Nuestro país se encuentra ahora mismo en un momento complicado debido a la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria. El coronavirus ha provocado que millones de españoles tengamos que permanecer en casa, por lo que los días se hacen mucho más largos y a veces podemos llegar a desesperarnos.

¿Estás empezando a notar los efectos del aburrimiento? ¡No te preocupes! ¡Estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy descubriremos la mejor música para bailar en 2020, ideal para disfrutar en casa con toda la familia o hacer fiestas virtuales con tus amigos. ¿Tienes ya tu pareja de baile? ¡Comenzamos!

Música para bailar en fiestas familiares

Depende de vuestros gustos, pero una buena selección debería incluir canciones de todos los estilos, desde el pop al rock pasando por la electrónica o la música latina. Algunos clásicos que no pueden faltar son Una Vaina Loca de El Potro Alvárez, Get It Started de de Pitbull o Dance Again de Jennifer López. Así como Ave María de David Bisbal, Soldadito Marinero de Fito & Fitipaldis, el Waka Waka de Shakira o Chiquilla de Seguridad Social.

Música para bailar de los 80

La década de los 80 es muy recordada por su estilo de vestir y la revolución que supuso para el mundo de la música, ya que se introdujeron sintetizadores y otros nuevos instrumentos que son los precursores de la actual música electrónica. Además, durante estos años florecieron algunos de los artistas internacionales más afamados, como es el caso de David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson.

Es complicado seleccionar los mejores temas, pero échale un vistazo a Girls Just Wanna Have Fun de la extraordinaria Cyndi Lauper, Super Freak de Rick James o Gloria de Laura Branigan. También son excelentes los temas Call Me de Blondie, Karma Chamaleon de Culture Club o Let’s Go Crazy del extravagante Prince.

 

Y por supuesto, nunca te equivocarás incluyendo en tu playlist de música para bailar de los 80 a Let’s Dance de David Bowie, La Isla Bonita de Madonna, Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics o el hit atemporal Thriller de Michael Jackson. ¿Y qué hay de la música ochentera en español? En el siguiente apartado hablaremos más en profundidad de este tema, pero apunta Maquillaje de Mecano o A quién le importa de Alaska y Dinamarca.

personalizado

 

Música para bailar en español

Nuestro país cuenta con una excelente tradición musical y ha proporcionado grandes grupos y artistas de éxito. ¿Por dónde empezar? 20 de Abril de Celtas Cortos es un tema perfecto para romper el hielo, seguido de Danza Kuduro de Don Omar, Paquito El Chocolatero de King África o Que la detengan de David Civera. La fiesta sigue con La Gozadera de Marc Anthony, Despacito de Luis Fonsi, Toda la noche en la calle de Amaral o La ventanita de Sergio Vargas.

¿Prefieres algo más clásico? Prueba con Juntos de Paloma San Basilio, La Cucaracha de El Combo Dominicano, Baila Morena de Julio Iglesias o Me gustas mucho de Rocio Durcal. ¿No tienes bastante? Pues sigue con La Telenovela de Pimpinela, Torito guapo de El Fary o Solo te pido de Manolo Escobar.

¿Algo más transgresivo? Pues entonces elige artistas polémicos pero igual de geniales, como por ejemplo Melendi y su canción Caminando por la vida, el El vals del obrero de la banda vallecana Ska-P o Un pobre con dinero del grupo de hip hop SFDK.

Música para bailar con niños

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre la mejor música para bailar en 2020 con canciones infantiles, que son geniales para fiestas con niños. Si durante la cuarentena están más revoltosos que de costumbre, esta puede ser una gran oportunidad para disfrutar con ellos y que descarguen todas sus energías.

No te dejes fuera los clásicos infantiles de toda la vida, como Tengo una muñeca vestida de azul, El cochecito leré, Quisiera ser tan alta como la luna o Pin pon es un muñeco. Ni tampoco canciones como Estrellita dónde estás, Que llueva, que llueva, La vaca lechera o Un elefante se balanceaba en la tela de una araña.

Con melodías muy divertidas que además permiten a los más peques de la casa aprender todas las letras del abecedario, los números o los nombres de los animales. También son muy recomendables las canciones de sus series favoritas, como por ejemplo Bob Esponja, Supermonstruos o Peppa Pig.

¿Te han entrado ganas de montar una fiesta? ¿Conoces otras canciones para bailar que no hemos mencionado? Ahora más que nunca, estamos deseando leer vuestras opiniones en los comentarios. ¡Juntos saldremos de esta!

Dejar respuesta