Las rupturas sentimentales se curan con música, por mucho que nos hayan dicho que es el tiempo el que se encarga de eso. Aquí te dejamos nuestro ranking con las once mejores canciones para afrontar una ruptura sentimental.

Olvídame y pega la vuelta – Pimpinela

Si hablamos de canciones ideales para una ruptura sentimental, en lo más alto del ranking tenemos que incluir a Pimpinela. No hay tema más acorde para este tipo de situaciones sentimentales que su Olvídame y pega la vuelta.

Todos nos hemos preguntado siempre cómo podía tener tanta caradura este señor para volver a llamar a la puerta de la mujer que abandonó dos años después. No nos extraña nada que le dé con la puerta en las narices, porque es lo menos que se merece.

Toxic – Britney Spears

Muchos no sabrán que Britney Spears y Justin Timberlake fueron una de las parejas más famosas de Disney y que no acabaron muy bien al romper. Primero se dijo que él le había dedicado la canción Cry me a river, narrando el sufrimiento que había vivido a su lado.

Un año después fue ella quien supuestamente se tomó la venganza con Toxic, un tema con reproches hacia una ex pareja poco conveniente. La canción fue un éxito y es perfecta para una ruptura sentimental con alguien que no ha hecho más que meterte en el fango.

Iván Ferreiro – Turnedo

El hermano de Iván Ferreiro, Amaro, escribió esta canción después de la traumática ruptura con su pareja. Turnedo se lanzó en 2005 y resultó ser una de las canciones más desgarradoras del pop español.

personalizado

Habla de romper las fotos, de llamadas que no te dejan pasar página, de lo duro que es decir adiós… Sí, intenso es un rato, pero es un temazo que no puede faltar en esta recopilación de canciones perfectas para una ruptura sentimental.

El Frío – Zahara

Hay relaciones que empiezan con mucha pasión pero, sin saber muy bien por qué, acaban porque esa pasión se enfría y de eso habla El Frío, de Zahara, una canción en la que se relata ese momento en el que te das cuenta de que se acabó lo que se daba.

Es una canción muy triste, pero con mucho sentimiento y mucha dulzura, cantada desde la perspectiva de quien quiere intentar salvar los muebles hasta el último momento sin que haya mucho que hacer. Si te pilla sensible, llorera asegurada.

Love the way you lie – Eminem ft. Rihanna

Y si hablamos de relaciones tóxicas y de rupturas sentimentales, Eminem y Rihanna nos regalaron uno de los temas en los que mejor se refleja el daño que puede hacer este tipo de ‘afectos’.

Love the way you lie es una canción que habla de mentiras, de cometer errores, de dolor, de odio e incluso de maltrato. Es una de las canciones de ruptura sentimental más duras que se han hecho.

Sobreviviré – Mónica Naranjo

Mónica Naranjo sí que sabe de desgarro sentimental, el que reflejó con su vozarrón en Sobreviviré, uno de los himnos de la música para gritar a los cuatro vientos que, aunque hayas tocado fondo, vas a salir de ésta.

Es una canción del año 2000 pero con perfecta vigencia más de dos décadas después. Habla de dolor y de soledad, pero también de libertad y de empezar de nuevo, de recomponerse y de dejar atrás ese amor que ya no está.

Te quise tanto – Paulina Rubio

Otra diva que habla de ruptura sentimental en sus letras es Paulina Rubio. Te quise tanto es una canción que habla de un amor al que se le ha entregado todo pero que se fue y ahora ya no sabes cómo vivir ni cómo olvidarlo.

Porque no todas las rupturas te dejan malos recuerdos y porque también depende de cómo te lo tomes. Y si eres de los que necesita su tiempo, la mexicana te tiende su mano con este tema tan pegadizo.

When I was your man – Bruno Mars

Está claro que los hombres también lloran y Bruno Mars lo demuestra con este temazo, When I was your man (Cuando yo fui tu hombre), en el que dice que la cama se le ha quedado grande y que su corazón se rompe al oír el nombre de la persona amada.

Romanticón es un rato el amigo, que en esta canción cuenta su ruptura sentimental con esa mujer que ahora está con otro hombre y a la que desearía haber cuidado un poco más. Siempre se dan cuenta de las cosas a toro pasado, oye…

Never be the same – Camila Cabello

Never be the same es una canción en la que Camila Cabello nos dice que nunca volverá a ser la misma después de esta ruptura sentimental con una pareja por la que ha sentido dependencia emocional. Eso también les pasa a los ricos y famosos.

Aquí le echa la culpa de sus males, de haber dejado de ser la que era por un amor que era prácticamente una droga adictiva. Hay que salir de esos círculos viciosos…

Praying – Kesha

Praying es una canción que no sólo trata de una ruptura sentimental sino de una relación dolorosa y en la que, tal y como dice la letra, uno de los dos hizo pasar al otro un infierno. Kesha le dice a ese ex que espera que esté rezando para encontrar la paz y cambiar su alma, lo cual no nos dice nada bueno sobre cómo era esta relación y cómo terminó la cosa.

Pero también en su letra nos cuenta que es una mujer que ha salido adelante después de lo vivido y que ha sabido volver a valorarse. Ella canta como los ángeles y encima el tema es una pasada.

Stronger (What doesn’t kill You) – Kelly Clarkson

Kelly Clarkson es otra cantante que habla de salir más fuerte de una relación sentimental complicada. Stronger (What doesn’t kill You) es un tema en el que se le dice a una ex pareja que si cree que vas a volver corriendo a sus brazos y a ir llorando por las esquinas, va listo.

La letra dice que lo que no te mata te hace más fuerte y que has rehecho tu vida sacando el lado positivo y convirtiendo el sufrimiento en fortaleza.

Dejar respuesta