Hoy en día la música se ha expandido a todos los rincones del mundo y todo gracias a que la tecnología ha permitido que sea más fácil poder disfrutar de ella; ya sea, mediante nuestros móviles, nuestro ordenador o mediante la internet.

Pero si hablamos de la música de los años dorados de los 80, la sensación que produce en nuestro interior es indescriptible.

Pueden invadirnos los recuerdos que formaron parte de nuestra juventud, de nuestros momentos de baile y de fiestas; es por ello que no dejan de encantarnos esas canciones del ayer.

Te invitamos a que des un vistazo y conozcas las 10 canciones movida madrileña más legendarias, así como también, aquellas canciones que fueron la sensación de la época y los grupos movida madrileña que las cantaron.

Ponte cómodo y te invitamos que hagamos un recorrido y vayamos a los años 80.

Grupos de la movida madrileña 80: canciones que no te puedes perder

La época de los 80 fue una década caracterizada por ser muy cultural, creativa e inmersa en la política, donde la movida madrileña se apoderó de las personas tomando las calles con su música y hasta realizando aportes, contribuyendo a la democracia y atrayendo mayor número de turistas hacia sus canciones.

Aunque para esa época existían muchas agrupaciones y muchos solistas, la popularidad estaba marcada hacia algunos de ellos, como los que te mencionaremos a continuación, acompañado con las canciones que los catapultaron.

  1. Chica de ayer por Nacha Pop.
  2. Bailando por Alaska y Los Pegamoides.
  3. Escuela de calor Radio Futura.
  4. Perlas ensangrentadas por Alaska y Dinarama.
  5. Groenlandia por Los Zombies.
  6. ¿Qué hace una chica como tú en sitio como este? Por Burning.
  7. Enamorado de la moda juvenil por Radio Futura.
  8. Déjame por Los Secretos.
  9. Salta por Tequila.
  10. Autosuficiencia por Parálisis Permanente.

Aunque fueron muchas las canciones que dieron vida a esta época, en esta parte del artículo queremos destacar algunas que no pueden pasar desapercibidas a nuestros oídos.

Por este motivo nos gustaría compartir algunas canciones movida madrileña que de seguro te remontarán a esta fecha maravillosa. Te mencionamos algunas:

  • Tino Casal con el tema “Embrujada”.
  • La Unión con el tema “Un hombre lobo en parís”.
  • Mecano con el tema “Hoy no me puedo levantar”.
  • Celtas Cortas con el tema “20 de Abril”.
  • Ramoncin con el tema “hormigón, mujeres y alcohol”.
  • Duncan Dhu con el tema “En algún lugar”.
  • Gabinete Galigari con el tema “Cuatro rosas”.
  • Gente Abollada con el tema “Surfin´Bichos”.
  • Extremoduro con el tema “Jesucristo García”.
  • Hombres G con el tema “Venezia

Esta selección de música no puede faltar si lo que quieres es transportarte directamente en el tiempo e ir a los 80.

Podríamos llegar a la conclusión que la única forma en que podremos disfrutar otra vez de dicha época especial, que marcó un antes y un después de la música en España, es escuchar y hacer volar nuestra memoria para recorda; y así, permitir que los grupos movida madrileña 80 le den vida nuevamente a esta época de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here