¿Quieres descubrir el baile de moda del momento? ¿Sacar a relucir tu lado más sensual? En la entrada de hoy vamos a hablar de la kizomba. Mostraremos sus orígenes. Cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Y las mejores canciones de kizomba que puedes encontrar para bailar este verano. ¡Empezamos!

¿Qué es la kizomba?

La kizomba es un baile sensual y lleno de ritmo. Una danza que nos atrapa por su belleza y que ha supuesto un soplo de aire fresco. Sus pasos básicos son muy fáciles de aprender. Aunque dominar la kizomba es algo que solo conseguiremos tras mucha práctica.

¿De dónde sale la kizomba?

De Angola. De hecho, en su lengua kizomba podría traducirse como fiesta. Este baile tradicional es conocido desde hace siglos. Pero no fue hasta la década de los 50 que evoluciono para convertirse en semba. Posteriormente, en los años 80, dio origen a la kizomba como la conocemos hoy en día. Para que te hagas una idea, es una mezcla entre el semba y la música zouk originaria de Cabo Verde.

El semba sigue siendo una danza muy popular en Angola. Es habitual en todo tipo de fiestas, aunque no existe una estructura de pasos demasiado definida. Sin embargo, la kizomba ha traspasado las fronteras. Primero en Portugal y Cabo Verde. Y más tarde en otros países europeos como España, Francia o Inglaterra. Así como Estados Unidos.

¿Cómo es la kizomba actual?

La kizomba que ha llegado a nuestro país está formada por un baile lento caracterizado por la flexión de las rodillas y movimientos verticales. Por norma general, se baila en círculos, dando unos cuantos pasos hacia adelante y hacia atrás. Hay algunas versiones más rápidas y se pueden hacer un montón de trucos.

personalizado

Pero lo más importante son las sensaciones. Transmitir tu pasión y el amor que sientes por tu pareja. En esto último es en lo que se basa la música kizomba. Un estilo lleno de originalidad alejado de las últimas tendencias del reggaeton o el trap.

Las mejores canciones de kizomba

Pocas canciones son capaces de transmitir la sensualidad y acelerarnos el corazón como Você Me Mata de Dr. James. Un tema que te permitirá bailar la kizomba durante toda la noche. Leva-me del portugués Daddy Killa se caracteriza por su ritmo y estilo romántico. Muy en sintonía con todo lo que hemos comentado en esta entrada.

Você Me Mata de Dr. James

Leva-me de Daddy Killa

Otra excelente opción es Stony, una artista caribeña que ha arrasado en las pistas de baile con Danca Kizomba. O Soha, una joven de Marsella con influencias multiétnicas que suele cantar en francés. Sin embargo, su tema Mil Pasos está interpretado en español. Una canción muy caliente en colaboración con DJ Paparazzi & DJ Ashhh Kizomba Remix.

Stony Daca kizomba

Soha Mil Pasos

I.L.Y. de Djodje está cantada en inglés. Y a estas alturas ya te habrás dado cuenta que la kizomba no tiene ningún idioma oficial. Una balada llena de sabrosura que te hará pasar noches inolvidables. Tampoco puedes perderte DJ MULATO RMX Ft DDJAY PROD TPAIN de Dj Mulato. Una canción de kizomba con violines y su propia coreografía.

I.L.Y. de Djodje

DJ MULATO RMX Ft DDJAY PROD TPAIN

Lento de Daniel Santacruz es un tema que nunca puede faltar en tu fiesta. Este músico nacido en New Jersey tiene orígenes cubanos y dominicanos. Es uno de los compositores más reputados de la música latina. Y Lento supuso su carta de presentación ante el mundo.

Lento de Daniel Santacruz

Y nos vamos a despedir hoy con Broken Hearted Boy de Blvck Skyle. Como curiosidad, es de los pocos artistas de kizomba que se basan por completo en la música electrónica. Prescindiendo de los instrumentos tradicionales de este estilo.

Broken Hearted Boy de Blvck Skyle

2 Comentarios

  1. que chulas todas las canciones!!!! la kizomba es uno de los bailes más sensuales que existen 🙂 ¿alguien que me recomiende una escuela en Málaga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here