La lucha libre comenzó a ser muy popular en España a mediados de la década de los 90. Cuando descubrimos a impresionantes atletas como Hulk Hogan, El Último Guerrero o Jake “La Serpiente” Roberts. Además de técnicas y movimientos muy complicados de realizar, alucinábamos con el enorme show que se montaba antes, durante y después de los combates.

Y sin ninguna duda, la música para presentar a los luchadores fue una de esas cosas que nos enganchó por completo. Ya que solo con escuchar los primeros acordes se nos ponían los pelos de punta al reconocerlos. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las canciones más famosas de la WWE. Donde no faltarán las intros de John Cena, El Enterrador, La Roca o el Rey Mysterio.

The Rock: If you smell what The Rock is cooking

Dwayne “La Roca” Johnson fue uno de los luchadores más emblemáticos de la WWE. Aunque a principios de siglo dejó poco a poco los cuadriláteros para comenzar su exitosa carrera en Hollywood. Por lo que sus apariciones fueron cada vez más reducidas y cuando se oía el tema if you smell what the rock is cooking el público enfervorecía. Se trata de una canción muy potente y épica, basada en el tema Sirius de The Alan Parson’s Project. Que ya había sido utilizado en los 90 por los Chicago Bulls para amenizar el comienzo de sus partidos.

John Cena: The Time is Now

Otro artista de la WWE que decidió dar el salto a la gran pantalla fue John Cena. El tema que lo acompaña se volvió totalmente viral en Internet en 2015, por lo que es una de las melodías más reconocibles de este deporte. Y la favorita indiscutible para miles de fans. Como curiosidad, el mismo Cena canta esta canción de rap llena de ritmos muy calientes y pegadizos.

El Enterrador: Rest in Peace

También conocido como The Undertaker, este luchador tiene una puesta en escena muy sombría y oscura. Manteniendo la mirada perdida mientras los relámpagos se escuchan de fondo. Rest in Peace fue la canción elegida para presentarlo en la mayoría de las ocasiones. Refleja a la perfección el espíritu del personaje. Y se ha convertido por derecho propio en una de las intros más emocionantes de todos los tiempos.

personalizado

Triple H: The Game

Que tu tema de presentación esté interpretado por los míticos Motorhead es un privilegio a los que pocos pueden acceder. Triple H utiliza habitualmente el tema The Game antes de entrar en combate. Aunque en ocasiones también podemos escuchar la canción King of Kings de este grupo británico de hard rock. En cualquier caso, se trata de una espectacular subida al ring que permite reconocerlo al instante como uno de los pesos pesados de la WWE.

CM Punk: Cult of Personality

CM Punk es uno de los chicos malos de la lucha libre norteamericana. Además de llevar un atuendo muy llamativo y grandes tatuajes, su forma de ser siempre le ha llevado de polémica en polémica. Aunque esto no ha evitado que se proclame campeón de la WWE hasta en 3 ocasiones. Ha usado varios temas para su presentación. Pero tras ganar por primera vez eligió el tema “Cult of Personality” de la banda Living Colour. Una canción roquera y llena de ritmo, que sirve de excusa para criticar todos los excesos que rodean al mundo del espectáculo.

Rey Mysterio: Booyaka 619

Este menudo luchador de origen mexicano es uno de los más queridos y admirados por los fans. Ya que solventa la diferencia de peso y tamaño con acrobacias aéreas que requieren una enorme técnica, destreza y precisión. A lo largo de su carrera ha sido presentado con distintas canciones, aunque una de las más famosas es Booyaka 619. Un tema metalero y sabrosón que te sube la adrenalina a los pocos segundos de comenzar a sonar.

Hulk Hogan: Real American

Y acabamos la entrada de hoy con Hulk Hogan, posiblemente el personaje más emblemático de toda la historia de la lucha libre americana. Comenzó a ganar popularidad en los años 80 y en los 90 se convirtió casi en un héroe nacional. Siendo memorables sus enfrentamientos con El Último Guerrero para conseguir el cinturón de campeón absoluto. Su tema de presentación Real American es toda una declaración de intenciones. Ya que el bueno de Hogan luchaba para defender la libertad y la democracia en el mundo a ritmo de rock.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here