La música forma parte de nuestro día a día. Sin darnos cuenta escuchamos y tarareamos un montón de canciones que están en inglés. Y por alguna razón, no aprovechamos esto para mejorar nuestro aprendizaje. En la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia de la música y os mostraremos las mejores canciones para aprender inglés en niños y adultos.

Canciones para aprender inglés para niños

Si queremos que nuestros hijos aprendan inglés, vamos a tener que idear un método que sea muy divertido para ellos y los motiven a avanzar. Las canciones son un medio excelente para que los peques descubran un montón de palabras nuevas y comiencen a practicar su pronunciación. Sirven de refuerzo a las clases y además te permite pasar un rato muy agradable con ellos.

Existen canciones especialmente compuestas para que los niños aprendan inglés. Una de las primeras cosas que se enseña en un idioma es el abecedario. Por ello, The ABC Song es un punto de partida perfecto. En ella, vamos a repasar todas las letras y conoceremos cómo se pronuncian.

yoigoescritorio

¿Qué viene después? Quizás los Números y Colores, que podemos descubrir gracias a esta canción del mismo nombre. This is me! nos enseña las distintas partes del cuerpo, con un estribillo muy pegadizo. Y con Months of the year aprenderemos cómo se dicen los meses en inglés. Todos estos temas podrás encontrarlos en YouTube sin problemas.

Tampoco podemos olvidarnos de las canciones de pop y rock. Los Beatles siempre son una buena opción, con temas como Yellow Submarine que es muy fácil de aprender. Y ahora que está de nuevo de moda la banda Queen, podemos cantar con nuestros hijos un himno tan divertido como We Are The Champions o We Will Rock You.

personalizado

¿Y qué pasa con las canciones de las películas? Otra fuente de inspiración para aprender inglés a través de canciones las tenemos en las pelis y series favoritas de tus hijos. Desde clásicos como El Libro de la Selva o Blancanieves y los Siete Enanitos, hasta Mulan o Bob Esponja. Y no te olvides de El Rey León y su famoso hakuna matata.

Canciones para aprender inglés para adultos

En el caso de los adultos, lo más normal es elegir un estilo de música que te agrade. Empieza por una canción que te guste mucho y escúchala repetidas veces intentado descifrar su letra. Así, irás acostumbrando tu oído al nuevo idioma y mejorarás tu pronunciación. A continuación, pon la letra del tema delante y haz lo mismo. Anota todas las palabras que desconoces y búscalas en un diccionario. Es buena idea confeccionar un cuaderno de apuntes y repasarlo cada cierto tiempo para consolidar el aprendizaje.

Si estás empezando, algunas canciones muy sencillas y famosas las tenemos en More Than a Feeling de Boston, Beautiful de Christina Aguilera, I Say a Little Prayer de Aretha Franklin o Halo de Beyoncé. Son temas con letras simples y repetitivas perfectas para dar nuestros primeros pasos.

A nivel intermedio tenemos una gran variedad de artistas clásicos. Como Joe Cocker y su tema You are so beautiful, With or Without you de U2 o I will always love you de Whitney Houston. Sin olvidarnos del Imagine de John Lenon o el What a wonderful day de Louis Armstrong. Estas baladas son ideales para aquellos adultos que ya han practicado con las canciones anteriores y necesitan nuevos retos.

Y, finalmente, mencionaremos algunas canciones para aprender inglés para personas con un conocimiento avanzado. Bicycle Race de Queen es casi un trabalenguas, con un Freddie Mercury desatado con la velocidad de las rimas. Enjoy the Silence de Depeche Mode también es bastante complicada de sacar, así como My Way de Frank Sinatra o Mrs. Robinson de Simon and Garfunkel.

1 Comentario

  1. para mi aprender idiomas a través de canciones es uno de los métodos más efectivos, sobre todo en niños. Es cierto que entender las canciones en otros idiomas es bastante difícil, a mi hasta me cuesta a veces entender las que están en español xD pero el vocabulario que aprendes, la pronunciación, etc, son cosas que se mejoran escuchando canciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here