Necesita poca presentación este post. Lo estabas deseando y aquí lo tienes: el ranking con las diez mejores canciones del verano de 2021. ¡A bailar!

Todo de ti, de Rauw Alejandro

Es difícil elegir la primera canción del ranking de las mejores canciones del verano de 2021 pero si nos basamos en lo que más se escucha en la radio, podemos apostar a que no hay una vez que enciendas el motor del coche y no suene en algún momento de tu trayecto el Todo de ti de Rauw Alejandro. Se ha convertido en la banda sonora de esta época de calor y, para muchos, será la canción que les recuerde a ese amor de verano que nunca se olvida. En concreto, al amor del verano de 2021.

Los tontos, de C. Tangana y Kiko Veneno

C. Tangana nos ha regalado, probablemente, uno de los mejores discos del año y, cómo no, entre las canciones del verano tiene que haber alguna de las incluidas en El Madrileño. Podría ser cualquiera de ellas pero, como es lo que más suena ahora, el single que interpreta junto a Kiko Veneno es, perfectamente, uno de los temas más escuchados de este verano de 2021. Los tontos nos hace sentirnos a muchos identificados. ¡Y ese ritmo es una locura! ¿Nos vas a decir que no te has arrancado nunca con las palmas? Una de dos: o nos estás mintiendo o ya nos lo dirás al final del verano…

Pareja del año, de Sebastián Yatra & Mike Towers

Pareja del año es una de las canciones del verano porque, en realidad, quien es el cantante del verano es Sebastián Yatra. Está en todas partes y con este tema nos trae un ritmo muy pegadizo que nos hace movernos con mucho flow cada vez que lo escuchamos. Es una pena que en el verano de 2021 no se pueda bailar en las discotecas porque estamos seguros de que sería la banda sonora de más de un romance estival. Quien dice romance dice perreo o lo que surja…

Chica ideal, de Sebastián Yatra y Guaynaa

Te lo acabamos de decir: Sebastián Yatra está en todas. Y, para qué engañarnos, nos resulta muy difícil decantarnos por alguna de sus canciones que ahora tanto suenan. Y, además de la anterior, Chica ideal es otro de los temas que tenemos ahora hasta en la ensalada. Y, como ya habrás comprobado, no se rodea nada mal este chico, que cada vez tiene más fans en España. Te vamos a poner en un aprieto: ¿Qué prefieres: tener la ‘pareja del año’ o tu ‘chica ideal’? Elijas lo que elijas, recuerda que la música es, al final, lo más importante.

La niña de la escuela, de Lola Índigo, Tini y Belinda

Y si el colombiano es el chico del verano, La Niña del verano es Lola índigo. Con disco nuevo recién sacado del congelador (hablar del horno nos parece una crueldad en esta época del año), elegir alguna de las canciones que están sonando a todas horas en radios y televisiones es muy complicado. El Culo tiene muchos puntos pero, si tenemos que incluir sólo una entre las canciones del verano de 2021, La niña de la escuela nos parece de sobresaliente. Tiene ritmo, es pegadiza, lanza un mensaje potente y tiene de todo para triunfar en los chiringuitos.

personalizado

Solo, de Omar Montes, Ana Mena y Maffio

La colaboración entre Omar Montes, Ana Mena y Maffio en Solo tiene muchos ingredientes para ser considerada la canción del verano. Se puede bailar, la letra es fácil de aprender, tiene muy buen ritmo y su videoclip es un derroche de poderío. Además, es del estilo que más suena en discotecas y chiringuitos. Bueno, en realidad, eso nos han contado. En cualquier caso, en la radio es uno de los temas que más se escuchan y eso quiere decir que también es de los que más gustan. ¿Es una de tus favoritas?

Dos veces, de David Bisbal y Luis Fonsi

¿Cómo no iba a estar David Bisbal entre los cantantes del verano? Y, menos, si el de Almería une su voz con la del mismísimo Luis Fonsi. Mira que el triunfito nos lo puso difícil con su colaboración con Danna Paola en Vuelve, vuelve (otro tema con muchas papeletas para estar en este ranking), pero la verdad es que este Dos veces es muy fresquito y muy movidito, y se está escuchando a todas horas en las radios. Así que, si tú todavía no la habías oído, no le pierdas la pista. Dale al play y apréndete la letra… ¡Ya!

Caramelo, de Ozuna

Puede que el Caramelo de Ozuna no debiera estar tan abajo en este ranking pero, como tampoco hemos dicho que éste tenga que ser necesariamente un recopilatorio por orden de preferencia, es el momento de escuchar una de las canciones más pegadiza y con mejor rollo de este verano de 2021. Además, el videoclip es súper divertido y muy colorido, ¡perfecto para esta época del año! Lo único que desentona un poco es el pedazo de abrigo rosa que lleva el cantante en el vídeo, que igual no casa mucho con los bañadores y biquinis de las chicas… Que dicen que por las noches en verano refresca, pero ponte una rebequita, hijo, ¡no un plumas!

Loco, de Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox

Llegamos casi al final de este ranking con la novena canción, la que Justin Quiles interpreta en mitad de una playa para hacernos mover todos los huesos del cuerpo. Loco es otro de los temas más escuchados de este verano. ¿Alguna objeción?

Juramento eterno de sal, Álvaro de Luna

Cerramos el recopilatorio de las diez mejores canciones del verano de 2021 con Álvaro de Luna y su Juramento de sal, que nos hace pasar las noches en vela casi tanto como el calor en esta época del año. El mensaje, ahora que tenemos que ser responsables, también nos da un mensaje de esperanza: volverán, volverán esos días de bailar sin parar para sacarle todo el jugo al verano.

Dejar respuesta