El año 2020 ha sido muy prolífico en cuanto a música se refiere. Muchos artistas han aprovechado el confinamiento y la cancelación de giras para componer canciones y lanzar nuevos álbumes. Eso nos ha permitido escuchar, cantar y bailar temas de lo más variados que, como era de esperar, arrasaron en las listas de ventas de todo el mundo. Aquí hacemos una recopilación de las mejores canciones que se publicaron en 2020.

What a Man Gotta Do – Jonas Brothers

Una de las canciones más escuchadas de 2020 y que vio la luz en los primeros meses del año fue What a Man Gotta Do.

En el divertido videoclip de este tema, los Jonas Brothers quieren ser Tom Cruise en Risky Business y John Travolta en Grease.

E incluso tenemos la oportunidad de ver juntas a las tres cuñadas, porque vemos bailar a Sophie Turner (esposa de Joe Jonas), a Priyanka Chopra (casada con Nick Jonas) y a Danielle Jonas (mujer de Kevin Jonas). Todo queda en casa.

Es uno de los ritmos más pegadizos del 2020, un año en el que no nos viene mal algo de buen rollo.

Physical – Dua Lipa

En otro estilo incluso más cañero se nos presentó Physical, un tema con el que Dua Lipa versiona el clásico que a principios de los ochenta hizo popular la mismísima Olivia Newton-John.

personalizado

Ahora la británica reinventa este exitazo de la música disco con una puesta en escena llena de colorido y un baile algo diferente al que nos presentaba entonces la protagonista de Grease. Cómo olvidar esa cinta en el pelo y esa mirada angelical mientras hacía sudar a un hombre musculado a su alrededor. Dua Lipa, eso sí, se deja de hacer deporte y se centra más en los coches de lujo y en los bailes de discoteca.

Stupid Love – Lady Gaga

Y, si hablamos de ritmos de música disco, en este 2020 para olvidar no podía faltar un ‘amor estúpido’. Lady Gaga nos ha hecho bailar sin parar su Stupid Love y ver una y otra vez su videoclip imposible en medio del desierto con trajes de lo más psicodélicos y coreografías casi inimitables.

A principios de año, la cantante estadounidense se encaramó a lo más alto de las listas de ventas con este single perteneciente a su sexto álbum y nos recordó que, después de su incursión en el cine con A Star Is Born, ella sigue siendo igual de extravagante que siempre.

Pa romperla – Bad Bunny y Don Omar

Si tú eres más de reggaeton puede que la canción que más hayas escuchado este 2020 sea Pa romperla, un tema en el que están mano a mano Bad Bunny y Don Omar.

En su video oficial sólo vemos una imagen muy original que simula a un reproductor de música sobre un fondo amarillo.

La canción está incluida en el álbum Las que no iban a salir, que Bad Bunny lanzó por sorpresa en mitad del confinamiento y, como no podía ser de otra forma entre los amantes de este tipo de música, ‘la rompió’.

Kyoto – Phoebe Bridgers

En el último cuatrimestre del 2020 escuchamos lo nuevo de Phoebe Bridgers. Kyoto es una canción que reúne varios estilos al mismo tiempo y que ha recibido muy buenas críticas.

Habla de su primer viaje a Japón y de cómo sintió allí el ‘síndrome del impostor’. Así llama a querer escuchar la música nipona por primera vez.

El videoclip tuvo que rodarse con efectos porque hacerlo en Japón en plena pandemia no era buena idea.

Yummy – Justin Bieber

En un ranking de las mejores canciones lanzadas en este 2020 no puede faltar Yummy, de Justin Bieber. Su álbum llegó a principios de año y, como era de esperar, fue todo un éxito.

Esta canción en concreto tiene millones de visualizaciones en YouTube, quizá también por el morbo de ver qué hay en él que haya alarmado tanto a sus fans.

Se empezaron a buscar mensajes ocultos en la canción, creció la polémica y, entre unas cosas y otras, el artista volvió a estar en lo más alto de las listas de ventas. ¿Alguien lo dudaba?

Morado – J Balvin

J Balvin publicó en el 2020 su disco Colores y nos apostamos algo a que has escuchado más veces de las que puedes contar con los dedos de las dos manos esta canción.

Morado ha sido uno de los grandes triunfos musicales del año. Tiene un ritmo pegadizo que difícilmente te puedes sacar de la cabeza.

Obviamente, tratándose de J Balvin, la letra no es políticamente correcta y tampoco el videoclip. Como suele ser habitual, el cantante se pone ‘morado’.

Me gusta – Shakira y Shakira y Anuel AA

Y si hablamos de ritmos pegadizos y bailables, la reina es Shakira. La colombiana se emparejó en 2020 con nada menos que Anuel AA para, a principios de año, sorprendernos con este tema cargado de ritmos latinos.

Me gusta es una de las canciones más escuchadas del año. Sólo hay que comprobar que en YouTube tiene millones de reproducciones.

Ese videoclip nos muestra a una Shakira empoderada y con múltiples disfraces, en un escenario de lo más colorido.

Hawaii – Maluma y Beatriz Luengo

Si no paraste de bailar con Hawaii a principios de año mientras Maluma te contaba una historia de desamor, seguramente flipaste cuando Beatriz Luengo se atrevió a darle la réplica y reinterpretar su famosa canción dando ‘su versión’ de los hechos.

No sabemos cuál nos gusta más, pero desde luego que la cantante española le dio la puntilla con una letra feminista muy aplaudida. Ella compartió el vídeo en redes sociales y ‘desenmascaró’ al colombiano, aunque dejó claro que su respuesta era a la historia de la canción, no a un artista al que respeta mucho. En cualquier caso, seguro que has bailado las dos versiones sin parar en este 2020.

Dejar respuesta