Julio Iglesias es el artista español más internacional y de mayor éxito (¡y lo sabes!). Desde que irrumpió en el panorama musical es una de las grandes personalidades de nuestro país y del mundo. Y eso que, como todos sabemos, iba para portero del Real Madrid pero un accidente frustró esos sueños porque la vida tenía un plan mejor para él. Que no es lo mismo cantar siendo portero que encima de un escenario. Repasamos aquí sus grandes éxitos, aunque sabemos que nos quedamos cortos y que te vas a quedar con ganas de más.

La vida sigue igual

La vida sigue igual es el primer sencillo que editó Julio Iglesias. Fue la canción con la que acudió al Festival de la Canción de Benidorm, donde ganó y saltó a la fama. Su repercusión fue tal que un año después se grabó una canción con el mismo título, protagonizada por el propio cantante.

Hey!

Dicen que Hey! está dedicada a la mismísima Isabel Preysler, de la que se separó en 1979, un año antes de que se publicara la canción. Al parecer, la letra es una colección de reproches después de que la madre de sus tres hijos mayores lo dejara.

Lo mejor de tu vida

Manuel Alejandro y Marian Beigbeder compusieron Lo mejor de tu vida, una de las baladas románticas más conocidas de la música en español. Formó parte del disco publicado por el cantante en 1987 y a lo largo de los años diferentes artistas como Bertín Osborne o Tamara han hecho distintas versiones de este éxito que fue la primera de un artista masculino latino en estar 13 semanas en el número uno en el Billboard Hot Latin Tracks.

Por el amor de una mujer

Por el amor de una mujer es una de las grandes canciones de Julio Iglesias, aunque el autor de este tema es Danny Daniel, que también compuso para él otros éxitos como 16 años y quien, como el ex de Isabel Preysler, también iba para futbolista. En este caso, es una de las canciones que han hecho de oro a Julio Iglesias.

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir es otra de las canciones más reconocidas de Julio Iglesias pero en realidad es una adaptación de un tema del cantante francés Johnny Hallyday. No hace mucho, la compositora cubana Mimi Korman le denunció por considerar que no había respetado los derechos de autor de esta canción. Básicamente, decía que no había sacado nada del beneficio económico que ha dado este tema al cantante madrileño.

personalizado

Soy un truhán, soy un señor

Ramón Arcusa, uno de los integrantes del Dúo Dinámico, fue el autor de Soy un truhán, soy un señor y, aunque antes no había querido componer, creyó que ésta le iba como anillo al dedo. Y no se equivocaba. El estreno de este tema, como curiosidad, tuvo lugar el día de las primeras elecciones generales en España tras la dictadura en un programa especial de TVE durante el recuento de votos.

De niña a mujer

De niña a mujer fue la canción que dio nombre al disco publicado por Julio Iglesias en 1981. Está dedicada a su hija mayor, Chábeli,  que entonces tenía diez años. Y es obvio el tema al que hace referencia: su pequeña estaba creciendo y él hubiera parado el tiempo. ¡Como todos los padres!

Manuela

Otra de las baladas más exitosas de Julio Iglesias fue Manuela, una canción dedicada a una mujer desconocida que acabó convirtiéndose en la banda sonora de una telenovela argentina del mismo nombre que también triunfó en España y que contaba la historia de Manuela y de su hermana Isabel, que fueron separadas de pequeñas y que de adultas se ven enfrentadas por el amor de un mismo hombre. ¡Un culebrón que ríete tú de Mujer!

Agua dulce, agua salá

Algo más de ritmo tiene Agua dulce, agua salá, una canción publicada en su álbum de 1995. Es una rumba flamenca muy pegadiza que arrasó en ventas y en premios y de la que Julio Iglesias hizo incluso una versión en portugués.

Vuela alto

Como el tema anterior, Vuela alto es otra de las canciones del disco La Carretera, publicado en 1995. Los ritmos latinos de esta balada la convirtieron en otra de las canciones más conocidas del cantante y eso que, como otros temas populares, fue compuesta por Manuel Alejandro.

Moralito (La gota fría)

Emiliano Zuleta Baquero compuso este vallenato en 1938 y desde entonces se han hecho de ella numerosas versiones pero fue en 1998 cuando La gota fría cayó en manos de Julio Iglesias y pasó a formar parte de sus temas más populares.

Bamboleo

Bamboleo fue la canción con la que se dieron a conocer los Gipsy Kings y Julio Iglesias quiso hacer su particular versión en 1989, para su disco Raíces, que fue una colección de clásicos de canciones de amor de diferentes países.

Me va, me va

Me va, me va dio nombre también a un disco publicado en 1984, cuando Julio Iglesias era ya una estrella planetaria que llenaba espacios tan emblemáticos como el Royal Albert Hall de Londres o hacía catorce conciertos consecutivos en Las Vegas. Ese cantante llegó con esta canción al número uno de ventas en España.

Un canto a Galicia

Completamos esta recopilación de grandes éxitos de Julio Iglesias con Un canto a Galicia, una canción compuesta por el propio artista y grabada en gallego como muestra del amor que el cantante tiene por esta tierra, de donde procedía su padre, el doctor Iglesias Puga, a quien en realidad homenajea con este tema. Fue número uno de ventas en varios países y existe una versión de esta canción interpretada por el propio Julio Iglesias y el mismísimo Manolo Escobar.

Dejar respuesta