Veneno es una de las series revelación de la temporada. El biopic de Cristina Ortiz, dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis), se emite a través de la plataforma Atresplayer Premium y ha cosechado muy buenas críticas por cómo está hecha, por la historia que se cuenta en sí y también por la música.

La banda sonora original de Veneno es obra de Julio de la Rosa, un compositor que ha dejado su sello en otras series de éxito como La Peste o en películas de la importancia de La Isla Mínima.

Pero esta serie también se nutre capítulo a capítulo de canciones icónicas que dan aún más fuerza a la historia y que van ligadas a la evolución del personaje con los correspondientes saltos temporales, una mezcolanza de sentimientos y un frenético caos de estilos que van desde Dover a Los Chichos pasando incluso por Morat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veneno (@venenolaserie) el

En este post te hablamos de las mejores canciones de Veneno en los ocho capítulos de su primera temporada.

Capítulo 1 – La noche que cruzamos el Mississippi

Let me out, el mítico tema de Dover, es el primero que puedes escuchar en la serie y que ya da fuerza desde los primeros minutos del primer capítulo.

Pero en esta primera entrega también puedes escuchar a The Cranberries, con la canción Dreams, o a Cupido, con su tema La Pared, una música pop más actual.

personalizado

Capítulo 2 – Un viaje en el tiempo

El segundo capítulo de Veneno se centra en la infancia del personaje principal y, por eso, las canciones son un poco más antiguas.

Nos remontamos a la segunda mitad de los sesenta y en esa época podíamos escuchar a grupos tan legendarios como Los Bravos, Los Brincos o Los Saicos.

En el capítulo podrás escuchar canciones como ¡Oh, Mama! o Los chicos con las chicas.

Capítulo 3 – Acaríciame

El tercer capítulo de la serie de Los Javis narra los primeros años de juventud de La Veneno, en la que el personaje que interpreta Jedet viaja por lugares como Marbella o Torremolinos, pero también por Madrid e incluso Bangkok.

Era finales de los ochenta y en aquel momento sonaban en la radio artistas como Cyndi Lauper o Susana Estrada, cuya canción (Acaríciame) da título precisamente al capítulo.

También se escucha una canción de Tom Hillock (Then You Kiss Me), que se ha utilizado en una de las promociones de la serie.

Capítulo 4 – La maldición de las Onassis

En el cuarto capítulo de la serie vuelve a quedar patente que la música es un elemento diferenciador en la historia y que está elegida con toda la intención.

En esta entrega se narran los primeros años de La Veneno en Madrid y esos inicios no fueron fáciles.

La capital de España es un tema recurrente para artistas como Joaquín Sabina pero su Pongamos que hablo de Madrid aparece esta vez versionado por la triunfita Amaia en el arranque de este episodio.

Los Chunguitos, con Dame Veneno, o la versión que hizo El buen hijo de El Polichinela (de la gran Sara Montiel, interpretada en la serie por Ana Milán) son otros de los temas destacados que puedes escuchar en este capítulo.

Capítulo 5 – Cristina a través del espejo

El éxito de La Veneno es global y así se ha reflejado en el Premio Ondas que se les ha concedido a las tres actrices principales (Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres) por su interpretación del personaje de Cristina Ortiz.

Todo está cuidado en este biopic y otra prueba de ello la encontramos en la música del quinto capítulo, en el que Los Javis cuentan de nuevo con Leiva (quien se llevó el Goya por La llamada).

El ex de Pereza ha creado una canción en exclusiva para la serie: Nunca debiste cruzar el Mississippi. En él hace referencia al conocido programa de televisión de Pepe Navarro en el que se dio a conocer La Veneno.

Capítulo 6 – Una de las nuestras

El sexto capítulo se centra en la vida de La Veneno fuera de la televisión, teniendo que ganarse la vida de bolo en bolo por toda España y afrontando el ostracismo alejada de los focos.

Aquí también conocemos el motivo por el que Cristina Ortiz acabó en la cárcel y, en un capítulo tan duro como éste, la música también ha sido elegida a la perfección.

Amaia Romero vuelve a poner su voz, esta vez junto a Álex de Lucas, a una de las canciones de la serie. En este episodio cantan una versión en castellano de The House Of Rising Sun (La casa del sol naciente), el exitoso tema de The Animals.

Capítulo 7 – Fue más o menos así

En el capítulo 7 de la serie aparecen Costa y Kaydy Cain, dos artistas urbanos que realizan un cameo y que acaban formando parte de la banda sonora de La Veneno.

Pero en este episodio también podemos escuchar otras canciones inolvidables como Always On My Mind, de Pet Shop Boys, o Maldita Primavera, de Yuri.

Todos estos temas vuelven a estar ligados a lo que podemos ver en la trama, ya que es el momento en el que Cristina Ortiz ingresa en prisión en el año 2003 en un módulo de hombres.

Capítulo 8 – Los tres entierros de Cristina Ortiz

En el octavo capítulo de La Veneno, el último de la primera temporada, la música corre a cargo de artistas más actuales.

Se escucha a Morat con su canción Cómo te atreves; a Viva Suecia con su tema Lo que te mereces; y a Sen Serna con Tienes reservado el cielo.

Son sólo tres ejemplos de lo que podrás escuchar en un capítulo muy emotivo del que no vamos a hacerte spoilers.

Aunque, si te has quedado con ganas de más, hay una estupenda lista de Spotify en la que vas a poder escuchar la banda sonora oficial de la serie, con cuarenta canciones entre las que encontrarás la voz de la propia Jedet cantando Veneno pa’ tu piel.

Dejar respuesta