Hoy en día, la tecnología ha permitido que sea más fácil poder disfrutar de la música en cualquier momento y lugar, ya sea en nuestros teléfonos móviles, nuestro ordenador o hasta el televisor.

Y no sólo es posible escuchar canciones actuales sino que podemos revivir melodías de siempre. Muchos de nosotros, aunque no pudiéramos disfrutar de la música de los años dorados de los 80, hemos podido acercarnos a aquellas canciones gracias a los avances actuales. ¡Internet, qué gran invento!

Hoy nos hemos puesto nostálgicos y, sobre todo, bailongos, porque nos apetece recuperar las mejores canciones de La Movida madrileña y homenajear a los grupos de La Movida madrileña que las cantaron. ¿Te quedas a bailar con nosotros?

Grupos de La Movida madrileña en los 80: canciones que no te puedes perder

En los 80, La Movida madrileña surgió como un movimiento contracultural durante la Transición. España quería dejar atrás cuarenta años de dictadura y se soltó la melena, sobre todo musicalmente hablando

Desde la capital, este movimiento se extendió a otras regiones del país y acabó instaurándose como una época dorada de la cultura patria que nos dejó canciones memorables como las que te traemos a continuación.

La chica de ayer, de Nacha Pop

Bailando, de Alaska y Los Pegamoides

Hoy no me puedo levantar, de Mecano

Escuela de calor, de Radio Futura

¿Qué hace una chica como tú en sitio como éste?, de Burning

20 de abril, de Celtas Cortos

Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura

Déjame, de Los Secretos

Salta, de Tequila

Lobo-hombre en París, de La Unión

Venezia, de Hombres G

Aunque fueron muchas las canciones que dieron vida a esta época, en esta parte del artículo queremos destacar algunas canciones de La Movida madrileña que fueron algo menos sonadas pero que son de igual importancia para este movimiento.

personalizado

Hormigón, mujeres y alcohol, de Ramoncín

Perlas ensangrentadas, de Alaska y Dinarama

En algún lugar, de Duncan Dhu

Cuatro rosas, de Gabinete Caligari

Jesucristo García, de Extremoduro

Groenlandia, de Los Zombies

Autosuficiencia, de Parálisis Permanente

Embrujada, de Tino Casal

Gente abollada, de Surfin’Bichos

¿A que ahora sientes todavía más nostalgia de los 80? Cuéntanos cuáles eran tus grupos favoritos de La Movida madrileña y si te falta alguna canción que no esté en este post. ¡Te leemos! ¡Y las escuchamos!

Dejar respuesta