La Barbacoa de Georgie Dann, El Tiburón de Henry Méndez o La Bomba de King África han sido (y serán) algunos de los grandes clásicos que nos acompañan cada verano. ¡Busca en cualquier lista de Spotify y seguro que los encuentras!

Esa canción que marca cada año nuestras vacaciones puede ser como un amor efímero de esa época del año o quedarse para siempre en nuestros corazones… Aunque, más bien, en este caso, en nuestra cabeza, cual taladro que resuena una y otra vez hasta provocarnos un dolor de meninges.

Uno, en verano, ni siquiera tiene la opción de elegir qué escucha ni cuándo. Suenan en la radio, en el supermercado, en el chiringuito (uy, ahí está de nuevo Georgie Dann) y hasta el giro del ventilador te parece estar mandando acordes de una melodía adictiva.

Por eso, y como es inevitable su presencia, no queda otra que decantarse por una o varias canciones que serán la banda sonora de este verano atípico en el que está mal visto eso de perrear y para mover la cintura hay que guardar las distancias.

Nuestro gran aliado vuelve a ser Spotify, ese mar de posibilidades en el que los grandes éxitos de Camela pueden llegar a ser objeto de culto (mucho mejor que enfrentarse a los Cantajuegos, de largo).

Las listas de Spotify más escuchadas en España

Si las sandalias de salir te han cogido polvo en el armario de no usarlas o no pones la radio en el coche para que tire con fuerza el climatizador, vamos, que estás más desactualizado en tendencias musicales que una orquesta de pueblo, aquí te dejamos unas pinceladas de lo que más se escucha en España en este momento.

personalizado

  • Éxitos España. Ozuna, Jay Wheeler, J Balvin, Karol G, Don Patricio y Anuel AA son algunas de las voces que te sonarán en esta playlist.
  • España 2000s Hits. Si quieres algo más de la tierra, aunque con ritmos algo menos actuales, esta lista te puede servir para recordar temazos de La Oreja de Van Gogh o Shakira.
  • ESPAÑA Top 50. Es una lista que actualizan cada semana y que recoge la música que está marcando tendencia en nuestro país, desde Bad Bunny hasta Ana Mena o Rosalía.
  • Los 2000 España. Presume de recoger lo mejor de la primera década del milenio, así que prepárate para recordar lo mejor de El Canto del Loco o Amaral, con un poco de M-Clan y hasta Sonia y Selena, ¡que para eso es verano!
  • Los 2010 España. En esta lista pegan fuerte Enrique Iglesias y Manuel Carrasco, pero hay hueco hasta para Ana Torroja. Dicen que son los temas que marcaron una época.

Las listas de Spotify más escuchadas en 2020

Si lo que quieres es estar al día en los éxitos musicales que más se escuchan en general, aunque ni te enteres de la letra de la canción, se te abre un mundo de posibilidades.

Intentando acotar qué es lo más escuchado este 2020, las listas pueden ser interminables, aunque apunta lo más básico que no debe faltar en tu biblioteca.

Listas de Spotify de reggaeton

Pero si eres muy pro de esto y lo que te interesa es tener a mano tus best sellers de reggaeton, a este estilo tenemos que dedicar un capítulo aparte.

Los grandes éxitos urbanos del momento pueden incluso superar a la canción del verano y donde antes teníamos hasta en la sopa a Fórmula V y su Eva María tomando el sol en la playa ahora nos encontramos a Daddy Yankee y sus hits, desde La Gasolina hasta La Santa, que este verano amenaza con ser uno de los ritmos más bailados de esta temporada estival.

  • Reggaeton 2020. Precisamente a Daddy Yankee lo puedes encontrar en esta lista, que engloba lo más top de este género tan popular.
  • Reggaeton 2020. Parece la misma lista, pero no lo es. Eso sí, te invitamos a que encuentres tú los matices.
  • Reggaeton 2020 ☀️. Esta lista dice tener el mejor reggaeton para bailarlo día y noche.
  • REGGETON 2020 Mix 🔥. Éste también tiene el mejor reggaeton del momento y del año. Son más de doce horas para coger el ritmo.
  • Reggaeton 2020 Lo Más Nuevo. Completando el ‘top 5’ de este apartado, esta lista actualiza los últimos temas urbanos para que no te quedes atrás.

Listas de Spotify para correr

Sinceramente, creemos que no hace una temperatura agradable para salir a correr a la calle y no sabemos si eres de los pocos valientes que se han atrevido a volver al gimnasio después del confinamiento pero no vamos a ser nosotros quienes te juzguemos. Si te sigue apeteciendo sudar y que te falte el aliento con el rollo del running, qué menos que puedas hacerlo con algo de ánimo.

¿Buscas listas de Spotify para correr? Aquí te proponemos un par que te pueden mantener entretenido varias horas.

  • La lista para correr de Tina García Narváez te pone las pilas con un variadito de temas que van desde Juan Magán hasta Ella Baila Sola, pasando por Lenny Kravitz si te apetece.
  • Y Listas para correr, de moisesmoy12, te va subiendo las pulsaciones empezando por una de Ed Sheeran y acabando en todo lo alto con una cumbia.

¿Y si me quiero descargar mis listas de Spotify?

Es normal que algunas, muchas o todas las listas que te hemos mencionado en este post te hayan gustado y quieras descargar las canciones. Hacerlo es muy sencillo desde la aplicación, sólo tienes que arrastrar y soltar las listas de reproducción de Spotify que quieras descargar desde la aplicación a la interfaz de Spotify Playlist Downloader o hacer clic en ‘Agregar archivos’. Ahí copias y pegas la url de la playlist en la parte inferior izquierda y listo.

Y si lo que quieres es importar tus listas de Spotify a Amazon Music u otro servicio de streaming, lo puedes hacer con herramientas como TuneMyMusic, que es bastante intuitiva a la hora de realizar el proceso.

Dejar respuesta