Hubo un tiempo en el que los videojuegos no se medían por su potencia gráfica, ni por tener un sonido espectacular. Hubo un tiempo en el que los videojuegos eran una ventana al futuro, un entretenimiento realmente alucinante que estaba muy por encima de la pericia técnica. Los había de disparos, desde luego, pero los que más triunfaban eran las aventuras gráficas, un género a día de hoy casi extinto, pero que nos tenía tardes y tardes pegados al teclado. De hecho, eran incluso didácticos, una palabra que a los chavales de hoy en día les da alergia.

Lo más probable es que ya no recordemos ni la mitad de los detalles, o los sentimientos que nos hacía despertar un nuevo título cuando llegaba a nuestro PC en forma de disquete, o incluso en los primeros CDs. Si te os acaba de escapar una lagrimilla es que empezáis a ser tan mayores como nosotros. Eso sí, si se os ha escapado de verdad, procurad tener a mano pañuelos de papel para disfrutar del post de hoy, porque es nostálgico hasta decir basta. Hacemos un repaso por la mejor música de los clásicos de PC, ¡y seguro que os vienen un montón de recuerdos a la mente!

Half Life

Hay quien asegura que la segunda parte de este título es el mejor juego que se haya hecho nunca para PC. Sin embargo, la música que muchos llevamos tatuada en la memoria es la de la primera parte. ¿Por qué? Pues porque aunque era mucho peor juego, fue el que supuso un auténtico antes y después en nuestras mentes. La franquicia Half-Life fue el inicio de los que hoy conocemos como e-Sports, ¡la de tardes que pasamos en los cibers del barrio para machacar a toda la gente del cole!

Day of the Tentacle

Además de hacer unas de las películas más alucinantes de la época, la compañía digital de George Lucas, LucarsArts también se encargó de producir las mejores aventuras gráficas. Estos videojuegos se caracterizaban por contarnos una historia interactiva en la que nosotros decidíamos cómo avanzar, ¡y eran un auténtico reto para nuestra inteligencia. Sobre todo si, como este Day of the Tentacle, eran tan inteligentemente absurdas. Un tentáculo morado quiere dominar el mundo… y el resto es historia.

¿Os imagináis un juego de hoy en día sonando así? Nosotros no, desde luego, pero qué queréis que os digamos, los vellos de punta, ¡acabamos de viajar unas cuantas décadas en el tiempo!

Prince of Persia

Poco o nada tiene que ver la versión original de Prince of Persia con las que llegaron a nuestras consolas hace unos años, o incluso las que pudimos ver en la gran pantalla. Eso sí, por muy bien que se vean y se escuchen, nosotros siempre nos quedaremos con ese muñequito vestido de blanco que, sin ser extremadamente ágil, nos hizo comernos el tarro durante horas y horas. Qué difícil era saltar sin caerse al vacío, oye, ¡y qué mala uva tenían las serpientes y los tipos aquellos de las espadas!

personalizado

Age of Empires II

Si hay un juego de estrategia en PC que nos marcó a todos, ese fue sin duda alguna el mítico Age of Empires II. Eso de elegir una civilización, empezar con lo más básico e ir evolucionando hasta conquistar el mundo era una auténtica pasada. De esos títulos que conviene volver a jugar de vez en cuando para rememorar todo aquello que vivimos cuando las videoconsolas eran una minoría. ¿Y qué nos decís de las partidas en red local con amigos? Una auténtica burrada, pero confesad… ¿usábais o no usábais trucos? ¡A ver quién se resistía a Furious The Monkey Boy!

La Abadía del Crimen

Basada en la obra literaria más conocida de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa, y en la excelsa película del mismo nombre protagonizada tan solo un año antes por el mismísimo Sean Connery. Se ha cometido un crimen en una abadía y nuestra misión será resolverlo. Llegó a nuestras casas en 1987 y La Abadía del Crimen es una de las aventuras gráficas de las que mejor recuerdo guardamos. ¿Llegasteis a estrenarlo en AMSTRAD? De esos clásicos que hay que volver a jugar cada ciertos años, ¡y además sonaba así de bien para la época!

Commandos

Que una compañía española pudiese hacer algo tan rompedor como Commandos era inimaginable a finales de la década de los 90. Por eso, cuando este abuso de diversión, estrategia y saber hacer cayó en nuestras manos, no pudimos estar más orgullosos de lo que podíamos hacer. La secuela fue aún mejor que el original, pero nada borrará de nuestra mente los sonidos que escuchamos la primera vez que lo jugamos. ¡Esa ilusión no tiene precio! Ahora que no nos lee nadie… ¿cuál era vuestro personaje favorito? Nosotros siempre hemos sido muy del boina verde y su “¡ahooora mismo!”.

Diablo

Lo más jugado de la década de los 80 fueron los juegos de rol de tablero, así que no es de extrañar el éxito que alcanzaron títulos como Diablo tan solo unos años más tarde. Los medios técnicos ya eran muy distintos a los de los primeros títulos de videojuegos clásicos de ordenador, y por tanto su música también. Un juego con un nombre tan oscuro debía tener una banda sonora acorde, ¡y la verdad es que la de Diablo ponía de los nervios en determinados momentos!

Broken Sword 2

Las estrellas de este listado están siendo, como no podía ser de otro modo, las aventuras gráficas. Y hablar de aventura gráfica, música y clásicos de PC es hablar irremediablemente de la saga Broken Sword. Hemos elegido su segunda parte para el título porque fue realmente sublime, pero lo cierto es que cualquiera de sus títulos es perfecto. Por su ambientación musical, desde luego, pero también por sus puzles y su ritmo, ¡qué gustazo daba terminar títulos así!

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Contadnos en los comentarios qué os ha parecido volver a escuchar la música de estos juegos clásicos de PC. Pero sobre todo contadnos cuáles echáis de menos, ¡así podremos volver con una segunda lo antes posible!

Dejar respuesta