Los periquitos son unas aves originarias de Australia que llegaron por primera vez a Europa en el siglo XIX. La mayoría tienen un color verde claro en las plumas, con tonos más intensos en la cabeza y dorso amarillo. Aunque también es posible encontrar otras variedades azules, blancas o naranjas. Se trata de una especie muy sociable y curiosa, a la que le gusta la compañía de los humanos, los ruidos de la televisión o las canciones que suenan en la radio. ¿Quieres saber más sobre esta tema? ¡Pues sigue leyendo! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de la música relajante para periquitos y el resto de pájaros.

¿Cómo hacer cantar a un periquito?

Los periquitos son una de las mascotas más comunes en la actualidad. Ya que son muy económicos de adquirir y mantener, necesitan poco cuidados y no son tan ruidosos como los loros. Además, les encanta encantar, algo que les hace especialmente felices. ¿Cómo ayudarles? Para empezar, dales tiempo a que se acostumbren a ti. Un periquito nunca cantará si se siente incómodo o está asustado. No hay una cifra exacta, pero en algunos casos puede durar uno o dos meses.

Cuando tu mascota se vaya soltando, recompénsala con un premio cada vez que cante. Y anímala hablando con ella o cantando canciones. Son animales muy sociables y no pueden estar solos. Por lo que si no van a tener compañía humana constante, nuestro consejo es que compres una pareja. Y como último recurso, instales un espejo justo enfrente para que se refleje.

A los periquitos les encanta la música

Como hemos comentado, la música mantiene contento a los periquitos. Y además, los estimula para empezar a cantar. Por el contrario, el silencio está asociado en la naturaleza a la presencia de los depredadores y estresará en gran medida a tus pequeños amigos. ¿La solución? Si no sueles estar en casa, quizás sea buena idea dejar encendido el reproductor con música relajante para periquitos.

yoigoescritorio

Además, tendrás que darles toda la atención posible. Son pájaros muy sociables que necesitan pasar el tiempo en compañía. Ya sea con seres humanos u otros periquitos. Si notas que pía y gorjea constantemente, es señal que está feliz. ¿Pero qué música le gusta a los periquitos? Pues de todo tipo, aunque por norma general se recomienda evitar sonidos estridentes y recurrir a la música más suave. Como por ejemplo la clásica, pop o ritmos latinos que sean pausados. Verás como tus simpáticos amigos comienzan a mover la cabeza y bailar por toda la jaula.

Piensa que no todas las especies de periquitos son iguales de abiertas. Por ejemplo, los ingleses son mucho más tranquilos y reservados. Mientras que los australianos son sin duda los más expresivos y populares en nuestros días.

personalizado

Música relajante para periquitos

¿Y qué opina la ciencia sobre este tema? Hay un estudio llevado a cabo por la Universidad de Helsinki en 2015 que es muy revelador al respecto. Afirma que la música clásica y otros estilos relajantes transforman la estructura química del cerebro de los oyentes. ¿Sólo de las personas? En realidad, se activan unos genes que segregan dopamina, una hormona que está asociada con la felicidad y el buen humor. Sin embargo, uno de estos genes es la sinucleína alfa. Que podemos encontrar al mismo tiempo en los seres humanos y algunas especies de pájaros cantores. Por lo tanto, si a nosotros nos cambia el ánimo escuchar música, a los periquitos les producirá un efecto parecido.

Además, también les gusta escuchar voces y todo tipo de ruidos, ya que los vuelven más activos. Si enciendes la televisión o la radio regularmente verás como intentan imitar todos los sonidos que escuchan, llegando incluso a repetir ciertas palabras o estribillos de canciones. O bien puedes buscar en YouTube las lista de reproducción que han creado algunos usuarios. Repletas de melodías tranquilas y evocadoras que van a crear un ambiente perfecto para que tu periquito sea completamente feliz.

2 Comentarios

Dejar respuesta