En este blog nos encantan los recopilatorios y el que te traemos en este post a ti también te va a encantar. Vamos a echar la vista atrás, no mucho, para recordar los mejores temas de la última década. Toma asiento y disfruta de las mejores canciones entre 2011 y 2020. ¿Hubieras elegido las mismas que nosotros?

2011 – Rolling In The Deep (Adele)

Rolling in the Deep fue la canción que le dio fama mundial a Adele en 2011. Con el tiempo, ha llegado a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo. Para hacernos una idea de su repercusión, el videoclip de esta canción tiene en YouTube más de 1.800 millones de reproducciones, que se dice pronto. Llegó a ser número uno en numerosos países y recibió numerosos premios, entre ellos, tres Grammy. Sin lugar a dudas, fue el principio del éxito de la artista británica a nivel mundial y ya sabemos hoy por hoy que es una de las grandes divas de la música internacional.

2012 – Euphoria (Loreen)

La cantante sueca Loreen se proclamó ganadora en el festival de Eurovisión de 2012 con Euphoria, una canción que trascendió con creces el certamen y que se coló entre los temas más escuchados del año. Con su estilo disco y su letra pegadiza, arrasó con sus cambios de ritmo. Y también había arrasado en el festival, obteniendo la segunda puntuación más alta de su historia. La canción fue todo un éxito comercial y triunfó en la mayoría de países europeos. En una encuesta de la MTV fue proclamada como la mejor canción del año en el continente.

2013 – Wrecking Ball (Miley Cyrus)

Wrecking Ball fue toda una sensación. Ese videoclip en el que Miley Cyrus aparecía subida a una bola de demolición mientras lloraba por amor es historia de la música. Esa canción se convirtió en una de las de mayor repercusión de su carrera y con el paso de los años ha seguido escuchándose (y viéndose) una y otra vez. Fue el videoclip más visto del 2013 y hoy en día supera los mil millones de visualizaciones en YouTube. ¡Impresionante!

2014 – Happy (Pharrell Williams)

La canción más escuchada del 2014 en Spotify fue Happy, el temazo de Pharrell Williams que nos hizo mover el esqueleto con una sonrisa en la boca. Sí, fue un triunfazo porque en la citada plataforma obtuvo más de 260 millones de reproducciones ese año. ¡Una pasada! No es de extrañar que se llevara un premio Grammy, como tampoco lo es que, desde entonces, cada vez que alguien necesita una canción con buen rollo recurra a este tema. ¡Y no necesita explicación! ¡Todos sabemos por qué!

2015 – Sorry (Justin Bieber)

A nadie sorprende ya que en un ranking de mejores canciones aparezca Justin Bieber con alguno de sus grandes éxitos. En 2015 vino a pedirnos perdón con Sorry, un tema incluido en su cuarto álbum, que fue todo un éxito comercial. Fue número uno en varios países y sólo en Estados Unidos vendió cerca de nueve millones de copias. Fue reconocida como una de las mejores canciones del año por los medios especializados y hasta la revista Billboard llegó a decir que debería disculparse con más frecuencia porque éste era un temazo.

personalizado

2016 – La Bicicleta (Carlos Vives & Shakira)

Carlos Vives y Shakira unieron sus fuerzas en 2016 para echar a rodar La Bicicleta y hacer de ella el vehículo de moda, ya fuera invierno o verano. Hasta Piqué aparece por ahí en este tema que destila buena vibra y ritmos latinos muy bailables, un ballenato que nos trajo de cabeza todo el año. ¿Quién no ha movido las caderas con esta canción? ¡Todos nos hemos subido a esta bicicleta! ¡Y sin necesidad de ruedines!

2017 – Despacito (Luis Fonsi & Daddy Yankee)

Puede que Luis Fonsi no se imaginara el éxito que iba a tener en 2017 cuando unió sus fuerzas con Daddy Yankee para ‘probar suerte’ en esto del reggaeton pero fue como si hubiera descubierto la fórmula de la Coca-Cola. Vamos, que triunfó, que Despacito fue una de las canciones más escuchadas del año y que han bailado hasta nuestras madres. No puede ser más pegadiza ni tener mejor rollo. Y, la verdad, nos da un poco igual la letra porque es lo de menos. ¡Hasta versiones en publicidad se han hecho!

2018 – In My Feelings (Drake)

In My Feelings fue uno de los grandes éxitos del 2018 y no sólo porque sea un temazo -que lo es- sino porque las redes sociales la hicieron viral al utilizarla como excusa para uno de esos challenges que tanto nos gustan. Drake arrasó y eso que las autoridades tuvieron que advertir que ese reto viral era muy peligroso y que ya estaba bien de hacer la gracia (y el tonto) en la carretera.

2019 – Señorita (Camila Cabello & Shawn Mendes)

En 2019, una de las mejores canciones del año fue Señorita, uno de los mayores éxitos de Camila Cabello, que en este caso se acompañó de Shawn Mendes -fueron algo más que pareja de baile durante un par de años- para protagonizar una de las canciones más potentes de ese año. Se llevó, entre otros, dos premios de la MTV, y muchos otros reconocimientos por ser uno de los vídeos más vistos. Probablemente, el secreto esté en esa forma de chasquear los dedos que tanto hipnotiza a lo largo de la canción.

2020 – Hawái (Maluma)

Maluma publicó en 2020 su disco Papi Juancho y, sin lugar a dudas, la canción que más ‘lo petó’ fue Hawái. Si te fijas en la letra, te sale la vena Beatriz Luengo, pero si nos centramos en los ritmos, no hay discusión de que es una de las canciones más pegadizas de ese año. Seguro que también es de las más bailadas y escuchadas, porque no dejó de sonar en todas las emisoras musicales. De entrada, tiene los ingredientes para ser la canción del verano perfecta, pero ésta sonó sin parar durante todo el 2020.

Dejar respuesta