A los verdaderos amantes del reggaeton seguro que les suena FlowHot.net, una página web en la que este género musical era el gran protagonista y que nos tenía surtidos de canciones para poder escuchar a nuestros artistas favoritos a todas horas. Pero también tenía mucho más: cotilleos, secretos del mundillo… ¿Quieres saberlo todo sobre FlowHot, incluido por qué desapareció? ¡Aquí te lo contamos todo!

FlowHot.Net: Descargar y escuchar música

¿Qué es FlowHoT.net? Era una web muy popular en España y América, especialmente en distintos países del Caribe. En FlowHot podías descargar y escuchar música.

Su principal propósito consistía en promocionar a los nuevos talentos de la música variada del género urbano, con diversos estilos como el reggaeton, el merenguetón o el trap. Aunque también podíamos encontrar noticias de la actualidad e información sobre los festivales y próximos conciertos. Si estás interesado en descubrir la mejor música latina, en la entrada de hoy vamos a hablar de FlowHot y los motivos de por qué no funciona. Y también aprovecharemos la oportunidad para descubrir de dónde viene el reggaeton.

La súbita desaparición de esta página de referencia nos tomó a todos por sorpresa. Y aunque hay multitud de teorías, todavía a día de hoy desconocemos a ciencia cierta que es lo que pasó.

FlowHot no funciona: ¿Por qué cerró FlowHoT.NeT?

En algunos foros de Internet se habla de problemas con los derechos de autor. En este sentido, con el paso del tiempo las compañías comenzaron a estar ‘celosas’ de la popularidad de FlowHot.net, sin olvidar que mediante esta página web se podía descargar música, por lo que fueron retirando progresivamente a las bandas de este sitio web de reggaeton.

Hay quien también asegura que el motivo de su cierre fue el auge de plataformas de streaming como YouTube o Twitch. En los últimos años los usuarios más jóvenes prefieren este tipo de contenido audiovisual en línea a las clásicas páginas web en las que podías descargar la música, por lo que poco a poco el número de visitas fue descendiendo y acabó por provocar finalmente la desaparición de FlowHot.net (R.I.P., siempre se van los mejores).

Y, si investigamos un poco en la Deep Web, encontramos motivos algo más turbios, como el uso indebido de publicidad y venta de productos sin licencia. Sea como sea, el auténtico motivo del cierre de FlowHot.net sigue siendo un secreto, lo que ha aumentado aún más las especulaciones y creado una enorme leyenda en torno a su nombre.

Y, por supuesto, nos permitía estar al día de todas las noticias y polémicas relacionadas con este estilo musical. ¿Quieres saber el motivo por el que tus artistas favoritos se pelean? ¿Conocer cómo se grababa un disco? ¿Enterarte del próximo concierto de música latina en tu ciudad? FlowHot.net era tu sitio, pero ya no…

¿Y tú que dices? ¿Conoces la verdadera razón por la que cerró esta web de reggaeton? ¿Tienes tu propia opinión al respecto? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

FlowHot.net en Spotify

Farruko

personalizado

Plan B

Arcangel

Rels B

Cardi B

Chulo sin H

Los mejores grupos en FlowHot.Net

Todos los sábados a las 21:00 horas numerosos productores, promotores y organizadores de eventos enviaban las novedades y nuevas canciones de sus artistas. De esta forma, podíamos enterarnos de todo lo que se cocía en el mundo del reggaeton sin necesidad de visitar otras páginas. Además, la web contaba con el permiso de las discográficas y grupos para difundir este material, por lo que descargar música en FlowHot era totalmente legal y gratuito.

Aquí tenías a tu disposición la música más caliente del momento, como Akim Ft. Farruko y Ankhal con su tema Paredes De Hielo, Bobby El CDO Ft. El Gine con la canción Si Te Digo o Jahzel con su espectacular sencillo Sorry. Además de otros artistas que entonces estaban despuntando como Anuel AA, Carlitos Rossy, El Mudo, KEII, Danty Boy, Jhay Cortez, Prince Royce, el Profe o Skinny Happy.

Akim Ft. Farruko

Bobby El CDO Ft. El Gine

Jahzel – Sorry

También podías disfrutar de estos temas con las listas de reproducción de FlowHot que había en Spotify y otras apps similares. Para que, así, fueras donde fueras siempre estuvieras acompañado del mejor reggaeton.

¿Cómo surge el reggaeton?

Todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre el origen del reggaeton. Hay quien afirma que nació en Panamá, aunque todo indica que surgió en Puerto Rico, donde podemos encontrar a la mayoría de artistas de este género. Sea como sea, este estilo musical es una evolución del reggae de Jamaica creado por Bob Marley, que además está muy influenciado por el hip hop y los ritmos latinos. Los primeros que se atrevieron a dar el paso fueron Chicho Man y Vico C en la década de los 80. Estos cantantes utilizaron la lengua castellana para componer unos raps muy peculiares y crearon el subestilo del merengue house.

En los 90 comienza a ser muy popular el reggae en Puerto Rico, especialmente gracias a la labor de la discoteca The Noise. En este local era habitual pinchar al rapero Vico C con bases de música jamaicana. Y aquí, según la mayoría de especialistas del género, es cuando comienza realmente el reggaeton. Al principio se llamaba ‘Under’, ya que, al tener unas letras tan explícitas, estaba prohibido, y las canciones tenían que distribuirse de mano a mano.

Por supuesto, este carácter subversivo, unido a los ritmos tan bailables, explica su enorme popularidad entre los más jóvenes. El reggaeton muy pronto dio el salto a otros países de América y Europa, mezclándose con otras nuevas influencias que lo han enriquecido en gran medida. En la actualidad, es el estilo musical más popular en todo el mundo.

19 Comentarios

Dejar respuesta