Antena 3 ya prepara el regreso de Tu Cara Me Suena, un programa que se quedó a medio grabar por culpa de las restricciones provocadas por la pandemia.

El talent show volverá muy pronto a nuestras pantallas con la continuación de su octava edición, en la que estaban participando (por si ya te habías olvidado) los siguientes personajes famosos: María Isabel, El Monaguillo, Jorge González, Belinda Washington, Cristina Ramos, Nerea Rodríguez, Gemeliers, Rocío Madrid y Mario Vaquerizo.

Para ir abriendo boca, en este post vamos a recordar algunas de las mejores actuaciones del programa presentado por Manel Fuentes.

Angy Fernández – Lady Marmalade

Angy Fernández fue en 2011 la primera ganadora de Tu Cara Me Suena, en una edición en la que sorprendieron mucho las dotes musicales de la presentadora Carolina Ferre y también la faceta imitadora de Sylvia Pantoja o Julio Iglesias Jr.

La que fuera una de las protagonistas de Física o Química, especializada después en musicales como La llamada, se había dado a conocer en otro concurso musical, Factor X, en el que quedó en segunda posición en 2007.

En Tu Cara Me Suena, una de las actuaciones más memorables de Angy fue en la que imitó a Christina Aguilera cantando Lady Marmalade. La actriz y cantante dejó con la boca abierta al jurado, compuesto entonces por Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela, Carlos Latre y Àngel Llàcer. Se movió por el escenario con sensualidad y dejó salir un torrente de voz que conquistó a los seguidores del programa.

personalizado

Roko – María se bebe las calles

La que arrasó en la segunda edición de Tu Cara Me Suena fue Roko, una joven que consiguió ser finalista en el concurso El Número Uno y que en el programa presentado por Manel Fuentes fue todo un descubrimiento.

La artista jienense puso voz a Jennifer López, Adele, Loreen o Amy Winehouse, pero una de las actuaciones con las que más brilló fue con su imitación de Pasión Vega.

Si cierras los ojos, encontrarás poca diferencia con la cantante original en su tema más icónico, María se bebe las calles.

Actuaciones como ésta le valieron a Roko una oportunidad como actriz en Antena 3, con la serie musical Vive Cantando, donde era una de las protagonistas.

Edurne – Show less Show more

Edurne, la ganadora de la tercera edición del talent show, también se atrevió con voces de la talla de Lady Gaga, Christina Aguilera o Beyoncé. Pero una de sus intervenciones más aplaudidas fue el día que imitó a P!nk, con la canción Show less Show more, no tanto por haber clavado la voz de la cantante original (que también) sino por haber controlado la afinación y el tono con un baile en el que no paró de moverse por el escenario durante toda la actuación.

Ahí dejó claro la ex triunfita que su talento iba mucho más allá de su voz y fue el inicio de su boom en televisión, donde después han llegado otros programas que no siempre han tenido relación con la música.

Ruth Lorenzo – Personal Jesus

En la cuarta edición de Tu Cara Me Suena volvió a ganar una mujer que, como en las tres ocasiones anteriores, también se dedicaba a la música previamente.

Ruth Lorenzo no dejó títere con cabeza durante su participación en el concurso. Y eso que tenía pesos pesados compitiendo con ella como Pablo Puyol.

La artista murciana llevó al escenario del concurso a divas internacionales como Tina Turner, Whitney Houston, Lady Gaga o Céline Dion, pero si hay una actuación que le salió de miedo, ésa fue la de Marilyn Manson, con su tema Personal Jesus. ¡Estaba irreconocible!

Blas Cantó – Sola

En la quinta edición de Tu Cara Me Suena ganó por primera vez un hombre, pero seguía siendo un artista del mundo de la música.

Blas Cantó, ex integrante del grupo Auryn, se impuso a contrincantes de la talla de Rosa López, Lorena Gómez o Beatriz Luengo, pero es que el cantante murciano demostró con creces que era de lo más polifacético.

Se puso en la piel de Ricky Martin, Freddie Mercury, Alejandro Fernández, Nino Bravo o la mismísima Anastacia. Pero seguro que los fans del programa no se olvidan de su imitación de Diana Navarro, delante de la propia artista malagueña.

Miquel Fernández – Love me

En la sexta edición de Tu Cara Me Suena, el vencedor volvió a ser un concursante masculino y, por primera vez, el premio se lo llevó alguien que no se dedicaba principalmente a la música en su vida profesional.

El actor Miquel Fernández quedó por delante de cantantes como la mencionada Diana Navarro, por ejemplo, con actuaciones tan complicadas como las de Aerosmith, Marc Anthony o Pablo López.

Una de sus mejores imitaciones del concurso fue la de Elvis Presley, con la que logró un gran parecido físico y vocal. Su paso por el concurso fue una verdadera sorpresa para quienes no le conocían fuera de su faceta interpretativa.

María Villalón – Skyfall

María Villalón ganó Factor X en 2007 y repitió en 2019 con Tu Cara Me Suena. La cantante derrotó a Carlos Baute, Soraya Arnelas o Lola Índigo, entre otros, en una séptima edición del concurso muy disputada.

La malagueña tuvo que enfrentarse a imitaciones de lo más variadas, metiéndose en el papel de artistas tan distintos como Camela, María Dolores Pradera, Antonio Molina o Zaz.

En su repertorio también encandiló al jurado con su actuación de Skyfall, imitando a Adele en el escenario y sin nada que envidiar al torrente de voz de la artista original.

María Isabel – Bad guy

Hasta que la pandemia obligó a detener la grabación de la octava edición del concurso, Tu Cara Me Suena ya nos había dejado varias sorpresas.

Rocío Madrid o Jorge González eran dos de los concursantes que mejores actuaciones estaban firmando y otra que salía a comerse el escenario con grandes actuaciones era María Isabel, que como Billie Eilish dejó a todos boquiabiertos con el tema Bad guy.

Dejar respuesta