Lola Índigo anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio para 2021 y, ansiosos por descubrir todas las sorpresas que nos tiene preparadas, hemos recopilado algunos de sus mejores temas. Nos hemos percatado de que la artista granadina hace canciones como churros y cada uno de ellos termina siendo un hit. Aquí tienes un aperitivo para ponerte los dientes largos antes de que llegue al mercado su nuevo trabajo.

Ya No Quiero Ná

Quién le iba a decir a Míriam Doblas Muñoz que desde que se crió en Huétor Tájar hasta ahora su vida iba a dar tantas vueltas. Su pasión por el baile la llevó en 2010 a concursar en Fama Revolution, siete años más tarde se abrió camino como cantante en Operación Triunfo, donde resultó ser la primera eliminada de aquella edición. Eso, lejos de ser un fracaso, le sirvió para empezar una carrera musical en la que ya llevaba muchos años trabajando, incluso viviendo durante una época en China y Los Ángeles en busca de una oportunidad. Tras su salida del talent show participó en Tu cara me suena, donde volvió a demostrar de lo que era capaz. Y entonces llegó su primer sencillo y su primer gran éxito: Ya No Quiero Ná, que alcanzó la certificación de doble disco de platino.

Mujer Bruja

Míriam era conocida en Operación Triunfo como Mimi pero terminó acuñando el nombre artístico de Lola Índigo y así es como ahora se le conoce. Con un estilo muy propio y ritmos urbanos, la artista se dejó acompañar por Mala Rodríguez, una de las raperas españolas pioneras, para lanzar su siguiente gran éxito: Mujer Bruja. Estuvo a la altura de lo que ya había mostrado antes y se le empezó a considerar como una de las grandes revelaciones de la música de nuestro país.

Me quedo

Después llegó la publicación de su primer disco, Akelarre, y desde entonces no ha parado. Otro de sus triunfos musicales llegó con su colaboración con Aitana, compañera de edición en Operación Triunfo. Me quedo es un tema que estaba incluido en el primer álbum de la catalana pero en el estilo tenía muchas de las señas de identidad de la granadina: funk, trap, feminismo…

Lola Bunny

Lola Índigo dice que su segundo álbum, previsto para 2021, va a contar con muchas colaboraciones internacionales. En esa situación ya la hemos visto en muchas ocasiones. Después de Aitana llegó Lola Bunny, canción en la que estuvo acompañada por el artista canario Don Patricio, con el que incluso se la ha relacionado sentimentalmente. 

4 besos

4 besos es otra de esas canciones en las que la ex triunfita se rodeó de ‘amigos’. En este caso, de Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, con los que sacó al mercado este sencillo como aperitivo de ese segundo disco que ya estaba barruntando. De nuevo fue un éxito de ventas y la consolidó como una artista diferente, en un estilo que pocas veces vemos a una mujer en nuestro país y confirmando que ya era una gran estrella que había encontrado su sitio.

personalizado

Santería

Y ahora parece que ya todo lo que toca Lola Índigo lo convierte en oro. Para hacer que el éxito fuera todavía mayor, la granadina contó con Danna Paola y Denise Rosenthal en Santería, una canción para la que se creó un espectacular videoclip en el que, además de la puesta en escena, los decorados y el vestuario, se volvió a poner en evidencia el origen artístico de Lola Índigo: el baile. Y es que las coreografías son un elemento irrenunciable en la trayectoria de la artista, otra de sus señas de identidad. Es más, ejerció como asesora del programa Fama, ¡a bailar! en 2019, la reedición del concurso en el que se había dado a conocer casi una década antes.

La Tirita

Una de sus colaboraciones más recientes fue con Belén Aguilera en la canción La Tirita, un single de la artista catalana que habla sobre una mujer que consigue afrontar sus problemas con la ayuda de otra mujer. Es una historia de amistad, de superación y de desamor, con un videoclip grabado en Ibiza pero con una estética que casi nos recuerda a Las Vegas.

¿Cómo te va?

Si el álbum que se espera en 2021 tiene muchas colaboraciones de artistas internacionales, no nos queremos ni imaginar lo que nos tiene preparado porque, de hecho, no ha parado de rodearse de cantantes de éxito hasta ahora. Uno de ellos ha sido Beret, con el que canta ¿Cómo te va?, la historia de una ruptura amorosa que ella misma protagoniza en el videoclip junto al actor Miguel Herrán, uno de los protagonistas de La Casa de Papel y que recibió en 2016 el Goya como mejor actor revelación por su papel en A cambio de nada, la ópera prima de Daniel Guzmán como director.

Luna

En un derroche de sensualidad, Lola Índigo volvió a triunfar con el videoclip de Luna, otro sencillo que podría estar incluido en su próximo álbum pero que publicó a finales de 2019, casi cuando todavía estaba promocionando su primer disco, Akelarre. No es precisamente uno de sus temas más conocidos ni con más repercusión, pero en su canal oficial de YouTube cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y no sabemos si es por su música o porque aparece en ropa interior y dándose un baño de espuma. Igual es por las dos cosas…

Maldición

Maldición forma parte de su primer trabajo y para este tema tuvo la ayuda de Lalo Ebratt, con el que luego volvió a contar para 4 besos. Y, para variar, Lola Índigo vuelve a presumir de poderío con un videoclip potente, una coreografía impresionante y una puesta en escena espectacular. Todos los ingredientes que ya la convierten en una de las grandes divas de la música española actual.

Dejar respuesta