Dora es una niña de 7 años que se ha ganado el corazón del público infantil gracias a su bondad y divertidas canciones. Un buen día decide emprender un largo viaje para recuperar algo que ha perdido. En sus aventuras la acompaña su mejor amigo: el mono Botas. Además de contar con la ayuda de Mapa y Mochila. ¡Pero no será sencillo! Ya que el travieso zorro Swiper siempre está al acecho para intentar frustrar sus planes.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la música de Dora la Exploradora y los beneficios que proporciona a los peques en edad de preescolar. Veremos sus canciones más importantes y todo lo que podemos aprender de ellas. Finalmente, mencionaremos la banda sonora de la nueva película que se ha estrenado este mes de agosto.

Aprende con las canciones de Dora la Exploradora

Desde su llegada en 2000, Dora la Exploradora se ha convertido en una de las series infantiles más populares entre los niños. Y también sus padres, ya que además de pasar un rato divertido crea una gran interacción con el público. Formulando preguntas que despiertan su curiosidad, ayudando a resolver problemas y desarrollar diversos valores.

Uno de los mejores medios de transmisión es la música. Y gracias a las pegadizas canciones los más peques de la casa van a aprender los colores, números y darán sus primeros pasos en el inglés. Nuestra protagonista está constantemente viajando, algo que le permite entrar en contacto con distintos ecosistemas, fauna, flora y culturas.

Además, transmite la importancia de la amistad, ayudar a los demás y trabajar en equipo. Por todo ello, numerosos educadores consideran que estamos ante una serie muy recomendable para nuestros hijos. Evitando de esta forma programas con un contenido más violento o inadecuado para su edad.

personalizado

Las mejores canciones de Dora la Exploradora

Es complicado elegir una sola canción de Dora la Exploradora, ya que sus amigos Mapa y Mochila han creado varias que se han convertido en clásicos. Algunos temas muy populares son ¡Este es el tren de baile! y La gran aventura de cumpleaños de Dora, que aparecieron en los episodios Dora y la aventura de ballet y La gran aventura de cumpleaños de Dora de 2010.

Otros momentos musicales destacados se encuentran en las canciones La primera bicicleta de Botas, La aventura de la luz de la luna de Dora o Salvamos un barco pirata. Con ritmos muy pegadizos que no se van de la cabeza. Al igual que ocurre en Los amigos se ayudan, que pudimos escuchar durante el visionado de Teatro de títeres en 2013.

Finalmente, tenemos que hablar de Estoy olfateando con mi hocico y Sé lo que debo hacer: buscar hogares para todos del episodio Día del perrito. Que estimulan la sensibilidad ante los animales y la necesidad de cuidarlos con respecto.

B.S.O. de Dora y La Ciudad Perdida

El pasado mes de agosto se estrenó en nuestro país la película live action sobre Dora la Exploradora, esperada con mucha expectación por los más pequeños de la casa. Está dirigida por James Bobin y cuenta con Isabela Moner en el papel protagonista. Mientras que su banda sonora corre a cargo de John Debney, compositor norteamericano que ha trabajado en cintas tan dispares como La Pasión de Cristo o Iron Man 2.

Además, durante el metraje tenemos la oportunidad de escuchar canciones originales de algunos artistas como Kesha o Boogie Fest, quien acabó componiendo el tema principal de Dora y La Ciudad Perdida. Encaja a la perfección con el ambiente de instituto que nos muestra la peli. Que con el paso de los minutos se revela mucho más peligroso que la propia jungla. A su manera, claro.

La B.S.O. está disponible desde el 9 de agosto e incluye temas como Dora the Explorer, The Legend of Parapata, 10 Years Later, First Day of School, Someone Lives Here, Am I a Weirdo, She Knows This Monkey, Vision Quest, Alejandro and the Rescue, Need to Explore High School o Dora and the Lost City of Gold.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here