Los juegos de mesa se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que nos permiten pasar un rato muy agradable en compañía de nuestros familiares y amigos. Los hay de muchos tipos, desde clásicos como el parchís hasta los más complejos como Axis&Allies, pero todos tienen en común horas y horas de diversión.

Además, aprovechando que no podemos salir de casa, quizás sea el momento perfecto para desempolvar nuestros viejos juegos y distraernos un poco del tema del coronavirus. ¿Te apetece? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde vamos a hablar de la mejor música para juegos de mesa que existe en la actualidad. ¿Tienes tus dados a mano? ¡Comenzamos!

Música para jugar a juegos de mesa

Los juegos de mesa actuales tienen temáticas muy distintas, algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las canciones. Por ejemplo, Colt Express no lleva al Viejo Oeste americano, así que podrías ambientar tus partidas con alguna banda sonora de Ennio Morricone. ¿Cuál? Prueba con El Bueno, el malo y el feo o La muerte tenía un precio. ¡Ya verás lo emocionante que se vuelve todo!

Ennio Morricone – Colt Express/ Bang

¿Prefieres el Zombicide? Se trata del juego de mesa de zombis más popular del momento, así que dejamos atrás el western para elegir canciones que nos metan algo de miedo en el cuerpo. La banda sonora de The Walking Dead es un excelente punto de partida, aunque también puedes incluir temas de videojuegos como Dead Island. ¿Tienes la expansión Zombicide Black Plague? Está ambientada en el siglo XIV, así que podrías usar música medieval para jugar.

The Walking Dead – Zombicide

Otro juego de mesa muy famoso es Carcassone, que consiste en colocar losetas para crear caminos, ciudades o prados y conseguir más puntos que el rival. También está situado en la edad media, así que podrías escuchar las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X el Sabio o grupos de folk como Luar na Lubre o Milladoiro. Y por supuesto, la música de videojuegos como Dragon Age o Skyrim, que le darán un toque más épico a tus partidas.

Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X el Sabio – Carcassone

¿Y qué hay de la música para jugar al Catan? Colonos de Catan ha vendido más copias que algunos juegos de mesa tradicionales y son muchas las familias que lo tienen en sus estanterías. Podrías probar con algunas bandas sonoras de pelis como Piratas del Caribe y series como Black Sails. ¿Y algo más movido? Pues entonces ponte los openings de animes como One Piece.

personalizado

Piratas del caribe – Catan

Juego de mesa: música en Spotify

Si no tienes tiempo o no quieres seleccionar tu propia música para juegos de mesa, te recomendamos que te bajes alguna lista de reproducción en Spotify. En esta app podrás encontrar selecciones de al menos 3 horas de duración, para que así tengas variedad suficiente durante tus partidas.

¿Qué playlists existen? ¡Pues un montón! Por ejemplo, Lovecraft: Terror y misterio es perfecto para los juegos de miedo, repleto de canciones que nos pondrán la piel de gallina. Aventura y batallas épicas contiene canciones creadas para lanzarte al fragor de la batalla. Y Dark Epic es ideal para potenciar el dramatismo en los juegos de mesa más inmersivos.

Melodice: música para juegos de mesa

Otra opción muy recomendable es el sitio web Melodice, que nace con la intención de que nunca reine el silencio mientras juegas. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, solo tienes que introducir el juego de mesa en el buscador. En cuestión de segundos, aparecerán las listas de reproducción de YouTube sugeridas.

Una de las grandes ventajas es que se basa en el sistema del crowdsourcing. Es decir, que los usuarios pueden realizar sus aportaciones personales para escoger los mejores temas. Casi todas las canciones son instrumentales, con una preponderancia de las bandas sonoras de películas, series y videojuegos.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de la mejor música para disfrutar tus juegos de mesa. ¿Qué te ha parecido? ¿Eres más del parchís o de Catan? ¿Hay algún tema que te guste escuchar mientras juegas? Ahora más que nunca, estamos encantados de leerte en los comentarios. ¡Hasta otra!

 

 

Dejar respuesta