Dicen que la música tiene un poder curativo para el cuerpo y la mente pero también puede ayudar en otros muchos sentidos.

Escuchar las canciones que nos gustan puede ser una terapia estupenda para calmarnos, para sentirnos más felices o incluso para ayudarnos a concentrarnos mejor.

Hay muchas personas que necesitan la música como método de relajación y concentración para sus estudios, aunque esto depende mucho del tipo de música que elijamos, como ya os hemos contado en alguna ocasión en este blog.

Si nos centramos en las matemáticas, que suele ser una asignatura que no a todo el mundo se le da bien, hay canciones que pueden ser de mucha utilidad para centrarte en los números y olvidarte de todo lo externo. ¡Prepárate para sacar notazas! Aunque, bueno, eso depende más de que estudies que de la música que escuches, pero siempre viene bien una ayudita…

Música para estudiar matemáticas: canciones alucinantes para concentrarse

Está comprobado que escuchar música tiene efectos positivos en cada persona. Y, a la hora de estudiar, sólo hay que elegir las canciones adecuadas.

Uno de estos efectos de la música es que aumenta tu nivel de concentración al estudiar. La música clásica es una de las herramientas que más favorecen a la concentración, siempre teniendo en cuenta que hay que ponerla a un volumen medio-bajo que nos permita aprovechar de mejor manera sus beneficios para el estudio.

personalizado

¿Qué música escuchar?

A continuación te dejamos una lista de canciones perfectas para que puedas concentrarte cuando estudias matemáticas. ¡Toma nota!

Fryderyk Chopin, No. 2 en Fa menor, Op. 21, Mov. 3

Beethoven, Für Elise.

Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía No. 41.

Antonio Vivaldi, La primavera.

Johann Sebastian Bach, Air on the G String.

Gioacchino Rossini, The Thieving Magpie.

Tchaikovsky, Swan lake.

Tchaikovsky, The Nutcracker.

Otras canciones para aprender matemáticas

Si la música clásica no es lo tuyo y en lugar de concentrarte te dan ganas de tirar los libros por la ventana, no te preocupes. Hay otras canciones que también te pueden ayudar a estudiar matemáticas o lo que tú quieras. Sirven para concentrarse, relajarse y evadirse de cualquier distracción.

¿Cuál es la música más adecuada?

Nuestro consejo es que apartes el teléfono móvil de tu vista, te pongas los auriculares (a ser posible con cancelación de ruido externo) y le des al play a las siguientes canciones. Ya verás que las matemáticas no son tan complicada si te centras. Como te decimos, para esto solamente hay que elegir la música adecuada…

Música relajante

Música para concentrarse

Música para estudiar matemáticas

Te hemos dejado varias listas de reproducción para que tengas suficiente para la época de exámenes. Verás que hay bastante variedad y que hay muchas formas de encontrar la paz y la relajación que necesitas para centrarte en los números. ¿Tienes tú alguna sugerencia? ¿A ti qué música te ayuda a estudiar matemáticas?

1 Comentario

Dejar respuesta