La llegada del coronavirus nos ha obligado a casi todos a permanecer en casa para prevenir la propagación del contagio. ¿Eres de los que salía a la calle a correr cada día? ¿Nunca faltabas a tu cita con el gimnasio? Mientras dure la cuarentena, tendremos que adaptarnos y dejar atrás antiguos hábitos. ¡Pero esto no significa que dejemos de cuidarnos!

Y como buena muestra de ello, en la entrada de hoy os vamos a mostrar la mejor música para entrenar en 2020. Canciones imprescindibles para levantarte el ánimo cada día y hacer más amenas tus rutinas de ejercicios. ¿Ya has calentado? ¡Pues empezamos!

Beneficios de la música para ejercicios en casa

La Universidad de Brunel en el Reino Unido ha publicado un estudio muy revelador al respecto. Afirma que la música es capaz de cambiar nuestra actitud en un instante, incrementa nuestra motivación y optimiza el rendimiento mientras estamos haciendo ejercicio. En este sentido, disminuye en un 10% la sensación de fatiga y aumenta hasta en un 15% la resistencia física.

 Esto confirma algo que ya sabían en la Grecia Clásica, donde los primeros Juegos Olímpicos se celebraron al son de la música. En la actualidad, casi todos los deportistas profesionales y amateurs utilizan las canciones para mejorar su rendimiento y concentración. Así como regular la respiración, estimular las ondas cerebrales y mitigar el dolor.

¿Qué tipo de música es mejor para entrenar en 2020?

Eso depende del ejercicio que estés llevando a cabo. Por ejemplo, si estás buscando música para entrenar en el gym podrías elegir temas de electrónica, zumba y otros estilos que sean muy movidos. Por el contrario, si practicas yoga o pilates tendrás que escoger canciones que sean más relajantes.

Zumba

Yoga

Si no tienes tiempo para hacer tu propia selección o no sabes por dónde empezar, en plataformas como Apple Music o Spotify podrás encontrar multitud de listas de canciones para hacer ejercicio. Divididas por diferentes categorías como género, idioma, popularidad o pulsos por minuto. De esta forma, podrás seleccionar los temas que más te gusten y hacer tu propio mix personal.

personalizado

Una de las listas de reproducción más interesantes es la High Performance Workout, confeccionada por la Universidad alemana de Osnabrück en colaboración con Amazon Music y TRO. Incluye las 60 canciones que son más efectivas para hacer ejercicio desde el punto de vista científico, teniendo en cuenta su ritmo, letra o volumen. Desde el poderoso Thunderstruck de los rockeros AC/DC hasta el bailable One Kiss del DJ Calvin Harris, que son perfectos para elegir tu música gym 2020.

Música de las celebrities para motivarte haciendo ejercicios


Algunas personalidades famosas han aprovechado la cuarentena por el Covid-19 para colgar en Internet sus propias listas de canciones. Es el caso de la ex Primera Dama Michele Obama, que el pasado 20 marzo nos propuso una excelente playlist para hacer ejercicio desde casa. ¿Qué podemos encontrar?

Pues temazos del anteriormente mencionado Calvin Harris, así como otros artistas importantes del momento como Beyonce, Dua Lipa, Lizzo, Kanye West o Afro B. También hay espacio para clásicos de los 90 como Feelin’ So Good de Jennifer López o Feels Good de Tony! Toni! Toné! Y para relajarnos, nada mejor que Lay Me Down de Sam Smith o Godspeed de Frank Ocean. ¡La mejor música para entrenar en el gym!

¿Y tú qué tal? ¿Cómo llevas el confinamiento en casa? ¿Sigues haciendo tus sesiones de ejercicio? ¿Conoces algún tema que se nos haya pasado por alto? Ahora que los días se hacen más largos, no seas tímid@ y comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta