Si, como nosotros, creciste con los capítulos y las canciones de Dragon Ball, este post de hoy está hecho especialmente para ti. Y si no, seguro que conoces a alguien que sí que lo hizo, así que copia el link y envíaselo porque… ¡entre tú y nosotros le vamos a alegrar el día!

Hoy, en este humilde blog de música, hablamos de la mejor música que ha acompañado a Goku y a sus amigos, y esto va a ser una auténtica gozada.

Dragon Ball: Goku, contigo empezó todo

Los catalanes siempre han defendido que el doblaje de Dragon Ball siempre fue mejor en su idioma. No sabemos si sería así o es que simplemente fue el que consumieron ellos, pero una cosa sí es segura: el opening de la serie original en castellano, a cargo de Barón Rojo, es prácticamente insuperable.

  • Aquí, el inicio de la serie en catalán, Bola de Drac.

  • Y aquí, la mítica canción que se nos viene a la mente al resto de los españoles cuando alguien menciona Dragon Ball. Esta, la primera de las canciones de Dragon Ball, la canción de Goku en español que quedará por siempre como una obra de arte de las series de animación en español.

¿Y qué decir del ending de Dragon Ball? Nosotros nos quedábamos a ver el capítulo hasta el final solo por poder escucharlo entero, ¡qué buen sabor de boca te dejaba, oye!

Dragon Ball Z, Goku se nos hace mayor… ¡y nos hacemos fans de Son Gohan!

El final de Dragon Ball fue una bajona, no no vamos a engañar, pero la llegada de Dragon Ball Z compensó el berrinche con creces. Goku, de repente había crecido… ¡y llegaba a nuestra vida el pequeño Son Gohan! El hijo de Goku y Chichi llegaba además con una nueva canción de opening debajo del brazo, ¡bastante cañera, todo hay que decirlo!

En cuanto al ending, aunque era pelín moñas, tenemos que admitir que poníamos hasta la vocecita para cantarlo. Ay, ese Son Gohanda cortándole el rabo a rebanada al dinosaurio aquel cada vez que tenía hambre… ¡qué de recuerdos!

personalizado

Dragon Ball GT, el Goku sin Toriyama

El hecho de que Akira Toriyama se apartase del proyecto se dejó notar tanto en la historia como en el dibujo. Eso sí, en lo que a nosotros nos interesa, lo cierto es que la cosa incluso mejoró. El opening de la saga GT no solo era más épico, sino que diríamos que sonaba ya algo más adulto, ¡una de las canciones de Dragon Ball que más hemos disfrutado!

En cuanto al ending, la canción que sonaba al final de cada capítulo, la verdad es que era más flojito. Aquí, las versiones anteriores ganaron por goleada. Eso sí, si pudimos disfrutar de la serie, lo más probable es que lo recordemos con bastante cariño.

Dragon Ball Z Kai, una nueva versión del clásico

¿Qué hacer cuando Toriyama sigue sin querer implicarse en un nuevo proyecto que gira en torno al mundo Dragon Ball? Lo más inteligente para no meter la pata, desde luego, es lo que se decidió en su momento: una revisión de una de sus mejores historias, Dragon Ball Z, pero con un dibujo más adaptado a los tiempos. Los dibujos se veían de la leche, todo hay que decirlo, pero a nosotros su canción de opening… como que no, ¡lo sentimos por la parte que te toca, Isra Ramos!

Sin embargo, la versión del ending a cargo de Anghelo no estaba nada mal. Eso sí, incapaz totalmente de haceros olvidar aquel mítico ‘soy pequeño, pero valiente’, ¡hombre, por favor!

Dragon Ball Super, ¡el regreso del mejor Son Goku!

Con Dragon Ball Super llegaron varias buenas noticias. La primera es que nos olvidábamos de la sagas GT y Kai. La saga se retomaba al final del Dragon Ball Z original. ¿Por qué? ¡Pues porque Toriyama volvía a tomar las riendas! Además, a nivel musical esta es la saga que más llama la atención, y ahora veremos por qué, ¡primero escuchemos sus temas principales!

  • El opening de Dragon Ball Super, una vuelta a los orígenes, ¡nos encanta!

Por fin un tema que volvía a estar a la altura de Goku y sus amigos, aunque no era el único. En esta saga conocimos la versión del saiyan más poderosa hasta la fecha, y lo hicimos durante el torneo del poder. Pues atentos, que cada uno de estos momentos tiene sus canciones correspondientes, ¡y son de lo mejorcito que hemos escuchado!

Todas las canciones del torneo del poder

En Dragon Ball Super vivimos uno de los peores momentos para Goku y sus compañeros. Debían competir en el torneo del poder, una competición de lucha entre distintos universos que, además de dejarnos algunos combates para la historia, nos dejó algunas de las mejores canciones de Dragon Ball. Una auténtica barbaridad por la que los fans, a día de hoy, aún siguen preguntando.

Aquí os dejamos el listado de temas, ¡para que podáis escucharlo cuando vosotros queráis!

La canción del Ultra Instinto de Goku

Tan exigente fue dicha competición que nuestro protagonista favorito se vio obligado a desarrollar una transformación que no conocíamos hasta el momento. La única forma que tuvo de vencer a Jiren, el oponente más feroz contra el que haya luchado nunca, fue desarrollando su hasta ese momento desconocido Ultra Instinto. Claro está, este momento debía tener su propia canción de Goku y el ultra instinto. ¡y la verdad es que es un auténtico temazo!

Raps de Goku, ¡los vellos de punta!

Podríamos hablar de las canciones de inicio y fin alternativas, que las hay, o de las de las películas, pero creemos que esto os va a gustar muchísimo más. Un chavalín de la época, El Porta, sorprendió a propios y extraños publicando un rap de Goku que nos dejó con el culo torcido. El chico resumía lo mejor de Dragon Ball en apenas unos minutos, ¡y con todo el flow del mundo!

El éxito que obtuvo fue tal que no tardaron en salirle competidores, pero la verdad es que ninguno consiguió hacerle sombra. De hecho, el único que consiguió acercarse de nuevo a ese nivel fue él mismo con el rap de Goku de Dragon Ball Z, ¡pero es que se había dejado el listón muy alto!

La verdad es que haber podido recordar todo esto ha sido una auténtica maravilla, ¡esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros! Si ha sido así, aquí tenéis un último obsequio: una lista de Spotify con las canciones de Dragon Ball para que podáis escuchar los mejores temas siempre que queráis.

Nosotros vamos a intentar averiguar en qué plataforma se puede hacer maratón de Goku… ¡es para un amigo!

Dejar respuesta