremos la tercera: Spider-Man 3. Desde luego, no se han comido el tarro con el nombre, aunque esperemos que se curren la ambientación musical tanto como en las dos partes anteriores.

Música de Spider-Man: Homecoming, nuevos aires para nuestro superhéroe

El tema principal de la película, el ‘regreso a casa’ de Spiderman, no podría haber estado más acertado. Este theme from Spiderman, más renovado que nunca, parecía anunciarnos que algo grande estaba por venir. Holland, el niño de Lo Imposible se había convertido en todo un hombrecito, pero no uno cualquiera, sino uno capaz de trepar por las paredes, ¡y eso había que verlo!

Eso sí, si escucharlo en la gran pantalla ya fue una gozada, oír cualquiera de las versiones que pululan por la red es de otro planeta. Probad a buscar en Youtube ‘música de Spiderman Homecoming’, que encontraréis maravillas como algunas de las que os mostramos en el post de hoy. En el mundo de los youtubers hay mucho talento más allá de nombres como Justin Bieber o Pablo Alborán, solo hay que saber prestarles algo de oído.

personalizado

Lo cierto es que nunca imaginamos el trabajazo que hay detrás de este tipo de música. Impresiona ver a toda una orquesta tocando la canción oficial de Spiderman, ¿verdad? Nosotros también nos hemos quedado de pasta de boniato, ¡a partir de ahora valoraremos muchísimo más cualquier otra canción que Marvel le haga a Spiderman!

Música de Spiderman: Far from Home (Lejos de Casa), la consolidación de un éxito

Dicen que ‘segundas partes nunca fueron buenas’, pero como ya hemos dicho, durante los últimos años Hollywood se ha empeñado en que los superhéroes terminen con este topicazo. Tom Hollan volvía a enfundarse las mallas de Spiderman en Far from Home, Lejos de Casa. El joven ya tenía sus poderes más que asimilados y ahora debía enfrentarse a otro tipo de peligros. Para acompañarle, los productores del filme volvían a confiar en Michael Giacchino, y no les salía nada mal la jugada.

La melodía era aún más épica, y es que por primera vez veíamos a Spidey lejos de su ambiente. Parker viajaba por Europa con algunos amigos y era reclutado nada más y nada menos que por el mismísimo Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, ¡a ver quién le decía que no!

Una vez más, las covers que hemos encontrado en Youtube al respecto nos han parecido alucinantes, ya sean más o menos cañeras, ¡la verdad es que es alucinante la cantidad de vídeos de Spiderman con canciones que hay en la nube!

Eso sí, si algo nos ha resultado realmente alucinante ha sido volver a ver a Giancchino dirigiendo a sus músicos para dar vida a esta espectacular música de Spiderman. No queremos ni imaginarnos lo que están preparando para Spider-Man 3, ni si volverá a ser él el elegido, pero de ser así… ¡seguro que es un auténtico festival!

Rap de canciones de Spiderman, esa moda

Hubo una época en la que se pusieron de moda las cuentas de Twitter que te resumían las películas en apenas unos cientos de caracteres. Sin embargo, a nosotros siempre nos ha gustado más lo de las sinopsis rapeadas, ¡lo cierto es que hay algunas con mucho flow! Por eso, si estáis pensando en ir a ver Spider-Man 3 y no habéis visto las dos anteriores, nada mejor que poneros al día en tan solo unos minutos.

Rap de Spiderman: Homcoming

Rap de Spiderman: Far from Home

Dejar respuesta