El amor y la música siempre han ido de la mano. Si estás buscando una selección de las mejores canciones románticas de ayer y hoy, estás en el post indicado.

Canciones románticas en español

Seguro que hay muchas canciones que te han llegado al alma y no tienen por qué ser de antes de ayer, como aquel que dice. En español hay temas de siempre que todavía hoy nos siguen pareciendo no aptas para corazones sensibles.

Te quiero – José Luis Perales

No hay nada más romántico que un ‘Te quiero’ ni un artista más romántico que José Luis Perales y ésta es, sin lugar a discusión, una de las canciones más románticas de la historia de la música.

Es una declaración de amor en toda regla y tiene de todo para venirse arriba y gritar a los cuatro vientos a tu ser amado que es ‘el centro de tu corazón’ y que te sientes ‘de su mirada preso’. Si es que ya no se escriben letras tan profundas como las de antes…

Lo mejor de tu vida – Julio Iglesias

Otro de los grandes genios de la canción romántica española es Julio Iglesias (¡y lo sabes!). Este tema, Lo mejor de tu vida, es una romántica balada en la que alguien recuerda a su primer amor con amor y casi devoción.

Seguramente en los tiempos que corren decir eso de ‘fuiste mía’ puede sonar heavy, pero pongamos la canción en contexto y atención a la letra, porque es inocencia pura y en su época lo petó.

personalizado

Eres tú – Mocedades

Mocedades interpreta una de las canciones en español más románticas que se recuerdan: Eres tú. Un himno que todavía hoy cantan nuestros padres y abuelos y que nosotros también nos sabemos al dedillo.

Piensa en este tema con ritmo de reggaeton: ‘el fuego de mi hoguera’, ‘el agua de mi fuente’… Si es que, además de románticos, Mocedades también entendían a la perfección a los mocitos de la época. Pero, claro, dicho todo con poesía y gorgoritos.

Bailar Pegados – Sergio Dalma

Ya te lo decía Sergio Dalma: bailar de lejos, no es bailar. Bailar Pegados es una canción icónica del romanticismo en nuestro país y, aunque nos da que bailar no era precisamente lo que quería el cantante, la letra es romántica a rabiar.

Que si bailar, que si caricias, que si sentirse la piel, que si corazón con corazón… Así se llevó a las chicas de calle con esta canción y esa voz inconfundible y ese tupé de los noventa con barbita de tres días. Era un ‘malote’, pero con buen fondo.

Canciones románticas en lengua extranjera

Hay veces que no necesitas ni entender lo que dice una canción para saber que está impregnada de romanticismo. Seguro que la siguiente selección de canciones románticas en lengua extranjera te suena de algo (perdón por el chiste fácil).

Felicita – Al Bano y Romina Power

Aunque tenemos su versión en español, ¿quién no ha intentado la pronunciación en italiano alguna vez de esta canción? Bueno, sólo de la palabra Felicita, pero algo es algo. El resto, se canturrea y listo.

Pero Al Bano y Romina Power nos regalaron una de las grandes canciones románticas. Para ellos, la felicidad es ‘un viaje lejano, mano con mano’ o ‘un trago de vino por el camino’. Y, en resumen, las pequeñas cosas de la vida.

I will always love you – Whitney Houston

Si hablamos de canciones románticas a nivel internacional, no puede faltar en este ranking ella, Whitney Houston. Esa voz y ese papel protagonista en El guardaespaldas nos conquistaron a todos (con permiso de Kevin Costner, claro).

Esta canción es una declaración de amor ‘forever and ever’. Dejando al margen que parece que se le ha rayado el disco con el ‘siempre te querré’, este tema es una forma muy romántica de despedirse de un ser amado.

Paroles, paroles – Dalida y Alain Delon

Una canción en francés con tono romántico pero que no lo es tanto y que hemos escuchado un millón de veces en casa es Paroles, paroles. Detrás de ese ritmo melódico y esas voces susurrantes, aquí Dalida le está diciendo ‘au revoir’ a Alein Delon.

Que se deje de ‘palabras’ y que le regale bombones a otra, que a ella ya no la engaña. En esto, si lo piensas bien, también hay un poco de romanticismo. 

Canciones románticas actuales

Dicen que ya no se hacen canciones como las de antes y es probable que sea verdad. Según desde el punto de vista desde el que lo mires, esto puede incluso ser bueno. Hay quien pensará que menos mal que la música ha cambiado. Pero, en el fondo, el amor sigue siendo un tema muy recurrente en la música y en la actualidad tenemos artistas que han alcanzado el éxito gracias, precisamente, a sus canciones románticas. Aquí tienes buenos ejemplos de ello.

Solamente tú – Pablo Alborán

Pablo Alborán es el paradigma de cantante que, si no fuera por sus canciones de amor, ¿qué sería de él?

Al malagueño lo conocimos con su Solamente tú, un tema que resulta repetitivo pero que tiene una letra de lo más romántica: haces que mi alma se despierte con tu luz, haces que mi cielo vuelva a tener ese azul… El chico, desde luego, se lo ha currado para robarnos el corazón.

Sin miedo a nada – Álex Ubago

Otro de los cantantes recientes más románticos de la música española es Álex Ubago, aunque su corazón debía estar destrozado cuando empezó a triunfar en nuestro país.

Esta canción, Sin miedo a nada, fue en su día el lema de las almas solitarias adolescentes de España. Pero, reconozcámoslo, ninguno nos comimos un colín cantando esto.

Tres segundos – Conchita

No podía faltar en este repaso a las canciones románticas recientes. De Conchita tenemos un repertorio de temas de amor y, sobre todo, de desamor y amor no correspondido que podríamos dedicarle un post entero.

Así que nos parece una buena manera de poner la guinda a esta selección de las mejores canciones románticas para decir a esa persona amada todo lo que las canciones de trap actuales no son capaces de decir. Dale Tres segundos y te conquistará.

Dejar respuesta