¿Eres de los que prefieren las canciones originales? ¿O te gustan más las versiones de otros artistas? Por suerte, el mundo de la música nos permite disfrutar de nuestros temas favoritos reinterpretados y actualizados a los nuevos tiempos.
En la entrada de hoy vamos a mostrar algunos de los mejores covers de canciones que se han hecho jamás. Que incluso llegan a superar a su versión original.

Los mejores covers de canciones

I Will Always Love You


Nombrar esta canción nos hace recordar automáticamente a la película El Guardaespaldas. Una cinta que se estrenó en 1992 y fue protagonizada por Kevin Costner y la desaparecida Whitney Houston. Estamos sin duda ante uno de los temas más famosos de esta artista y de toda la historia del cine. Una balada clásica que nunca puede faltar en los recopilatorios.

Pero si piensas que era una canción original, estás muy equivocad@. I Will Always Love You fue compuesta en 1974 por la popular compositora y cantante de country Dolly Parton. Incluida en su disco Jolene, estuvo nominada a los Grammy. Pero el cover de Whitney Houston la eclipsó por completo. Consiguiendo el MTV Movie Award a la Mejor Canción y otros premios.

With a Little Help from my Friends


Joe Cocker es un icono de la contracultura de la década de los sesenta. Con un estilo puro basado en el rock y el soul muy alejado de la sicodelia tan habitual de la época. Su concierto en el multitudinario evento de Woodstock se equipara a la actuación de Jimi Hendrix. Con su característica voz desgarrada, sus influencias van de Ray Charles a Otis Redding. Sin olvidarnos de los Beatles.

With a Little Help from my Friends es una canción original del grupo de Liverpool que Joe Cocker adaptó para hacerla suya por completo. Apareció en su primer álbum homónimo publicado en 1969. El ritmo se acelera y nos hace enloquecer mientras la garganta del cantante británico se vacía por completo. Entre otros, obtuvo el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

Black Magic Woman


Carlos Santana es uno de los guitarristas más representativos de la música internacional en las últimas décadas. Su estilo minimalista y personal es reconocible con tan solo unos acordes. Antes hablábamos de la participación de Joe Cocker en Woodstock. ¡La de Santana fue igual de espectacular! Con una increíble fusión entre el rock, los ritmos latinos y africanos.

Black Magic Woman es uno de sus temas más famosos. Pero como ya te habrás imaginado, se trata de un cover. La versión original es del grupo británico Fleetwood Mac. Una banda que si no la conoces te recomendamos que le eches un vistazo. Compuesta por Peter Green, estaba incluida dentro de un single publicado en 1968. Y a diferencia de la versión de Santana, está dentro del género blues rock.

Canciones versionadas en bachata

Existen innumerables canciones versionadas en bachata, salsa y otros estilos caribeños. Algunas de las más famosas son Billie Jean de Michael Jackson, interpretada por el grupo Los Dislocados. O Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack, publicada a principios de los 70. Este tema fue posteriormente tocado por diversos artistas como The Fugees. Y también por la formación Doble R Curacao.

personalizado

Covers de canciones en español

Y acabamos la entrada de hoy con algunos de los mejores covers de canciones en español que se han grabado jamás. ¿Por dónde empezar? Pues con Maggie Despierta de M-Clan, una versión del tema clásico de Rod Steward. Y sin cambiar de grupo seguimos con Llamando a la Tierra, que recrea Serenade de Steve Miller Band.

¿Recuerdas la canción Caer a tus pies de Tam Tam Go? Pues se trataba de un cover de Crowded House.

También tenemos Falso Amor de la Unión. Que versiona el tema original de 1964 Tainted Love de Gloria Jones.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here