Conducir puede ser muy placentero si te gusta pero también puede ser tedioso en ocasiones. Cuando vas de sin compañía, cuando vas en familia y los niños no paran de preguntar cuánto falta para llegar, para romper el hielo si vas compartiendo coche… Aquí tienes un puñado de canciones para cantar en el coche. ¡Prepara la garganta y a gozar!

A quién le importa (Alaska)

No te vengas muy arriba, que te puede caer una multa, pero no nos negarás que Alaska no es un must en cada viaje. Cuando notes que el ambiente en el coche decae o que el camino se te empieza a hacer pesado, ¡dale volumen! Es una de las canciones más propicias para cantar en el coche, en la ducha o donde haga falta. Este tema salió al mercado en 1986 y fue compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut, integrantes del grupo Alaska y Dinamarca, y producido por Nick Patrick. Es una canción sobre la libertad y los prejuicios y, aunque se ha convertido en todo un himno LGTBI, es la canción con la que todo el mundo se puede soltar la melena.

Las de la intuición (Shakira)

Fíjate si esta canción es como para cantarla en el coche que la marca Seat la utilizó para uno de sus anuncios allá por el 2007. ¿No recuerdas a esa pareja, ese grupo de amigas, ese chico solitario…? Todos ellos daban más volumen a la radio cuando comenzaba a sonar este tema de Shakira mientras iban conduciendo. La colombiana compuso este tema con la ayuda de Luis Fernando Ochoa y la incluyó en su álbum Fijación oral vol. 1, su sexto trabajo de estudio, publicado dos años antes pero que en ese 2007 fue lanzado como single. ¡Fue un pelotazo!

Maquillaje (Mecano)

A principios de los ochenta irrumpió en el panorama musical español un grupo que se ha convertido en toda una leyenda, sobre todo para una generación en la que la música jugó un papel muy importante, especialmente desde el punto de vista de las libertades de las que sólo unos años antes no se disfrutaban en nuestro país. Una de esas canciones simbólicas de la época fue este tema de Mecano, el cuarto single de su primer disco, con una de las letras que se han ido transmitiendo de padres a hijos y que no hay ser en este país que, al escucharla, no se ponga a cantar. ¡Je, je, je!

Mi gran noche (Raphael)

Otra de esas canciones que van bien en el coche y en cualquier lugar y que no han envejecido ni pasan de moda con el transcurso de los años es Mi gran noche. Seguro que cuando ibas a esa cita especial conduciendo te la pusiste para subirte el ánimo, ¿a que sí? Salvatore Adamo es el compositor de este gran éxito de Raphael del año 1967 que un año antes salió en su versión original… ¡en francés! ¿Eso lo sabías? Su ritmo pegadizo y su letra fácil hacen que nos la sepamos casi de memoria y que no nos podamos resistir a cantarla cada vez que suena.

Carrie (Europe)

¿Has visto la película 3 bodas de más? Hay una escena en la que la protagonista, interpretada por Inma Cuesta, va escuchando en el coche su canción favorita y no puede evitar ponerse a tararearla, con más o menos afinación. ¡A ti te pasará lo mismo! Es una canción genial para dejar atrás las preocupaciones y desconectar. Tanto que a la actriz la pillan ‘con las manos en la masa’ en un semáforo y nada menos que Martín Rivas, el actor que da vida al personaje del que se enamora en la película (¡ups!, perdón por el spoiler).

personalizado

Dancing Queen (ABBA)

Hemos abierto el melón de las canciones en inglés. ¡Qué divertido! Sabemos que eres de los que van en el coche con su musiquita y de repente les ponen en la radio un musicón como este tema de ABBA y no pueden evitar arrancarse a cantar como posesos aunque no sepan ni pronunciar una palabra en otro idioma. No te avergüences, ¡lo hacemos todos! ¿Y verdad que es una sensación liberadora maravillosa? Esta canción es perfecta para eso y no descartamos algún bailecito clandestino cuando el semáforo se pone en rojo. ¡Confiésalo!

Ain’t No Mountain High Enough (Marvin Gaye & Tammi Terrell)

La letra de esta canción es bastante más difícil pero no nos cuesta nada tararearla en el coche cada vez que suena en la radio. Y sabemos perfectamente que es lo más normal del mundo empezar a gritar cuando llega la parte del estribillo. ¿Recuerdas que la utilizó Telefónica en un anuncio publicitario? El tipo no iba en coche, sino en autobús o tres o haciendo autostop pero, sea en el medio de transporte que sea, es ideal para cantarla (con mejor o peor pronunciación) en cualquier viaje que se precie. ¿Llevas compañía? ¡Mejor! Así, de paso, os echáis unas risas.

Sólo si es contigo (Bombai & Bebe)

Una canción maravillosa para cantar cuando viajas en pareja es este tema que cantan juntos Bombai y Bebe. Está llena de buen rollo y es una declaración de amor para recorrer el mundo juntos. ¿Qué más se puede pedir? Aparece en la película Señor, dame paciencia, en la que la acción comienza con un viaje en familia en furgoneta por estas carreteras de España, por lo que ya tenían claro los creadores que ésta es una de las mejores canciones para cantar en el coche. ¿No la conoces? ¡Escúchala bien y a cantar se ha dicho!

Sweet Caroline (Neil Diamond)

Es muy posible que esta canción tampoco la domines (si es así, a tus pies), pero entendemos que al inglés (y especialmente al inglés de las canciones) no es fácil cogerle la letra. ¡Pero el ritmo es otra cosa! Y este tema puede resultar muy divertido si vas con alguien en el coche y lo cantáis a dos voces. Si a alguno de los dos se le dan bien las onomatopeyas en forma de trompeta… ¡risas aseguradas! ¡Pero cuidado con la carretera!

Dejar respuesta