Halloween es para muchas personas una de las noches más divertidas del año. Para grandes y pequeños, los disfraces, las calabazas y los ‘sustos’ del truco o trato son un gran aliciente para disfrutar de la noche de brujas o noche de víspera de difuntos.

Y, entre todos los detalles de una velada terrorífica no puede faltar una música acorde a las circunstancias. Si no sabes cómo amenizar la noche en la que más miedo se pasa del año, apunta las siguientes recomendaciones y haz que los zombies bailen en sus tumbas. ¡Prepárate para mover el esqueleto! (Y nunca mejor dicho).

This Is Halloween – Marilyn Manson

This is Halloween es una canción que no puede faltar en una noche de víspera de difuntos. Este tema de Marilyn Manson (sí, es suyo) sirvió para la banda sonora de una de las películas más tradicionales para esa noche del 31 de octubre: Pesadilla antes de Navidad.

Seguramente en la película te resulte algo menos heavy, pero es normal, porque esa cinta es una película de animación, pensada para todos los públicos. Pero si no te convence puedes encontrar la versión más cañera. ¡Pasarás mucho miedo!

Thriller – Michael Jackson

Thriller es, probablemente, una de las canciones más icónicas que nos dejó Michael Jackson.

Como habrás visto infinidad de veces en el videoclip, los muertos se levantan de sus tumbas al ritmo de esta canción, en la que se escuchan efectos de sonido que te harán temblar de miedo.

personalizado

Maderas que crujen, aullidos, viento, puertas que chirrían truenos… Son casi catorce minutos de historia que te pondrán la piel de gallina y que te harán moverte sin parar.

The Addams Family Theme – Vic Mizzy

Si eres fan de La familia Adams, esa serie de los sesenta que se ha emitido hasta la saciedad en televisión, habrás escuchado The Addams Family Theme, la música de su cabecera, de Vic Mizzy, y te habrás puesto a bailar nada más escuchar las primeras notas del piano y los primeros chasquidos de dedos.

Dan miedo, sí, pero también te hacen reír, y lo sabemos desde la misma letra de esta canción, que nos cuenta cómo son los Adams: “son espeluznantes y están chiflados”. Y hasta nos invita a sumarnos a su locura: “ponte un chal de bruja y un palo de escoba”. ¡Y a seguirles el ritmo!

Ghostbusters – Ray Parker Jr.

La canción Ghostbusters, de Ray Parker Jr., arranca con todos los alicientes de una película de miedo y, cuando crees que está a punto de aparecer un fantasma, un redoble te transporta a otra dimensión.

El ritmo aumenta y llegan ‘los cazafantasmas’ para salvarte y, de paso, hacerte bailar una de las melodías más reconocibles de la historia del cine. ¿Quién no ha espantado fantasmas con esta canción?

Highway to Hell – AC/DC

Highway to Hell (Autopista al infierno), de AC/DC, es otro de esos temas que no pueden faltar en una noche de Halloween.

La conocimos al final de los setenta y desde entonces nos ha acompañado en los momentos más cañeros de nuestras vidas.

Es rock en estado puro y fue un éxito de ventas que, además, le valió a la banda australiana una leyenda negra sobre su supuesta admiración a Satán. Pero, por mucho que ellos lo negaran después, esta canción es ya una de las más ‘oscuras’ de la historia de la música.

Tubular Bells – Mike Oldfield

Tubular Bells (Campanas tubulares) es un tema que Mike Oldfield compuso con sólo 17 años para su primer disco. Parte de esa siniestra melodía se terminó convirtiendo en el tema principal de El Exorcista y, de paso, en una de las canciones más conocidas de la historia del séptimo arte.

Fue un éxito mundial de ventas y todavía hoy sigue poniendo los vellos de punta y recordándonos las escenas de una de las películas de terror más míticas.

Era una composición tan extensa y con tantos instrumentos que ninguna discográfica la quiso comprar pero resultó tan innovadora que todavía hoy sigue asombrando (y dando miedo) a quienes la escuchan.

La llorona – Marco Antonio Solís y Angélica Vale

La llorona es uno de los grandes temazos de la historia de la música, con numerosas versiones míticas como la de Chavela Vargas, quizá la más conocida. Pero en la película de animación Coco, que también es perfecta para ver en Halloween, la cantan Marco Antonio Solís y Angélica Vale y, como la cinta está tan relacionada con la noche de víspera de difuntos, por qué no ibas a poder incluir esta melodía en tu repertorio para Halloween.

Quizás el ritmo te parezca diferente a lo que te esperas para una noche de miedo, pero todo vale y ya verás que hay mucho del folclore hispanoamericano en esta canción.

Buenas Noches Señor Monstruo – Regaliz

Cerramos este listado de canciones para Halloween con Buenas noches, señor Monstruo, una melodía que hizo famosa el grupo infantil Regaliz y que seguro que has escuchado más de una vez en la película que lleva ese mismo nombre.

Esta versión a la española que reunía a personajes como Frankenstein, El hombre Lobo, Drácula o El jorobado de Notre Dame te hizo reír a carcajadas y, para una noche de miedo, qué mejor broche de oro para seguir con la diversión.

Listas de canciones para Halloween

Si no te ha parecido suficiente música para una noche de Halloween con estas ocho propuestas, siempre puedes recurrir a listas completas de Spotify creadas para ocasiones como ésta.

En este post te añadimos un par de playlists con las mejores canciones para Halloween de 2020, aunque esta vez tengamos que cambiar las máscaras por mascarillas y te vas a encontrar un número limitado de fantasmas a tu alrededor.

En primer lugar, te dejamos estas cerca de cien canciones que te harán pasarlo de miedo.

Y, por si tienes cuerda para rato y todavía no has tenido suficientes sustos, te añadimos esta otra lista con más de veinte canciones para que bailes hasta que amanezca y tengas que volver a tus aposentos arrastrando los pies cual zombie.

Dejar respuesta