Sandra Oh y Jodie Comer protagonizan una de las series más aclamadas del momento. Killing Eve (HBO) tiene todos los ingredientes para dejarte enganchado a la pantalla: una trama de asesinatos, una gran dosis de humor, algo de turismo por impresionantes ciudades, un poco de moda de alta costura y un buen puñado de buenas canciones.

En eso último nos vamos a centrar en este post, en esa música que da a los personajes principales, los de Eve Polastri y Villanelle, un toque aún más oscuro. ¿Quieres escuchar las canciones más impactantes de la serie?

Killer Shangri-Lah – Pshycotic beats feat Pati Amor

Killing Eve es la historia de una asesina en serie psicópata que juega al gato y al ratón con la inspectora del MI6 que tiene que darle alcance. La relación entre ambas termina convirtiéndose en obsesiva por muy diversos motivos.

Killer Shangri-Lah es una de las canciones de la serie que mejor reflejan esa faceta perturbada de las dos protagonistas. Es un tema de Pshycotic beats en el que colabora Pati Amor, con unos ritmos casi neuróticos.

Sigh – Unloved

La banda Unloved es la que más veces se escucha a lo largo de las dos primeras temporadas de la serie creada por Phoebe Waller-Bridge, quizá porque sus melodías bien pueden ser la banda sonora de cualquier asesinato y en Killing Eve vemos unos cuantos.

Uno de sus temas más reconocibles en la serie es Sigh, una canción que pone los pelos de punta del trío de música alternativa nacido en Los Ángeles en 2015.

personalizado

K – Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex es una banda de rock estadounidense originaria de El Paso (Texas) que también podemos escuchar en la serie en varias ocasiones.

Una de las canciones que se escuchan en la primera temporada es K, un tema sobre un amor poco sano y más bien macabro que algo tiene que ver con esa extraña relación entre Eve y Villanelle.

Addicted to love – Skylar Grey

La versión de Addicted to love de Robert Palmer adaptada por Skylar Grey es otra de las canciones que mejor definen la personalidad de las protagonistas de Killing Eve. La adicción es otro de los términos que pueden definir la relación que las une.

En este caso, este tema aparece en la segunda temporada de la serie, en el capítulo que da comienzo a esa segunda entrega y en una de las escenas más importantes.

Listen to your heart – Roxette

También en la segunda temporada, aunque en este caso en el tercer capítulo de la historia, aparece una de las canciones más famosas del grupo Roxette.

En concreto, en la escena en la que podemos escuchar este tema vemos a Villanelle disfrutando de él cuando va en el coche. Se trata de Listen to your heart, una canción de finales de los ochenta.

Baluba Shake – Brunetta

Si has visto la serie, recordarás que la segunda temporada termina en Roma, la capital de Italia, así que no podían faltar canciones en este idioma.

Uno de esos temas que podemos escuchar durante la estancia de las protagonistas en esta ciudad es Baluba Shake, de Brunetta. Tiene ritmos sesenteros muy de la época de los guateques que escucharás en más de una ocasión en Killing Eve.

Tiene La Tarara – Marisol

La tercera temporada de Killing Eve se desarrolla en gran parte en España, entre ciudades como Barcelona, Girona o Granada. En el primer episodio, Villanelle se encuentra en la Ciudad Condal intentando dejar atrás parte de su pasado cuando escuchamos una música que nos suena.

Marisol irrumpe en nuestra pantalla como lo hacía en los sesenta en los hogares españoles: ¡por las bravas! Así escuchamos La Tarara, uno de los temas más míticos de la canción patria.

Calor – Concha Velasco

Y otra de las canciones sesenteras españolas que nos sorprenden en la tercera temporada es Calor, un tema que en 1965 hizo famoso la mismísima Concha Velasco.

Esta música la escuchamos cuando la asesina en serie va paseando por el casco antiguo de Girona para perpetrar su siguiente asesinato.

Issues – Julia Michaels

Esta canción no suena solamente en un capítulo de la serie sino que también aparece en una de sus promociones. Issues, el tema de Julia Michaels, es otra de esas canciones que no están elegidas al azar.

Habla de una relación amorosa muy particular que se podría aplicar a las dos protagonistas de Killing Eve y a su extraño e indefinido amor-odio.

Contact – Brigitte Bardot

De nuevo hablamos de una canción de ritmos sesenteros (pertenece a esa época). La podemos escuchar en el segundo capítulo de la serie y se trata de Contact, un tema que hizo famoso la mismísima Brigitte Bardot en 1968.

Si antes hablábamos de una canción en italiano, ahora lo hacemos de una canción en francés porque París es una de las ciudades que cobra protagonismo en algún momento de Killing Eve y, además, guardando cierta relación con ese guiño a la moda que se hace a través de Villanelle.

Look what You made me do – Taylor Swift

Al comienzo de uno de los capítulos de la serie podemos encontrar una versión de Look what You made me do, la canción de Taylor Swift.

En este caso, la cover corre a cargo de la banda Jack Leopards & The Dolphin Club, una desconocida hasta ahora.

Resulta muy intrigante esta canción porque los rumores que circulan son que en realidad es el hermano de Taylor Swift, la autora del tema original, quien pone la voz a esta adaptación, tomando como pista el hecho de que Jack Antonoff, colaborador habitual de la artista, es quien produce esta canción versionada.

En cualquier caso, con este nuevo ritmo se adecúa mucho más al tono que nos propone la serie, misterioso y perturbador.

Más o menos en ese sentido gira la mayoría de las canciones de Killing Eve. Aunque, si te ha sabido a poco, te dejamos una lista de Spotify para que sigas escuchando la música de tu serie favorita.

Dejar respuesta