Dicen que no se está en ningún sitio como en casa y, aunque de vez en cuando apetece disfrutar de la compañía de familiares y amigos en otros lugares, muchos de nosotros somos capaces de montarnos la fiesta en casa con tal de no tener que salir.

Está claro que los planes sencillos con un pequeño grupo de amigos suelen dejarnos mejor sabor de boca que una fiesta loca en cualquier discoteca de moda (y más, en los tiempos que corren).

Ya sea para un cumpleaños, una fecha especial o cualquier momento improvisado, una reunión en casa con algo de música puede ser el mejor plan posible.

Si a ti lo que te gusta es ser el anfitrión perfecto y organizar encuentros para disfrutar con tus amigos, en este post te dejamos unas cuantas listas de Spotify con las mejores canciones para una fiesta temática en casa.

Música de guateque

Entre los años cincuenta y sesenta se pusieron muy de moda las fiestas entre amigos en alguna casa particular. Eran los llamados guateques, unas reuniones no demasiados numerosas en las que se bebía y se bailaba y se fraguaban amores para toda la vida.

Los tiempos han cambiado mucho y la música también, pero lo de las fiestas en casa sigue siendo una buena forma de disfrutar de un rato alegre con tus allegados.

personalizado

No seremos nosotros quienes te inciten a exceder el aforo permitido y amargar la noche a tus vecinos, pero si quieres rememorar esos tiempos o marcarte una fiesta temática, apunta esta lista de Spotify con 57 canciones de los años 60 y 70 para hacer las delicias de tus invitados. Vas a ser el dj más aclamado o, como lo llamaban entonces, el que pone los discos más salao’.

Música de verbena

Te proponemos casi seis horas de música para no parar de bailar, suelto o agarrao’. Sabemos que una de las cosas que más echas de menos con esto de la pandemia es pasar desapercibido entre la multitud con tu particular estilo para mover el esqueleto.

No te apures, en una verbena lo importante es participar, tampoco tienes que ser Fred Astaire.

Ya que estamos hablando de fiestas temáticas en casa, ¿qué te parecería montarte una verbena? Con esta lista de Spotify de 83 canciones puedes bailar desde La Ventanita hasta La Bilirrubina.

Música de La Movida

La Movida marcó una época gracias a la música y, como los ochenta vuelven a ser tendencia, no va a ser sólo en los pantalones altos y las hombreras anchas.

Por eso, ¿no te atreves con una fiesta en casa inspirada en esos grandes éxitos musicales?

En esta lista de Spotify tienes más de cien canciones y siete horas de música para recordar lo mejor de Alaska, Marta Sánchez, Mecano, Miguel Bosé, Hombres G… Hay de todo, como en botica.

Música reggaeton

Si te resultan demasiado ‘trasnochados’ los estilos musicales que te hemos propuesto hasta ahora para montarte la fiesta en casa, quizá te guste más una lista de reggaeton.

En ésta que te dejamos a continuación tienes cerca de un centenar de temas de todos los artistas para que no pares de bailar en seis horas.

Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, Maluma, J Balvin… Los grandes éxitos actuales para conquistar a tus invitados (recuerda cumplir con las normas, eh).

Música chillout

Si tu plan de una fiesta en casa es mucho más tranquilo que todo eso, aquí te dejamos también una lista de 19 horas de relax ininterrumpido.

Más de un centenar de canciones chillout y deep house con las que poder compartir un día sin prisas en casa, con amigos, en un ambiente íntimo y relajado, perfecto para hacer otras cosas como charlar, tomar algo o jugar a juegos de mesa si te apetece.

Si encima tienes la inmensa suerte de tener un jardín con tumbonas vas a ser el mejor anfitrión. Hay una amplia variedad de temas para que puedas alargar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Música de Halloween infantil

Ya te hemos hablado en este blog de las canciones que puedes utilizar para una fiesta de Halloween pero, si la fiesta no es para ti, sino para los más pequeños de la casa, también hay una lista de Spotify perfecta para la ocasión.

Aquí tienes una lista de canciones para que los niños lo pasen de miedo con sus disfraces y bailen las melodías de sus películas ‘de terror’ favoritas, por ejemplo.

Los Cazafantasmas, Beetlejuice o Pesadilla antes de Navidad son algunas de las películas que recordarán mientras juegan al ‘truco o trato’ con sus amigos y se divierten bailando.

Música de Navidad

Una fiesta navideña no es del todo completa si no hay villancicos pero sabemos que no a todo el mundo le gustan los típicos temas que nos ponen en bucle en el supermercado.

Hay canciones de Navidad muy bonitas que pueden alegrar nuestra fiesta más entrañable, con familiares o con amigos.

En esta lista de Spotify la Navidad te va a salir por las orejas (y nunca mejor dicho). Tienes cien canciones, cinco horas y media de ‘diversión’, para hacer que tu fiesta sea un éxito.

Y no te creas que vas a acabar hasta el gorro de Papá Noël de vocecitas infantiles. Aquí tienes a Boccelli, Pavarotti, Carreras, los Jackson 5, Bryan Adams y una gran variedad de artistas que pondrán la mejor banda sonora a las fiestas navideñas.

Música para una fiesta de pijamas

Entre las fiestas temáticas que puedes organizar con tus amigos no pueden faltar las fiestas de pijamas, que ya no tienen por qué ser sólo para adolescentes.

Con la siguiente lista de Spotify tienes a tu disposición cuatro horas y media de temas de lo más variados para una reunión nocturna.

Son setenta canciones entre las que podrás encontrar a Gloria Estefan,  Jennifer López, Chayanne o Beyoncé. En la variedad está el gusto y vas a poner un temazo detrás de otro hasta que todos caigáis rendidos con los rulos puestos. ¿O eso no se hace en las fiestas de pijamas?

Dejar respuesta