Ibai Llanos es alguien que apenas necesita presentación, ya que se ha convertido en el presentador más popular del entorno gaming competitivo. Comenzó su andadura en 2014 con League of Legends, donde destacó como un notable top con Maokai. Pero su auténtica explosión llegó con su paso a Twitch y las redes sociales, donde ha demostrado de sobra su carisma y habilidad como comentarista.

También destaca por sus eventos benéficos multitudinarios en la red y sus ideas locas, como por ejemplo crear una versión alternativa del Festival de Eurovisión. Se trata de Ibaivisión, concurso en el que un representante de cada comunidad autónoma interpreta en directo una canción propia. ¿El premio? Nada más y nada menos que grabar un videoclip con la compañía norteamericana Sony Music.

¿Cómo surge Ibaivisión?

Hace un par de meses, Ibai mostraba su tristeza en las redes por la cancelación del Festival de Eurovisión debido al coronavirus. Un certamen que lleva décadas entre nosotros alternando grandes voces con actuaciones más frikis. La cosa comenzó con un simple vacile con sus followers, pero al poco tiempo el plan fue cogiendo forma y el presentador afirmó que se haría realidad.

Ibaivisión convierte a Twitch en un referente musical

Durante las últimas dos semanas, Twitch se ha inundado de artistas que lo hacían bastante bien y también de troles que camparon a sus anchas. De cualquier forma, Ibai ha conseguido que esta plataforma sea conocida por algo más que sus retransmisiones de e-sports. Y ha permitido a un montón de cantantes amateurs darse a conocer ante el gran público.

Además, para darle un poco de caché a la cosa y salir de tanto cutrerío, el Ibaivisión contó con la presencia de algunos artistas más conocidos. Como es el caso del Omar Montes, un cantante que ha pasado por algunos realities de televisión y que interpretó algunos de sus temas más conocidos.

¿Por qué Ibaivisión ha tenido tanto éxito?

Vivimos en una sociedad acostumbrada a los talent shows como Operación Triunfo o La Voz. Y además, muchos usuarios prefieren las plataformas de streaming como principal fuente de entretenimiento. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando se anunció la puesta en marcha del concurso en Twitter, todo Internet se volviera loco de repente.

personalizado

El formato es muy similar al de Eurovisión, con la diferencia de que compitieron 19 cantantes de cada comunidad. Y también el hecho de que cualquiera de nosotros podría haber participado, ya que solo era necesario subir un vídeo a las redes sociales cantando un tema original con el hashtag #IbaiVisión.

Las mejores canciones del Ibaivisión

¿El nivel general? Bueno, para que nos vamos a engañar, fue bastante casposo, que precisamente era la intención inicial. Pero además de momentos divertidos, hemos tenido la oportunidad de descubrir nuevas canciones que lo van a petar este verano. Uno de los que más ha destacado en la fase final ha sido Aitor Menta con su apuesta trap.

Tampoco podemos olvidarnos de Cepa, que colgó un videoclip genial ambientado en el modern rock electrónico. Pero la ganadora indiscutible del pasado 28 de junio fue la exconcursante de OT 2018 Paola Pinar, representante de Aragón que nos dejó con la boca abierta al interpretar La Noche de San Juan. Una canción que se acerca bastante al estilo de la Oreja de Van Gogh y que ha superado las 100.000 visualizaciones en YouTube.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Ibaivisión y toda la repercusión que ha tenido en las redes sociales. ¿No sabías que existía? ¿No te perdiste ni un segundo? ¿Qué te pareció? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta