La zumba es una modalidad deportiva muy divertida que se basa en ejercicios aeróbicos al son de la música latina. ¿Quieres estar en forma? ¿Te gusta el merengue, la salsa o el reggaetón? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a mostrar la mejor música para bailar zumba que existe en 2020. ¿Has calentado? ¡Pues empezamos!

¿De dónde viene la zumba?

Todo empezó en la década de los 90 con el colombiano Alberto Pérez, quien creó esta disciplina para facilitar el ejercicio físico y mejorar el estado de ánimo. La idea era combinar el baile con el entrenamiento, para que así la actividad resulte mucho más amena y siempre estés motivad@.

En la actualidad, la zumba se practica en más de 200 países del mundo y es una de las rutinas fitness más populares en España. ¿El secreto de su éxito? Además de ser entretenida es muy eficaz para perder peso, ya que en una clase de una hora podemos llegar a quemar hasta 1.500 calorías.

La zumba nos permite fortalecer los principales grupos de músculos del cuerpo, como las piernas o los abdominales. Y es tan sencilla que cualquier persona puede practicarla, da igual su edad o estado físico. De hecho, ahora que no podemos salir de casa es una de las mejores alternativas que tenemos para estar en forma.

yoigoescritorio

Música para bailar zumba para principiantes

Si quieres adentrarte en el saludable mundo de la zumba y no sabes qué estilo elegir, te aconsejamos la música reggaetón. No pueden faltar en tu playlist canciones como Muévelo de Daddy Yankee y Nicky Jam. O Fresa de la argentina Tini en colaboración con Lalo Ebratt, un tema que además toma influencias del moombahton y es genial para motivarnos.

Otra artista indispensable es Rosalía, que ha revolucionado el reggaetón fusionándolo con el flamenco, la salsa y otros ritmos latinos. De hecho, su canción Con altura es posiblemente de las que más se han escuchado en los gimnasios durante los últimos meses. ¡Y ahora resonará por todo tu hogar!

personalizado

Queremos mencionar al menos a otros grandes del género como Maluma, Pitbull o Winsin y Yandel. Y temas muy bailables como China, Qué calor, No se me quita o Date la vuelta. Todas ellas canciones ideales para dar tus primeros pasos en este deporte-baile.

Música para bailar zumba movidas

Seguimos con la mejor música para bailar zumba movidas. Y como acabamos de hablar del reggaetón, vamos a centrarnos en la mejor música pop. Escoge canciones que sean muy desenfadadas, con estribillos pegadizos y una gran base rítmica de bajo y batería.

¿Por dónde empezamos? Pues si te parece, por el denominado Rey del Pop Michael Jackson, un artista controvertido y genial a partes iguales. Su hit Thriller tiene casi 40 años y sigue siendo tan bailable como el primer día. ¿Quieres más? Pues prueba con Billie Jean, Beat it, Black or White o Bad.

Pero no es el único. La provocadora Madonna tiene auténticos temazos para bailar zumba como Like a Virgin o Material Girl. Y si quieres darle un toque más latino a tus sesiones, échale un ojo a Juanes y su canción Bonita. ¿Más ideas? Adrenalina de Ricky Martin o Baila conmigo de Jennifer Lopez.

Música para bailar zumba: cumbias

Y acabamos la entrada de hoy con las cumbias, que también es una música perfecta para bailar zumba con niños. Si antes habíamos hablado del tema de reggaetón China, en esta ocasión la canción se llama Japón y pertenece al grupo uruguayo Rombai. Llena de ritmos caribeños para que entrenes a tope cada día. Aunque también te aconsejamos que escuches Báilame de Nacho o Lo que tienes tú de Max Pizzolante.

¿Y tú cómo estás llevando la cuarentena? ¿Has aprovechado para escuchar viejos discos de música? ¿Has decidido ponerte en forma con la música para bailar zumba? ¡Deja a un lado la timidez y cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Dejar respuesta