Durante el confinamiento decretado durante la pandemia de la COVID-19, no tuvimos más remedio que quedarnos confinados en casa. Esto provocó un enorme cambio en la forma de consumir internet. Y aplicaciones que hasta entonces no eran muy conocidas se convirtieron en tendencias mundiales.

Una de las que más creció fue, sin duda, TikTok, una red social de origen asiático que se creó en 2016. Se basa en compartir divertidos vídeos musicales caseros de un minuto, a los que podemos añadir filtros y un montón de efectos de realidad aumentada. Y ha desbancado en descargas a pesos pesados como Instagram, YouTube o Facebook, por lo que estamos ante la app del momento.

¿Escuchas en tu cabeza una y otra vez fragmentos de canciones pegadizas? ¿Tienes curiosidad por conocer qué artistas las crearon? Pues entonces te recomendamos que no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores canciones completas de TikTok.

Las canciones TikTok que has escuchado mil veces

Seguro que has visto muchos vídeos en los que alguien se encuentra con su ex pareja besándose con otra persona. Y, de pronto, se usa el efecto de detener el tiempo para seguir andando como si no hubiera pasado nada. La canción de TikTok que suena es Falling, de Trevor Daniel, compositor y cantante estadounidense que la lanzó en 2018. Otra tendencia habitual son los montajes en los que se anda sobre un mismo lugar. Estos usuarios lo hacen con una canción de fondo: Brithday Suit, de Cosmo Sheldrake, prodigioso músico londinense que sabe tocar múltiples instrumentos.

Sin duda, uno de los grandes éxitos de esta plataforma es el lip zync. Es decir, mover los labios como si estuviéramos cantando o hablando y usar otros sonidos y efectos musicales. El más usado fue el estribillo de Empire State of Mind, de Jay Z y Alicia Keys.

¿Qué pasa? ¿Qué no hay canciones de TikTok en español? ¡Por supuesto! Un gran éxito fue Si por mí fuera, del cantante urbano Beret, que muchos usuarios utilizaron para hacer lip zync.

personalizado

Las canciones TikTok de bailes

Uno de los temas más repetidos en esta red social es ese que dice ‘Baby, here boy, are you crazy?’ Normalmente está acompañado de usuarios bailando o poniendo caras graciosas. Pues bien, esta canción en realidad se llama Pitbull Terrier, está compuesta por los sudafricanos Die Antwoord y se publicó en 2014.

Otra de las artistas con más relevancia es Doja Cat, con su tema Say So, que es una de las canciones TikTok de bailes más famosa en la actualidad.

Otro de los temas que más suenan en los retos de bailes es Laxed, de Jawsh 685, que se caracteriza por tener un ritmo muy pegadizo y destilar buen rollo por todos los poros. ¡Perfecta para mover el esqueleto!

Lo mismo le pasa a Banana, de Cokarah Ft. Shaggy, que muchas celebrities han utilizado para dar rienda suelta a sus vídeos más movidos.

Las canciones que marcan tendencia en TikTok

Hacer vídeos poniendo caras de emojis se convirtió en viral. Y posiblemente no hubiera obtenido el mismo éxito sin Bagaikan Langit, de Nhece.

Al igual que la tendencia de simular con los dedos la apariencia de varios iconos, que siempre tenía detrás el Lalala, de Ilkan Gunuc. Un artista de pop y música electrónica de origen griego que es una de las revelaciones del momento.

Otro viral en TikTok son los vídeos en los que se usan efectos para volver atrás cuando se tiene una mala idea. La música que casi siempre suena en ellos es Crystal Dolphin, de Engelwood, un grupo de música electrónica que lanzó este sencillo en 2017.

Y no menos popular es Chinese New Year, de Sales, una banda indie norteamericana que compuso esta canción hace unos años. Y suele estar en vídeos de todo tipo.

Las canciones de los retos de TikTok

Dance Monkey, de Tones And I, es una de las canciones más famosas y está presente en numerosos retos de TikTok. De hecho, elevó tanto su popularidad que llegó a ser TOP 1 en más de 30 países.

¿Te acuerdas del challenge de hacer señales con la mano en el que luchábamos contra el crono? Pues la canción que nos ponía más nerviosos aún era Lalala, pero esta vez con la versión de Y2K ft BBNO.

¿Y del Broom Challenge? Esta absurda prueba consistía en hacer que una escoba se sujetara sola y casi siempre sonaba Woah, de Krypto9095 en segundo plano.

Por último, mencionaremos el reto de Toosie Slide, en el que este cantante nos invitaba a emular la coreografía que aparecía en el videoclip de su canción Drake.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores canciones de TikTok que suenan en los bailes, los retos y las principales tendencias de esta red social. ¿Nos propones algún challenge para ponernos a bailar? ¡Déjanos tus comentarios!

Dejar respuesta