¿Quién no recuerda la historia de Violet Sanford? Para los que han cometido el pecado de no sentarse todavía a ver esta comedia romántica que acaba de cumplir dos décadas, Coyote Ugly narra la aventura de una joven de Nueva Jersey que deja su casa y a su padre viudo para probar suerte como cantautora en Nueva York.

La joven intenta abrirse camino con un trabajo como camarera en un antro que no es como a su padre le gustaría que fuera. En el Bar Coyote nadie pide agua para beber y las camareras utilizan la barra para mucho más que para servir copas. Puro espectáculo.

No vamos a profundizar más en la trama por si aún eres de los rezagados que todavía no la han visto, pero lo más importante que debes saber es que la música es el eje principal de esta película de David McNally en la que, en realidad, la voz principal no es la de la protagonista, Piper Perabo, sino de la cantante que interpreta la brutal banda sonora del filme, LeAnn Rimes.

El bar existe en realidad

Lil es la propietaria del bar en el que bailan Cammie, Zoe y Rachel en la película pero aunque te parezca que esas chicas sólo existen en la ficción, te equivocas. El Coyote Ugly es un pub situado en el East Village de Nueva York (lo encontrarás en el 153 de 1st Avenue) en el que las camareras mantienen esa costumbre de danzar sobre la barra al son de la música.

Y, efectivamente, su fundadora se llama Liliana Lovell, el mismo nombre que el personaje que interpretaba Maria Bello en la película. Aunque suponemos que los papeles de Izabella Miko, Tyra Banks y Bridget Moynahan eran producto del guion.

Los responsables de la banda sonora de Coyote Ugly

Esta película tiene un poco de todo y, aunque se presenta como una comedia romántica, también podríamos englobarla, por razones obvias, dentro de la categoría de musicales.

personalizado

De su banda sonora se encargó Trevor Horn, un músico y productor inglés que formó parte de la banda The Buggles en sus inicios profesionales pero que según avanzaba su carrera ha ido colaborando con estrellas de la talla de Tina Turner, Robbie Williams, Pet Shop Boys, Whitney Houston, Eros Ramazzotti o Mike Oldfield, entre otros.

Sin embargo, asociamos las canciones de El Bar Coyote con la cantante LeAnn Rimes, que alcanzó el éxito gracias a su participación en esta película.

Esta artista country estadounidense no sólo prestó su voz a la mayoría de las canciones del disco de la BSO sino que se subió a la barra del bar de Lil. Y hasta aquí podemos leer.

Las canciones más míticas de El Bar Coyote

Aparte del componente estético (a nadie se le escapa que llama mucho la atención un grupo de chicas exuberantes bailando sobre la barra de un bar), el gran éxito de las canciones de El Bar Coyote se basó en una música muy pegadiza y con mucho ritmo. ¿Repasas con nosotros los temas más simbólicos?

Please Remember

Es una balada interpretada por LeAnn Rimes que en la película compone la protagonista en el tejado de su apartamento, en la noche de Nueva York y con la única ayuda de su teclado, en un momento en que su relación con el ‘chico guapo’ no pasa por su mejor momento.

But I Do Love You

Esta canción en la película es un ‘regalo’ de Violet a Kevin O’Donnell tras una noche de pasión. Se la canta desnuda, a oscuras, envuelta en una sábana y con su guitarra en la mano. Es entonces cuando a la joven le empiezan a ir bien las cosas en Nueva York.

The Right Kind Of Wrong

La protagonista utiliza la terraza de su apartamento en la Gran Manzana para inspirarse, pero le cuesta componer sus canciones por el incesante ruido de Nueva York. Hasta que eso deja de ser un problema para ayudarle a crear este potente tema. Es uno de los momentos más rítmicos de la película.

The Devil Went Down to Georgia

Cuando a Violet le dan su primera oportunidad como camarera del Bar Coyote, esta canción country de Charlie Daniels del año 1979 acompaña a una de las coreografías más espectaculares que se realizan sobre la barra del bar de Lil. En mitad de la canción, con botas y sombreros de cowboy incluidos, la protagonista media en una pelea y se gana el favor de la jefa.

All She Wants to Do Is Dance

Una de las canciones más escuchadas cuando las ‘chicas Coyote’ se suben a la barra es esta versión de Don Henley (escrita por Danny Kortchmar) a mediados de los ochenta. Con esta música la protagonista ya estaba en su salsa.

Unbelievable

Esta versión del tema de mayor éxito de la banda británica EMF es una de las canciones más cañeras de las que suenan en el Bar Coyote. Una de las escenas más ‘calientes’ de la película lleva como música de fondo este temazo tan rockero.

One Way Or Another

Es un tema que popularizó en 1978 la cantante Blondie y que Violet convierte casi en un himno. Es la primera canción que se atreve a cantar en público y la que después comienza a cantar en playback sobre la barra antes de lanzarse a cantar sus propias canciones.

I Need You Tonight

Violet tiene un buen marrón en el Bar Coyote y aparece Kevin para ‘salvarla’. La nueva ‘chica Coyote’ coge el megáfono y hace bailar al joven sobre la barra del bar, subastando una cita con él a una señora. Durante esta escena suena esta canción de INXS, también de mucha repercusión en su lanzamiento en la segunda mitad de los ochenta.

Can’t Fight The Moonlight

Puede ser la canción más emblemática de Coyote Ugly. Se compuso expresamente para la película y la interpretó LeAnn Rimes.

En la historia, Violet la canta de manera triunfal venciendo a sus temores ante su orgulloso padre. Es la culminación de su éxito.

Dejar respuesta