Sean Connery nos dejó el 31 de octubre de 2020 a los 90 años de edad. El actor escocés nos deja como legado una larga trayectoria cinematográfica en la que es muy difícil elegir cuál fue su mejor papel pero en la que tampoco es fácil quedarse con una sola de las bandas sonoras que acompañaron a esa amplia filmografía.

En este post queremos repasar las canciones de las mejores películas del actor, que murió de un infarto agudo de miocardio en su casa de Bahamas, donde residía desde 2003.

Dr. No

Quizás el papel más representativo de la trayectoria profesional de Sean Connery es el de James Bond y la primera vez que interpretó ese personaje fue en Agente 007 contra el Dr. No, la primera película de la saga.

El tema principal de esta película es, sin lugar a dudas, el más conocido e identificativo de toda la saga y que quedará vinculada al actor británico y a Ursula Andress para siempre.

La película es de 1962 y su banda sonora corrió a cargo de Monty Norman, pero el James Bond Theme no ha estado exento de polémica, ya que ha pasado por dos procesos judiciales debido a discrepancias entre el autor principal y el compositor que después le hizo arreglos a la melodía para otras bandas sonoras de la saga, John Barry.

Goldfinger

Sean Connery interpretó el papel de James Bond en un total de siete ocasiones pero con el tema principal de la película James Bond contra Goldfinger, de 1964, consiguió desbancar a los mismísimos Beatles de lo más alto de la lista de éxitos.

personalizado

Esa canción, Goldfinger, fue compuesta por John Barry, Leslie Bricusse y Anthony Newley e interpretada por Shirley Bassey, y marcó la línea del resto de películas del Agente 007 que llegaron a continuación.

Los inmortales (Highlander)

Sean Connery fue mucho más que James Bond e interpretó en su prolífica carrera otros papeles memorables como el de Juan Sánchez Villalobos Ramírez, uno de los protagonistas de Los inmortales (Highlander en su título original, la primera entrega de una saga).

La banda sonora de esta película de 1986 fue compuesta por Freddie Mercury y el resto de miembros de Queen, que luego lanzaron un disco (A Kind of Magic) con todas las canciones del filme.

Michael Kramen fue el compositor de los temas instrumentales de la película, cuyo tema principal es Princes of the Universe.

El nombre de la rosa

La interpretación del papel de Guillermo de Baskerville en El nombre de la rosa le valió a Sean Connery el premio BAFTA como mejor actor en 1986.

El tema principal de la película corrió a cargo de James Horner, poniendo así la melodía de esta adaptación de la novela de Umberto Eco.

El suspense de la historia, en la que el actor británico se ponía en la piel de un fraile franciscano, va de la mano de esta música.

Los Intocables de Eliot Ness

En Los Intocables de Eliot Ness, Sean Connery se metía en el papel de Jim Malone, un policía honesto de la vieja escuela al que se le encomienda la misión de terminar con el gánster Al Capone.

La banda sonora de esta película fue obra de uno de los compositores más aclamados de la historia del cine, Ennio Morricone, que estuvo nominado al Oscar. Él no se llevó el premio pero sí lo hizo Connery como mejor actor de reparto, el único Oscar que hay en su palmarés.

Pero, pese a no llevarse el premio, la música de Los Intocables de Eliot Ness está considerada como una de las mejores de la historia del cine.

Indiana Jones y la última cruzada

Steven Spielberg contó con Sean Connery para Indiana Jones y la última cruzada en 1989, haciendo el papel del profesor Henry Jones, el padre de Indiana (interpretado por Harrison Ford como adulto y por River Phoenix como adolescente).

La música de esta película fue escrita y dirigida por John Williams e interpretada por la Hollywood Studio Symphony Orchestra.

Todo el mundo conoce la melodía de este filme incluso sin haber visto ni un solo minuto de cinta (que ya es difícil).

La caza del Octubre Rojo

La caza del Octubre Rojo es una película protagonizada por Sean Connery en 1990, en el papel de Marko Ramius, que eclipsó al personaje principal, el de Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin.

La música de esta película es obra de Basil Poledouris y pone todos los ingredientes que necesita una película de suspense y bélica como ésta.

Robin Hood: príncipe de los ladrones

En Robin Hood: príncipe de los ladrones, el papel del actor británico fue el de Ricardo Corazón de León.

Y, aunque sólo salía al final de la película en una breve aparición, esta mítica película de la trayectoria de Sean Connery tiene que estar en este ranking porque tiene una de las bandas sonoras más conocidas del cine.

El primer caballero

Sean Connery es el Rey Arturo en El primer caballero, una película protagonizada por Richard Gere en 1995.

El autor de la música del filme es Jerry Goldsmith, uno de los compositores más importantes y reconocidos de la historia del séptimo arte.

Dragonheart

Sean Connery no aparecía físicamente en la película Dragonheart (Corazón de dragón) pero sí lo hacía su voz, pues lo pudimos escuchar como el dragón de esta historia de aventuras y fantasía.

Randy Edelman fue el encargado de poner la magistral música a un filme protagonizado por Dennis Quaid en 1996.

La Roca

En La Roca, Sean Connery se mete en la piel de John Patrick Mason, el capitán de las fuerzas especiales británicas.

Hans Zimmer y Nick Glennie-Smith fueron los encargados de poner la música épica a esta película en la que el actor escocés fue de la mano de Nicolas Cage para enfrentarse al mismísimo Ed Harris.

Dejar respuesta