Emily in Paris es uno de los grandes descubrimientos de Netflix. Creada por Darren Star, responsable de otros éxitos como Sensación de vivir o Sexo en Nueva York, esta comedia romántica cuenta la historia de Emily Cooper (personaje interpretado por Lily Collins; sí, la hija del cantante británico Phil Collins), una joven publicista estadounidense que llega a la capital de Francia para (a grandes rasgos) revolucionar una agencia de marketing y, de paso, la vida de todas las personas que se cruzan en su camino.

En su primera temporada, que consta de diez capítulos, la protagonista conoce París y entabla diferentes relaciones laborales, personales y amorosas mientras se convierte en toda una influencer (de hecho, su perfil en Instagram existe realmente: @emilyinparis).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emily In Paris (@emilyinparis) el

Esta serie es perfecta para quienes les gusta entretenerse sin mayores pretensiones, para los aficionados a la moda y, sobre todo, para los amantes de París y su belleza. Pero, también, para los que disfrutan de la música francesa. En ella se inspira un completo repertorio de canciones que suenan a lo largo de la primera entrega de la serie. ¿Quieres escuchar las mejores canciones de Emily in Paris? ¡Pues éste es tu post!

Ce Soir – Kumisolo

Ce Soir (Esta noche) es una canción en francés del año 2013 que apareció en el disco La femme japonaise, de la cantante nipona Kumisolo.

Este tema se escucha en el primer episodio de la serie, a modo de desembarco de la protagonista en París. Pero no es la única ocasión en la que te sonará este tema, porque se ha convertido en uno de los más populares de la ficción de Netflix. 

Rendez Vous – La Plage

El grupo indie La Plage lanzó al mercado, también en 2013, este tema titulado Rendez Vous (que significa Cita en francés).

personalizado

Esta canción es una de las más conocidas en francés de las sacadas en esta época. Es perfecta para un ambiente de fiesta y en ese contexto se escucha en Emily in Paris en el quinto episodio.

Magnifique – Juniore

Más reciente, de 2018, pero también de un grupo indie francés, Juniore, es una de las canciones más originales que podemos escuchar en el tercer capítulo de Emily in Paris.

Se trata de Magnifique (Espléndido), con ritmos muy sesenteros para el momento en el que salió a la luz. En la serie se escucha durante una sesión de running de la protagonista por las calles parisinas.

Bunga Bunga – Non Non Plus

El grupo pop Nous Non Plus lanzó un álbum en 2011, Freudian Slip, en el que se incluía Bunga Bunga como una de sus canciones más pegadizas

También en la serie protagonizada por Lily Collins se convierte en un tema lleno de carisma que acompaña a las aventuras de la joven publicista por las calles de París. Lo puedes escuchar en el segundo capítulo.

Ces bottes sont faites pour marcher – Muguette

Muguette versionó este tema clásico country para dar lugar a esta cover francesa de These boots are made for walking (Estas botas están hechas para caminar) que Nancy Sinatra hizo célebre en los años sesenta.

Muy adaptada a los ritmos parisinos, también es uno de los temas más icónicos que aparecen en la serie de Darren Star y que van muy ligados a la personalidad del personaje principal.

Dans la Radio – Jacques

El artista francés Jacques convirtió en todo un éxito su canción Dans la Radio en 2017 y, con una pequeña variación respecto a la original, en el segundo capítulo de Emily in Paris nos evoca a las películas parisinas de los sesenta, con un estilo casi yeyé.

Es otra de las canciones que mejor se adaptan al ambiente de la ciudad y a la forma de ser de la protagonista, descubriendo la capital francesa en todas sus vertientes.

Bien que Paris sois gris – Selectracks

Selectracks lanzó Bien que Paris sois gris (Aunque París sea gris) en 2018, dentro de su álbum L’Amour y es otra letra que no podía faltar en una serie en la que la capital gala comparte protagonismo con los personajes principales.

Este tema se puede escuchar en el sexto episodio de la serie.

Je suis (Tu hais) – KIZ

KIZ hizo famosa en 2017 esta canción, Je suis (Tu hais) -traducida, Yo soy (Tú odias)-, que acompaña a Emily en sus primeras andanzas en la capital francesa, cuando se da cuenta de que su vida en Estados Unidos ha quedado atrás.

Es otra de las canciones más características de la serie y que ya se puede escuchar en el segundo episodio.

La vie en rose – Édith Piaf

La vie en rose es la canción más representativa de la cantante francesa Édith Piaf y no podía faltar en Emily in Paris.

La podemos escuchar en la voz de Mindy, la mejor amiga de la protagonista, que la canta en medio de un parque ante la atenta mirada de todos los viandantes que pasan en ese momento por allí. Es una de las escenas más icónicas de la serie y del personaje interpretado por Ashley Park.

C’est Si Bon – Eartha Kitt

La versión de la famosa canción C’est Si Bon (Es tan bueno) hecha por la cantante de jazz estadounidense Eartha Kitt es otra de las que no se puede prescindir para una historia que se desarrolla en París.

La escuchamos en el noveno episodio, el penúltimo de la primera temporada.

Non, Je ne regrette rien – Édith Piaf

Si hay un tema representativo de la cultura francesa que es imprescindible en una serie inspirada en París es Non, Je Ne Regrette Rien, el tema de Édith Piaf (nadie pronuncia las erres como ella).

La hemos escuchado en anuncios de televisión y también en el último capítulo de la primera temporada de esta serie que ha conquistado ya a un importante número de espectadores en Netflix.

No te pierdas ni una canción

Si te ha gustado nuestra selección de las mejores canciones que suenan en Emily in Paris y quieres más, te recomendamos la siguiente lista de Spotify, en la que tienes un recopilatorio de 47 canciones (dos horas y media de música) de temas que se escuchan en la primera temporada de la serie.

Y si todavía se te queda corto, ve al perfil de YouTube de CJ Miraflores y en él encontrarás todas las canciones capítulo por capítulo. Oh là là!

Dejar respuesta