Cuando analizamos un videojuego solemos hablar de la calidad de sus gráficos, mecánicas, el rendimiento o lo entretenida que es la historia. Pero sin darnos cuenta dejamos en un segundo plano la música, que es mucho más importante de lo que creemos. En la entrada de hoy vamos a disfrutar de las mejores músicas que se han escrito jamás en el mundo de los videojuegos, desde clásicos de toda la vida hasta los más recientes.

Super Mario Bros

Empezamos con Super Mario Bros, uno de los títulos más míticos de la historia. Y también una de las canciones más pegadizas que hemos escuchado jamás en un videojuego. El compositor de esta obra es el japonés Koji Kondo, que creó la pieza Ground Theme tan característica que nos acompaña en la primera fase del juego.

La coordinación entre la música y los movimientos del personaje fue algo totalmente innovador en su momento. Supuso un antes y un después en las bandas sonoras de esta industria del entretenimiento, motivo por el cuál encabeza nuestra lista.

yoigoescritorio

Super Street Fighter 2

Todo un éxito en las máquinas recreativas de los 90, este espectacular juego de lucha contaba con una de las mejores composiciones que hemos podido escuchar en el mundo de los videojuegos. Por supuesto, se trata de música midi, aunque en Internet podrás escuchar versiones tocadas con instrumentos reales. Todos los personajes tienen temas increíbles, pero una de las favoritas de los fans es la de Guile.

Mass Effect

La saga de Mass Effect comenzó en 2007 y supuso un soplo de aire fresco para el género del rol. Introdujo una cuidada ambientación futurista y mecánicas propias de los juegos de disparo, con una historia épica y muy inmersiva. Pero sin duda, fue su banda sonora la que nos atrapó desde un primer momento.

personalizado

Está compuesta Jack Wall, quien ya trabajó antes en Splinter Cell o Call of Duty, Sam Hullick y Richard Jacques. Se inspira en BSO clásicas de la ciencia ficción como Blade Runner y en la interpretación se combinaron orquestas y música electrónica. Ha influenciado a otros videojuegos y series, como es el caso de la popular Stranger Things.

Metal Gear Solid V

La quinta entrega de Metal Gear Solid salió en 2015 y obtuvo el premio a la Mejor BSO en la Games Awards de ese año. Este doble disco fue compuesto por Ludvig Forssell e interpretado por Harry Gregson-Williams. Y además incluía canciones de artistas tan variopintos como Garbage o Ennio Morricone. Toda una joya.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls siempre tuvo un nutrido grupo de fieles seguidores. Pero la quinta entrega obtuvo un éxito sin precedentes y lo convirtió en uno de los juegos más vendidos de los últimos tiempos. El norteamericano Jeremy Soule es el encargado de hacer una de las músicas más épicas que se han escrito.

Tenemos que hablar del tema principal Dragonborn, que está a la altura de las mejores producciones de Hollywood. Solo escucharlo se te pone la piel de gallina. Y tampoco podemos olvidarnos de las canciones que los bardos tocan en las tabernas, como The Dragon bone comes o la balada de Ragnar el rojo. Simplemente deliciosas.

Final Fantasy IX

Y acabamos con Final Fantasy, una de las franquicias más longevas en el mundo de los videojuegos. Parte del éxito se lo debe a su increíble música. Y es que tras escuchar la intro es imposible no comenzar una nueva aventura. Para la mayoría de los seguidores, la mejor música la encontramos en Final Fantasy IX, compuesta por el veterano Nobuo Uematsu.

Feel My Blade es una de las canciones más redondas que se han escrito jamás. Y también tenemos rarezas como Vamo’ Allá Flamenco, que nunca pensarías encontrar en un título de esta saga.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here