Disney es sinónimo de magia, de películas con moraleja y de la banda sonora de nuestras vidas. La infancia de todos y cada uno de nosotros está marcada por alguna de sus películas y en este post vamos a elaborar el ranking de las mejores canciones que nos dejó Disney. Podrás estar más o menos de acuerdo pero ahí va nuestra selección. ¿Eres capaz de cantarlas todas?

Hakuna Matata – El Rey León

Hakuna Matata son dos palabras de las que hasta los insensatos que no han visto nunca la película de El Rey León saben qué significan.

Timón y Pumba nos enseñaron una filosofía de vida cargada de optimismo: ‘ningún problema’, vive y sé feliz, vive y deja vivir…

Seguramente haya otras canciones en esta historia de Disney que también te gusten, como Yo voy a ser el Rey León o El ciclo de la vida, pero no hay tema más icónico y con mejor rollo que Hakuna Matata.

Busca lo más vital – El Libro de la Selva

Baloo también nos dio un mensaje de optimismo en El Libro de la Selva. Hay que ver la grandeza de las pequeñas cosas, lo importante que nos da la naturaleza, y así seremos ‘osos dichosos y osos felices’.

Busca lo más vital es otra de esas canciones de Disney que te hacen mover los huesos con un ritmo alegre y una letra llena de positividad. En esta selva que es la vida no hay mejor antídoto contra las serpientes que una sonrisa. La Pantoja lo entendió a la perfección: dientes, dientes…

personalizado

Hay un amigo en mí – Toy Story

No hay corazón al que no haya llegado la historia de Woody y Buzz Lightyear, dos amigos leales a Andy contra viento y marea.

Hay un amigo en mí es una oda a la amistad, un recordatorio a tus amigos de que pueden contar contigo y una melodía inolvidable que forma parte de los mejores momentos de nuestra infancia y puede que también de nuestra edad adulta. ¡Hasta el infinito y más allá!

Bella y Bestia son – La Bella y la Bestia

Ya sabemos lo importante que es la música en el cine y puede que Bella y Bestia son sea la primera canción que nos hizo enamorarnos siendo niños.

La verdad es que bailar esta balada con ese vestido amarillo y dejándose llevar por una Bestia tan aparatosa no debió ser nada fácil para Bella, ni para nosotros, que veíamos girar y girar a la pareja durante todo el tiempo que dura la canción. Pero no por eso deja de ser una de las mejores canciones de las películas de Disney de todos los tiempos.

Sueña – El jorobado de Notre Dame

Para cierta generación, Sueña era la maravillosa canción principal de El jorobado de Notre Dame. Hay otro grupo de personas que no descubrieron esta melodía hasta que Rosa de España y Chenoa la interpretaron en la primera edición de Operación Triunfo.

En cualquier caso, ha pasado mucho tiempo y es posible que no recuerdes que la canción original en español la cantaba el mismísimo Luis Miguel.

Bajo del mar – La Sirenita

Bajo el mar es una de las canciones de Disney con más ritmo. Es empezar a sonar y te dan ganas de sacar las maracas de Machín. Y esa voz de Sebastián marcando el compás no puede ser más divertida.

En la letra, el cangrejo intenta convencer a Ariel de que en el mar es feliz y de que no necesita tener dos piernas para bailar una canción tan molona como ésta. Mira que resulta convincente, pero (ojo, spoiler) no consiguió su objetivo.

No hay un genio tan genial – Aladdín

Otra de las bandas sonoras de Disney en las que es más complicado elegir una sola canción es la de Aladdín. Seguramente tú te quedarías con Un mundo ideal, pero nos ha parecido demasiado obvio.

No hay un genio tan genial es una de las canciones más divertidas de la película. En ella el Genio explica a Aladdín todo lo que puede conseguir si frota la lámpara mágica, pero el ritmo se parece poco a otras canciones de Disney y por eso es tan especial.

Colores en el viento – Pocahontas

Colores en el viento es un canto a la libertad, a las maravillas de la naturaleza. Es una de las canciones más bonitas de Disney, con frases que invitan a disfrutar de cosas tan espectaculares como ver sonreír a un lince, escuchar aullar a los lobos a la luna o ver los colores del viento.

El mensaje de esta canción es que somos insignificantes frente a la naturaleza y que tenemos que dejar de creernos el centro del universo. Hoy en día la miras desde un punto de vista ecologista y te cuadra perfectamente…

Aquella estrella de allá – Peter Pan

Aquella estrella de allá es otra de las baladas más conocidas de las películas de Disney. Habla de cumplir sueños y de creer en ti mismo (porque no hay canción de Disney que no lleve un mensaje optimista oculto).

Es el tema más conocido de Peter Pan y a la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza la voz de Gisela, a la que Disney le cambió la vida más incluso que Operación Triunfo. Es otra de las baladas más bonitas.

Suéltalo – Frozen

Suéltalo es una de las grandes canciones de Disney y es una de las más actuales. Gisela volvió a ser la voz para una de las heroínas de nuestro tiempo.

La Cenicienta, Bella, la Bella Durmiente, Pocahontas… Todas ellas marcaron la infancia de muchas niñas que hoy son ya madres y que ahora ven que es Elsa la que sirve de inspiración a sus hijas.

Hi Ho – Blancanieves y los siete enanitos

Cerramos este ranking con las mejores canciones de Disney con un temazo. Hi Ho es un himno para cualquiera de nosotros, ya fuera en el desempeño de alguna tarea o a la hora de irnos a la cama o cuando por fin se acababa un interminable día en la escuela.

Los enanitos eclipsaron a Blancanieves en lo que a música se refiere y ese Hi Ho y esos silbidos son mucho más fáciles de identificar que la propia letra de la canción.

Dejar respuesta