Uno de los grandes secretos del éxito de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas a personajes famosos que emite Telecinco desde 2015, radica en la música. Las canciones no sólo no están elegidas de manera aleatoria sino que, además, están reinterpretadas para cada ocasión.

En la selección musical que se realiza para el programa de Bertín Osborne se escuchan temas que son grandes éxitos de ayer y hoy pero que suenan diferente, con un toque especial.

Esas melodías que acompañan a los invitados (o anfitriones, según se mire) son, en su mayoría, canciones muy conocidas pero versionadas en acústico y con un toque chill out.

Esta vuelta de tuerca para introducir la música en el contexto de cada entrevista es una de las señas de identidad del programa.

Tan buena acogida han tenido estas canciones entre los espectadores de Mi casa es la tuya que se han creado listas de Spotify, YouTube o Apple Music con las versiones que han aparecido en los programas e incluso se han sacado al mercado recopilatorios de las mejores covers. ¿Quieres escuchar algunas de las mejores? ¡Adelante!

England Skies – Shake Shake Go

Shake Shake Go es la banda londinense de folk independiente que pone voz y música a la cabecera del programa de Telecinco. Su canción England Skies es el tema principal del espacio y, quizá por eso, en esa misma línea se mueven las canciones que suenan en las entrevistas a los personajes famosos.

personalizado

En este caso, no estamos hablando de ninguna versión, pero es obligatorio empezar por aquí para entender por qué se eligen este tipo de canciones para las entrevistas.

Imagine – Jack Johnson

El gran éxito de John Lennon es una de las canciones que más han llamado la atención en este formato acústico. Interpretada por Jack Johnson, Imagine se coló en uno de los programas de Bertín Osborne y el resultado fue espectacular.

Eres tú – Bely Basarte

Entre esas canciones versionadas, el Eres tú que tanto éxito reportó a Mocedades se ha escuchado en este programa en la voz de Bely Basarte, una artista madrileña que dio un toque chill out a esta balada.

En ese mismo tono, esta artista se ha atrevido a dar la vuelta a canciones como City of Stars, de la banda sonora de La La Land, o Mujer contra mujer, una de las canciones más populares de Mecano. Pero, de momento, no hemos podido escuchar ninguna de estas dos canciones en el programa. Tiempo al tiempo…

Over the rainbow – Chiara Galiazzo

La italiana Chiara Galiazzo también logró a ritmo de ukelele que una de las canciones más famosas de la historia del cine, Over the rainbow, que escuchaste en El Mago de Oz, sonara con ese guiño chill out en el programa de Bertín Osborne.

Every Breath You Take – Aaron Krause & Liza Anne

¿Te imaginas un tema tan cañero como Every Breath You Take, de The Police, convertido en dulce balada y a dos voces? Aaron Krause & Liza Anne lo hacen posible en otra de esas covers en acústico que Mi casa es la tuya ‘regala’ en todas sus entrevistas.

Without You – Boyce Avenue

Without You, unas de las canciones más conocidas de David Guetta, se convierte en un tema completamente diferente en la versión de la banda estadounidense Boyce Avenue, que ha publicado incluso discos completos con covers de grandes éxitos de la música.

En este caso, la interpretación en acústico que realizan estos hermanos de Florida fue la elegida para uno de los programas de Mi casa es la tuya.

Only you – Joshua Radin

Otra canción en acústico que sorprendió en el programa de Bertín Osborne fue la que el cantautor estadounidense Joshua Radin hizo de Only you, con su toque personal de folk rock.

Es una de las muchas versiones que se han hecho de esta canción de The Flying Pickets de principios de los ochenta.

Diamonds – Josef Salvat

Rihanna hizo brillar como nadie su Diamonds pero, aunque parezca mentira, este tema puede seguir sonando bonito en otras voces, como la de Josef Salvat, un cantante y compositor australiano que la reinterpretó sin demasiados artificios y consiguió que no perdiera su encanto.

En Mi casa es la tuya ha sonado también con ese toque intimista que añade carga emotiva a las conversaciones de Bertín Osborne y sus invitados.

Feeling good – Jennifer Hudson

Nina Simone nos hizo sentir muy bien con su Feeling good a mediados de los sesenta pero tampoco suena nada más con unos ritmos más modernos en una voz como la de Jennifer Hudson, cuya versión también sonó en Mi casa es la tuya.

Hotel California – Vocal Sampling

Es difícil de olvidar una canción como Hotel California y mucho menos imaginarla con una interpretación diferente a la que nos dieron los Eagles, pero hubo una manera de hacerla distinta y, en esa línea chill out del programa de Bertín Osborne, sonó este tema de la mano de Vocal Sampling.

We Found Love – Philmont

We Found Love, otra de las canciones más conocidas de Rihanna, fue elegida en el programa de Telecinco para una de sus entrevistas, pero con la versión acústica de Philmont, que dio un tono más pausado al tema pero le concedió un curioso ritmo, más acorde al estilo del espacio televisivo.

Fly me to the moon – Bertín Osborne

El presentador del programa no podía faltar en esa selección de temas versionados de estilo acústico o, como mínimo, diferente del original.

En Mi casa es la tuya, además de conducir las entrevistas, Bertín Osborne se atreve a versionar al mismísimo Frank Sinatra. Pero no es que lo haya hecho exclusivamente para el programa, sino que le dedicó un disco entero al mítico artista y aprovechó para ‘colar’ en su programa una de las canciones más icónicas.

Con él cerramos esta selección de las mejores covers en acústico y chill out de su programa. Aunque puedes encontrar muchas más en numerosas listas de YouTube, Apple Music y Spotify. Han sido todo un descubrimiento.

Dejar respuesta