Con las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft, la PS5 y la Xbox Series X respectivamente, habiendo estrenado ya la nueva generación, a los fans de Nintendo les toca esperar un poco. No hay problema, nuestras Switchs nos darán diversión de sobra hasta el momento, pero por si acaso… hemos decidido traer a la memoria las mejores bandas sonoras de videojuegos Nintendo. Porque no, no es la nostalgia la que nos hace recordarlas con cariño, qué va. Es que después de tantísimos años de grandes títulos, hay videojuegos cuya ambientación musical sigue siendo realmente magistral.

Ojo, con esto no queremos decir que en la actualidad no se cuide este aspecto. De hecho, mucha de la música videojuegos Nintendo tienen calidad cinematográfica, también en sus bandas sonoras. Por ello, reunimos lo mejor de ayer y de hoy para dar a luz un post de Música Instantánea que será realmente memorable. Ponedlo en vuestros favoritos, que no encontraréis nada mejor para tardes de bajona… ¡o como acompañamiento para esos juegos de ahora que se ven muy muy bien, pero se escuchan muy muy mal!

Super Mario Kart

Todas las bandas sonoras del universo Super Mario son absolutamente estupendas, pero hemos decidido comenzar con la del primer Super Mario Kart por lo que significó el juego en sí. Por primera vez, el fontanero más famoso del mundo y sus compañeros abandonaban el mundo de las plataformas para ir sobre cuatro ruedas. Corría el año 1992, el año de la EXPO de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero si hay un recuerdo que guardamos con cariño de aquella época es, sin duda alguna, el de aquellas míticas partidas al Mario Kart en nuestras flamantes Super Nintendo. La de amigos que no se iban de casa ni con agua caliente oye… ¡escuchamos la musiquita y se nos ponen los vellos de punta!

Uno de los videojuegos Nintendo que siguen acompañándonos a día de hoy en cada plataforma lanzada por la compañía nipona. Y uno de los que esperamos con más ganas.

Zelda: Ocarina of Time

Sí, ya, muchos hubieseis empezado por esta música de videojuegos Nintendo, o la habríais dejado para el final, como la perfecta guinda a un post perfecto, ¿verdad? Pues nosotros la colocamos aquí porque, después del momento remember del apartado anterior, esta aventura de Link es la que con más cariño guardamos en nuestros corazones. No fue la primera, ni tampoco la última, pero Zelda: Ocarina of Time, es una historia perfecta de principio a fin. Sí, también en lo que respecta a una banda sonora videojuegos Nintendo que está grabada a fuego en nuestra memoria. Jovenzuelos del mundo, ojalá tengáis la fortuna de vivir una maravilla como esta en vuestra generación.

Super Mario Bros

Si hemos colocado antes la del Zelda más maravilloso de la historia, el de 1998, ha sido por aquello de que es una delicia. Eso sí, si hubiese que elegir una única música de videojuegos Nintendo, no hay duda de que todo el mundo elegiría la misma. O mejor, dicho, de que a todos se nos viene a la cabeza, instantáneamente, la música del mítico Super Mario Bros. Al igual que ocurre con el Mario Kart, llegaron muchos más después de él, pero las horas que le metimos al primer videojuego de Mario y lo que disfrutamos con él… ay, amigos, ese amor no se paga con dinero.

personalizado

Saltos y más saltos por mundos de todo tipo para que, al llegar al final del castillo, la princesa Peach no estuviese nunca esperándonos. Eso sí, habríamos dado todo nuestro patrimonio por haber seguido así toda la vida. Aún mantendríamos aquella maravillosa inocencia.

Pokémon Rojo y Azul

Cuando llegaron a nuestra vida, los Pokémon fueron un auténtico fenómeno de masas. ¿Un mundo abierto en el que había que encontrar a 150 bichitos a los que había que entrenar para ponerlos a luchar entre ellos? La serie de dibujos animados tuvo mucho que ver con el éxito del videojuego, pero si hay algo que recordamos, además de nuestros Pokémon preferidos, es esta música de videojuegos Nintendo. Al igual que ocurre con los Super Mario y los títulos de Zelda, los que han ido llegando después han sido muy buenos, pero con Pokémon nos pasa como con el primer Operación Triunfo: a nosotros los que nos gustan son los primeros, ¡los que llegaron en 1994!

Tetris

Puede que no sea la mejor de todas, pero es ponerse a sonar y empezar a ver bloques en el techo como si fuésemos la protagonista de Gambito de Dama, ¡y sin tener que tomar ningún alucinógeno! Desde finales de la década de los 80, y hasta casi finales de los 90 con la llegada de plataformas como PlayStation, todas las casas en las que había una GameBoy sonaban a Tetris. Música rusa que nos ponía de los nervios, sobre todo cuando la cosa se aceleraba y no sabíamos dónde demonios colocar más piezas. Sin duda alguna, una de las música de videojuegos Nintendo que más frenéticos nos ha puesto, ¡pero también una de las que recordamos con más cariño!

Chrono Trigger

Nos hemos dejado para el final el que para muchos es el mejor RPG de la historia de los videojuegos. Un Chrono Trigger desarrollado por Square para Super Nintendo. La creadora de los exitosos Final Fantasy rompió el molde con esta fantástica aventura que, más de 25 años después, seguimos comparando con cada juego de la misma temática que llega a nuestros hogares. Uno de sus puntos fuertes, además de su bien hilada historia, es que su música de videojuegos Nintendo es perfecta, de cabo a rabo. No buena o agradable, no. Perfecta. De ahí que Square haya tocado el cielo con cada entrega de la saga Final Fantasy que ha lanzado después. Eso sí, tal y como os hemos dicho ya… ninguna de ellas le llega a Chrono Trigger a la suela de los zapatos. ¡Eso es así!

 

¿Y vosotros? ¿Qué bandas sonoras de videojuegos Nintendo añadiríais a este listado? ¡Si os ha gustado la entrada de hoy, amenazamos con volver con la segunda parte!

Dejar respuesta