La música es esencial en nuestras vidas, ya que pocas cosas son capaces de cambiar por completo nuestro estado de ánimo. Gracias a ella, los bebés comenzarán a desarrollar mejor sus capacidades cognitivas, fortaleciendo aún más si cabe el lazo entre madre e hijo. Y ya que hablamos de las mamás, también les va a permitir tranquilizarse y librarse por un momento de todo el estrés del día a día. Como ves, todo son ventajas, por lo que a continuación vamos a mostrar lo que necesitas saber sobre la mejor música para bebés.

Música para bebés en el vientre

Algunos expertos afirman que los bebés comienzan a criarse desde que están en el vientre de sus mamás, ya que además de respirar y alimentarse tienen sus propias emociones, algo que se evidencia con las típicas pataditas. Por lo tanto, podemos estimularlos con la música adecuada, que por norma general debe estar compuesta por melodías suaves, divertidas y tranquilas, que son sean demasiado rápidas. La música clásica suele ser la opción favorita.

El feto desarrolla el sentido del oído a partir de los 4 meses de embarazo, por lo que ponerle música antes de este tiempo no sirve para mucho. Algunas madres colocan un audífono en su vientre, pero al estar tan cerca las vibraciones podrían llegar a sobreestimular al feto, algo que deberíamos evitar por completo. Por lo tanto, se aconseja elegir una habitación cómoda y tranquila y escuchar música de forma normal durante una hora, ya que así no estresamos al bebé.

Música para bebés para dormir y relajarse profundamente

La ciencia ha demostrado que la música es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para conciliar el sueño. Y si funciona para los adultos, también lo hacen en los más pequeños de la casa, de ahí que las nanas de cuna hayan sido cantadas durante toda nuestra historia.

¿Qué estilo elegir? Eso es algo muy personal, ya que lo ideal sería que te gustara a ti también. La música clásica, especialmente Mozart, es el punto de partida obligado si no tienes ni idea, pero también vale la música new age como Enya o el reggae de Bob Marley.

personalizado

Música para bebés divertidas

La música tiene propiedades muy beneficiosas para los bebés. Mejoran su concentración y aprendizaje, desarrollo de capacidades motrices y afectivas, así como una profunda relajación que es muy positiva sobre todo en niños hiperactivos. Pero claro, ¡no podemos cometer el error de elegir canciones que les resulten aburridas!

Una buena opción es la música infantil especialmente compuesta para ellos, con ritmos muy amenos y estribillos pegadizos. Aunque cualquier estilo nos puede valer, incluso la clásica. Prueba con el vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov, la máquina de escribir de Leroy Anderson o el diálogo de los gatos de Rossini, toda una muestra del buen humor de los artistas clásicos.

Música para bebés en inglés

La música para bebés en inglés es la mejor forma de aprendizaje que existe, ya que incrementamos su desarrollo auditivo y hacemos que se acostumbren a la pronunciación y expresiones propias de otro idioma. Cuando crezcan, todo será mucho más natural para ellos y se convertirán en bilingües sin apenas esfuerzo.

 

2 Comentarios

  1. cuando estaba embaraza, me comentaron que a partir del 4º mes el feto comenzaba a desollar el sentido del oído. A mi me encanta escuchar música, cuando llego a mi casa lo primero que hago es encender la radio, así que mi bebe escuchó siempre mucha música y ahora, que ya tiene 3 años, tengo que decir que tiene muy buen oído. Puede que se deba a la estimulación que hice durante el embarazo o a que lo haya heredado de forma natural, pero siempre he pensado que es muy bueno ponerle música al feto.

  2. ojala hubiera alguna musica que calmara a mi bebe, es imposible! cuando estaba en la barriga le ponia muchas canciones y parece que le ha cogido el gustillo y solo sirve para activarlo todavia mas :S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here