6ix9ine o Tekashi69 es ese rapero de doble y hasta triple identidad cuya música se ha convertido en casi de culto dentro del género pero que esconde más leyenda detrás que incluso las que nos cuenta en sus letras. Las mejores canciones del polémico artista siempre son oscuras, aunque en su estética quepan todas las tonalidades pantone.

¿Quién es el polémico 6ix9ine?

Daniel Hernández es el nombre que se esconde detrás del polémico rapero neoyorquino 6ix9ine, reconocido por su colorida melena y sus tatuajes quizá tanto o más que por sus letras.

Gummo fue su debut y su primer gran éxito. Luego llegaron sus primeros problemas con la justicia, una condena a prisión y, a la salida, GOOBA, cuyo videoclip grabó en casa porque estaba cumpliendo un arresto domiciliario.

Se hizo un importante hueco en Billboard y su fama creció gracias a sus colaboraciones con Nicki Minaj, con quien en este 2020 ha triunfado con TROLLZ.

Su infancia no fue de las ‘normales’. No llegó a conocer a su padre biológico y a su padrastro lo asesinaron. A él lo expulsaron del colegio y acabó en negocios turbios relacionados con las drogas.

Ya en 2015 se declaró culpable de un cargo de abusos sexuales a un menor. Pero ahí no terminaron sus problemas legales: más líos con armas de fuego, robo y vinculación con el crimen organizado.

personalizado

A principios de 2019 volvió a la cárcel y salió poco más de un año después, tras alegar que tenía más posibilidades de contraer el coronavirus en prisión que en su casa porque padece asma. Unos meses antes de lo previsto, el juez lo dejó cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario.

Con apenas 24 años ya tiene dos hijas, de madres distintas. Saraiyah es su hija mayor, de 4 años, y la madre de ésta, Sara Molina, lo acusó de malos tratos mientras él seguía con sus litigios judiciales. Su hija menor se llama Briella Iris. Una vida intensa…

Bebe, su primera canción íntegramente en español

Con su historial delictivo y, especialmente, ese caso de supuestos malos tratos a su ex novia, la letra de una de sus canciones más exitosas comienza poco menos que con una paradoja.

Y tu novio te trata mal, él no te controla

Así arranca Bebe, su primera canción íntegramente en español, que interpreta junto a Anuel AA.

Tekashi69 -el otro nombre artístico por el que se le conoce- es de Brooklyn, pero de padre puertorriqueño y madre mexicana.

Gummo, un debut triunfal

Como te hemos contado antes, Gummo es el título de su primera canción, lanzada al mercado a finales de 2017.

Con este sencillo alcanzó el duodécimo puesto del Billboard Hot 100 y obtuvo el certificado de platino por parte de la Recording Industry Association of America.

En el videoclip se mete en la piel de un pandillero en una de las bandas más peligrosas de Nueva York y resulta que tenía algo de autobiográfica.

6ix9ine colaboró económicamente con uno de esos grupos pero acabó secuestrado por ellos, siendo víctima de palizas y teniendo que entregar joyas de mucho valor para que le dejaran libre. Cuando la policía lo pilló, se chivó de todo para reducir su condena. Ahora vive en una constante amenaza de muerte. La vida de este rapero es de película.

GOOBA, un videoclip ‘desde la cárcel’

6ix9ine se encontraba en arresto domiciliario cuando grabó el videoclip de GOOBA, por lo que todo se desarrolla dentro de su propia casa.

El rapero lo lanzó el día de su 24 cumpleaños, el 8 de mayo de 2020, y su directo en Instagram para presentarlo se convirtió en el más visto de la historia de la red social.

Había morbo por saber qué decía la letra de esa nueva canción, la primera que sacaba tras su paso por prisión, y batió récords. En sus primeros tres días en YouTube, el vídeo ya tenía más de cien millones de reproducciones.

La letra de GOOBA parece estar ajustando cuentas o, como mínimo, desafiando a sus enemigos, bandas criminales y ex novias incluidas.

Trollz, una de sus colaboraciones con Nicki Minaj

Antes te hemos contado que la rapera Nicki Minaj es una de las habituales compañías artísticas de 6ix9ine. De hecho, en su último sencillo vuelve a contar con ella.

Trollz es el título resultante de una petición que el propio Tekashi69  hizo a sus fans, a los que preguntó su opinión en redes sociales. Fueron ellos los que eligieron ese nombre para el tema, que fue grabado en la habitación de invitados del rapero, que sigue bajo arresto en su casa.

Una ‘pareja’ bien avenida

Trollz no es la única colaboración entre 6ix9ine y Nicki Minaj. Con ella y con Murda Beatz lanzó Fefe, otro de sus grandes éxitos, con el que escaló hasta el número tres de la lista de los Billboard Hot 100.

En el videoclip, los raperos aparecen convertidos en muñecos de plastilina y destacó por la que sigue siendo una de las señas de identidad de 6ix9ine: el tremendo colorido de sus vídeos. Su pelo no es así por casualidad…

Además de ese tema, Mama es otra de las canciones que interpreta con Nicki Minaj, en este caso junto a Kanye West.

STOOPID, otro éxito en EEUU

Otra de sus canciones más conocidas es Stoopid, que también se incluyó dentro de su primer disco, Dummy Boy, sacado al mercado en 2018.

Ya en ese primer álbum contó con numerosas colaboraciones de las que te hemos hablado y alguna más como Gunna o Lil Baby, entre otros.

En Stoopid se codea con Bobby Shmurda y con esta canción volvió a arrasar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, alcanzando el puesto número 25 de la lista, y obtuvo el certificado de platino de la RIAA.

Dejar respuesta