Que el streamer bilbaíno Ibai Llanos se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas no es algo de vayamos a descubriros nosotros a estas alturas. De hecho, además de por las miles de personas que consigue congregar a diario en sus directos de Twitch, un curioso dato lo confirma. Él solito (bueno, en realidad no, pero él era la principal atracción) consiguió congregar a más espectadores durante las Campanadas de Fin de Año que Cuatro, la cadena de televisión, ¡menuda locura!

Eso sí, lo que puede que se os haya escapado, más que nada por su especio en el tiempo, es que Ibai va para figura de la música. Así es, existen varias canciones de Ibai pululando por ahí, ¡y la verdad es que son bastante pegadizas! Lo más curioso es que, aunque para una sí que prestó su voz a sabiendas, la otra le ha surgido sin él saberlo, del mismo internet del que él bebe a diario. Hoy os traemos las mejores versiones que hemos encontrado de ellas, algunas incluso con las reacciones de un chico que, a su cuarto de siglo, ya ha vivido más que muchos de nosotros en toda una vida. ¡A ver qué os parecen!

El cuarteto de Ibai (Toxicidad fuera)

No es la primera de las canciones de Ibai, pero sí la más pegadiza, ¡eso sin duda! Y eso que ni siquiera está cantada por él, al menos no de forma intencionada.Resulta que un tal Lucas Requena, seguidor del ídolo de muchos jóvenes, decidió servirse de varias de las frases más características del habitante de la G2 House de Ocelote para crear un tema de lo más viral. No sabemos si lo tenía pensado así o si fue cuestión de suerte, pero dicha canción cayó en manos de su protagonista… y se hizo la magia.

Ibai aseguró ante sus seguidores que no había escuchado más que 15 segundos de la canción, pues quería guardarse las primeras reacciones para compartirlas con ellos. ¿Y qué pasó? Pues que, aunque echó de menos que personajes como El Rubios o Auron Play, grandes amigos, también cantasen, alucinó en colores con lo que vio. ¿Se convertirá esto ahora en una moda? El amigo Lucas tiene ya cerca de 200.000 seguidores en Youtube, así que si se os ocurre algo similar… ¡por probar, que no quede!

La bata del SUAJ (Lory Money ft Ibai Llanos)

Esta colaboración entre Ibai Llanos y el africano Lory Money vale su peso en oro, y viendo quienes aparecen en pantalla… ¡no es decir cualquier cosa! Con ella, los que no sabíamos mucho del entorno de Ibai descubrimos que, aunque hay quien piensa que lleva una vida de multimillonario, en realidad el que maneja la ‘panoja’ no es él, sino su jefe. El líder de G2, equipo de e-Sports, tiene una casa llena de streamers en Cataluña y les mima todo lo posible para que puedan dedicarse a lo que más aman: entretenernos a nosotros.

La estructura de La bata del SUAJ, así se llama el tema, además, es bastante llamativa. Durante la primera parte de la canción, Lory Money nos pinta que Ibai tiene una vida de auténtico ensueño. Sin embargo, en la segunda mitad es el propio Ibai el que canta para desmitificar su figura, ¡parece que no todo es tan bueno como nos lo cuentan! Sin duda, aunque no es la mejor de las canciones de Ibai, sí que puede presumir de ser la más sincera, ¡o eso creemos!

personalizado

Toxicidad fuera, mala vibra fuera (cover by Ortopilot)

Tras el bombazo de El Cuarteto de Ibai de Lucas Requena y la gran aceptación por parte del público, a Ibai se le ocurrió una maravillosa idea. Decidió hostear el canal de Ortopilot, el virtuoso músico de Twitch del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. ¿Y eso qué es exactamente? Pues pedirle a sus miles de fans que inundasen el canal del artista de Manchester, que en ese preciso momento estaba cantando en directo directo. Tan concentrado estaba que, en un principio, no se dio ni cuenta de que miles de personas le escribían a la vez que las había mandado a verle Ibai Llanos, ¡como para enterarse de algo!

Eso sí, cuando fue consciente de lo que estaba pasando y leyó el mensaje privado del streamer vía Twitter, Ortopilot le hizo a su amigo uno de los mejores regalos de su vida. Tal y como contaba el vasco, el inglés no habla ni una sola palabra de español, nada más allá de los cuatro conceptos que haya podido captar viéndoles a él y a sus compañeros. ¿Entonces? Ortopilot, en directo, sin trampa ni cartón, improvisó El Cuarteto de Ibai haciendo gala de sus carácter distendido. Ha sido precisamente así como se ha ganado su propia legión de seguidores. Pero oye, ¡es que es una de las canciones de Ibai que mejor suenan!

El cuarteto de Ibai, ¡lyric video!

Y como sabemos que después de la versión de Ortopilot no podréis dejar de llevar su ‘Toxicidad fuera, mala vibra fuera’ en la mente, ¿qué mejor que aprenderos la letra para que no os pase como a él y podáis llenar los huecos? A ver, las cosas como son, demasiado hizo el chico teniendo en cuenta el asalto y que no domina nuestro idioma, ¡si se la llega a preparar la hubiese liado pardísima!

Hay quien critica que los ídolos de los niños de ahora sean youtubers y streamers, o incluso que quieran ser como ellos, pero seamos sinceros… ¿No será mucho mejor eso que otras muchas cosas por las que podría darles? Recordad, toxicidad fuera, mala vibra fuera, y si os llaman gordos… ofreced vuestra mano. Que la vida son dos días y no compensa vivirlos a disgusto.

Toxicidad Fuera versión Rock

Ibai, Ortopilot y Lucas Requena

Es tal el éxito de la canción que recientemente han sacado el tema editado con calidad, y lo han publicado en las diferentes redes sociales. Los tres protagonistas, se han unido para “remasterizar” (crear un tema real, ya que el otro estaba basado en los cortes de un directo de Twitch) con videoclip y todo, que actualmente se puede escuchar en Spotify y Youtube. El tema cuenta con la voz grabada de Ibai y la composición de Ortopilot y Lucas Requena, que juntos, han editar la canción de una manera correcta y han introducido un par de solos.

 

¿Y vosotros con cuál de todas las canciones de Ibai os quedáis? La canción de Ibai y Lory Money tiene su cosa, desde luego, pero se ha quedado un poco antigua ya. A nosotros nos encanta la versión de Ortopilot de El Cuarteto de Ibai, pero es que somos muy de este hombre… ¡Contadnos en los comentarios cuál es la que os ha sacado una sonrisa más grande!

Dejar respuesta