¿Necesitas música para tus proyectos? ¿Canciones para un montaje más divertido y entrañable? En la entrada de hoy vamos a mostrar algunos de los títulos más populares para editar tus vídeos de viaje. Y también los principales sitios de Internet donde podrás descargar todos los temas libres de derechos que necesites.

Las mejores canciones para tus vídeos de viajes

Comenzamos con Dangerous woman, de Ariana Grande. Una de las canciones más famosas de esta prodigiosa cantante, que aumenta de intensidad a medida que avanza. Home, de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, es un himno atemporal que se publicó en el 2009. Especialmente adecuado para aquéllos que regresan de un largo viaje y han echado de menos su hogar.

The Nights de Avicii es una canción que te anima a viajar, a no tener miedo a los cambios, a tomar la iniciativa. Y también encaja a la perfección a la hora de editar un vídeo de viajes. Una de sus estrofas dice “un día dejarás este mundo detrás, así que vive una vida que puedas recordar”.

Don’t stop me now, de los inmortales Queen, es un tema muy pegadizo y lleno de energía. Después de más de cuatro décadas de su nacimiento, sigue siendo una de las canciones preferidas en anuncios, programas de televisión y vídeos caseros.

El cantante y guitarrista de country Willie Nelson tiene un montón de canciones perfectas para tus vídeos. Pero déjanos que te recomendemos On the road again, un título muy adecuado para ilustrar tus viajes: “No puedo esperar para estar de nuevo en la carretera, ir a lugares que nunca he visto y ver cosas que nunca volveré a ver”.

Los mejores temas para vídeos de viaje en español

¿Prefieres música en español? Entonces prueba con Me voy de viaje, de Ariel Rot, un tema intimista para los viajeros más decididos. También tienes Sin documentos, de Los Rodríguez, que le dará una nota de color a tus ediciones de vídeos de viaje. O La vuelta al mundo, de Calle 13, con su inconfundible estilo de rap fusión.

personalizado

El camino de regreso, de Ismael Serrano, es una opción excelente, así como Mar Antiguo, de El Último de la Fila, o El Viaje, de Antonio Orozco. ¿Algo más clásico? La carretera, de Julio Iglesias; Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat o Sevilla, de Miguel Bosé, son perfectos para tus vídeos familiares caseros.

Otra canción en español muy recomendable para amenizar tus vídeos de viajes, sobre todo si son románticos, es Sólo si es contigo, de Bombai & Bebe. Es un tema con buen rollo y con un mensaje muy claro: “Contigo. Recorrería el mundo entero contigo”. ¿Hay mejor manera de decirle a alguien que te perderías en una isla con esa persona?

¿Dónde me puedo descargar música para mis vídeos de viajes?

En Internet existen distintas páginas web que puedes utilizar para descargar música para tus vídeos de viajes. Todas las páginas que os vamos a mostrar a continuación son gratuitas y la mayoría de las canciones están libres de derechos, por lo que puedes usarlas sin problemas.

ccMixter

Una de las grandes ventajas de ccMixter es que ni siquiera tenemos que crear una cuenta de usuario para bajar los temas. Simplemente pon la canción que quieres en el buscador. Navega a través de las categorías de géneros como pop, rock o clásica. O filtra por instrumentos como la guitarra, percusión o sintetizadores.

Partners in Rhyme

Una página muy interesante para encontrar temas y efectos de sonido en tus vídeos de viaje es Partners in Rhyme. Posee unos de los catálogos más amplios que vamos a ver en la entrada de hoy, ordenados por distintas categorías para facilitar la búsqueda. Una de las grandes ventajas de esta web es que cuenta con una pestaña en la que nos recomienda programas gratis de edición de audio.

YouTube Audio Library

YouTube Audio Library es una biblioteca que contiene canciones y efectos sonoros para editar nuestros vídeos de viajes. Es totalmente compatible con YouTube, por lo que no infringirás las leyes sobre copyright si subes tus cintas a esta plataforma. A tu disposición tendrás miles de pistas que se pueden filtrar por duración, género y otros parámetros.

Musopen

Las web Musopen es una biblioteca musical que contiene un enorme catálogo de libros, partituras y grabaciones libres de derechos. Si tienes en mente usar música clásica para tus vídeos de viaje, ésta es la mejor opción de todas. Podrás buscar por intérprete, estilo e incluso un siglo en concreto. Al igual que ccMixter, no hace falta registrarse.

1 Comentario

Dejar respuesta